Más dudas existenciales de principiante con la XT2

El equivalente a el 1.2/55 de APSC es un 1.8/85 en FF.

Hombre si lo comparas por el desenfoque a FF o con el Aps sí, pero el Fuji 1,2 juega en otra liga. Los objetivos se comparan además por muchas mas características , por ejemplo con la nitidez.

upload_2017-11-2_11-35-42.png


upload_2017-11-2_11-36-24.png


Respecto a las aberraciones cromaticas mira lo que le ocurre al nikon a partir de 2,8 que sigue con la aberración sin embargo el fuji se va prácticamente a cero

upload_2017-11-2_11-42-32.png


Pero mira tengo los dos objetivos y no son comparables el Nikkor 85 f 1,8 es como de juguete respecto al 56 f1,2 , no es malo pero me gusta mucho más el Fuji.

El nikon lo utilizo cuando disparo con luz suficiente y para aperturas 5,6 f 8 que se comporta muy bien con la D 750 , pero como te digo prefiero el 56 f 1,2

Es más últimamente me he dado cuenta que no lo utilizo mucho y lo más seguro es que venderé el 85mm de Nikon.
 
Me imagino q en parte es lo que comentas...El problema es que no puedo quedarme las dos cámaras ....

Lo entiendo perfectamente, lo único que te puedo decir que un FF siempre es una FF cuando la comparas con una APS, ya se ha hablado mucho de ello y no voy a incidir más en ello, aunque las APS y la APS mirrorless tienen otras muchas ventajas mejores que las FF.

Lo tienes que poner en la balanza y analizarlo.
 
El equivalente a el 1.2/55 de APSC es un 1.8/85 en FF.
Busca, compara precios y pesos y verás. ..
Eso es cierto, a veces me pongo a comparar listas de la compra en amazon y me resultaría más barato pasarme a ff canikon que a un equipo equivalente en fuji si es que admitimos una cierta equivalencia, lo cualbes discutible.
La decisión al final es si el equipo cabe en mi ona bowery o no jaja
Una foto a iso3200 en una fuji es aprovechable perfectamente pero para según qué. Evidentemente no sirve para lo mismo que una 6d o un d750 pero hay que valorar el sistema como un todo y aceptar sus carencias que las hay y muchas como en todos

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como muy bien dices, es lógico que a un ISO de 6200 que tenga ruido, el sensor es bueno pero no hace milagros. Estamos amplificando 5 veces , con software la señal del sensor, si hubieras tirado con película de celulosa con un carrete de ISO 200 y subexpones 5 veces y luego revelas para dejarlo bien expuesto, entonces se vería lo que era ruido .

De todas las formas me he permitido hacer un recorte al 100% sobre la mano que es donde he visto que hay ruido y aún siendo un .jpg todavia se puede suprimir el ruido sin afectar al detalle/nitidez.

Original:


Ver el adjunto 17388

Tratado el ruido.
Ver el adjunto 17389

El software esta para esto.

Saludos

¡Buen trabajo! Sí, podría haber reducido el ruido, solo eliminé el de crominancia, que no puedo con él. Pero por el 'look' que le di a todas las fotos del congreso, me pareció hasta interesante en la estética del conjunto. También hay que tener en cuenta que sabía que el tamaño más grande que iban a tener estas fotos era de 2250 x 1500 px en la pantalla de ordenador de quien las viera (en el mejor de los casos), aquí he subido un Jpg sacado del tif de 4000 px, si no recuerdo mal.

Todas las fotos las enfoqué directamente con el X-Transformer antes de ir al Lr, pues no usé Ps en ninguna foto del congreso, de modo que ya estaban enfocadas desde el principio en todo el procesado (lo cuál no ayuda mucho) y, obviamente, está toda la foto enfocada, sin máscaras, que hubiera sido lo suyo, por eso se ve más ruido aún del que podría haber habido. Pero si largaba todo este rollo al principio, igual el compañero que abrió el hilo podría pensar que daba excusas para 'barrer pa casa' :)

Yo he tenido una 6D durante años, y hoy por hoy es una de las cámaras FF del mercado que mejor maneja el ruido a altos ISOS; que una 'pequeña' cámara como la XT2 solo se vea penalizada en un paso de ruido respecto a la 6D, dice mucho a favor de la Fuji.

¡Un saludo!
 
Buenos días de nuevo....

Vuelvo a la carga de dudas a ver que os parece....

He hecho unas fotos, desde trípode, con la XT2 y el 18-55, en el extremo 55 y variando la apertura y la velocidad, a un objeto fijo a una distancia.... Posteriormente he hecho las mísmas fotos con una Canon 600D con el objetivo del kit 18-55 en exactamente las mismas condiciones.... y los resultados no me muestran, a mi entender, que la xt2 sea más nítida o dé más calidad que la modesta 600D con un objetivo de apenas 60 euros en segunda mano..... Por supuesto en ambas cámaras sin activar el estabilizador.....

Por favor, podeis echarle un vistazo y dejar vuestras opiniones? Estoy por mandar la XT2 al servicio técnico, porque me parece que hay algo que no funciona al nivel que debería.....

Gracias por vuestros comentarios.

20171108.rar
 
buenas, me las he bajado y no veo que le pase nada a la máquina, simplemente se ven mejor las de la canon que las de la fuji.
Las he comparado con capture one.
 
buenas, me las he bajado y no veo que le pase nada a la máquina, simplemente se ven mejor las de la canon que las de la fuji.
Las he comparado con capture one.

Pero la diferencia en tiempo, tecnología y coste entre una y otra es para hacerselo mirar.....
 
Buenos días de nuevo....

Vuelvo a la carga de dudas a ver que os parece....

He hecho unas fotos, desde trípode, con la XT2 y el 18-55, en el extremo 55 y variando la apertura y la velocidad, a un objeto fijo a una distancia.... Posteriormente he hecho las mísmas fotos con una Canon 600D con el objetivo del kit 18-55 en exactamente las mismas condiciones.... y los resultados no me muestran, a mi entender, que la xt2 sea más nítida o dé más calidad que la modesta 600D con un objetivo de apenas 60 euros en segunda mano..... Por supuesto en ambas cámaras sin activar el estabilizador.....

Por favor, podeis echarle un vistazo y dejar vuestras opiniones? Estoy por mandar la XT2 al servicio técnico, porque me parece que hay algo que no funciona al nivel que debería.....

Gracias por vuestros comentarios.

20171108.rar

Hola,

Bueno, suponiendo a la cámara no le pase nada y que realmente hayas hecho la prueba en condiciones óptimas, lo único que se demuestra aquí es que es que a 55mm es más nítido tu objetivo Canon que tu copia del Fuji. Que también manda huevos que para probar si le pasa algo a la cámara hagas las pruebas con el 18-55mm justo al extremo del zoom, compañero :rolleyes:

La cámara está en garantía, y el servicio post-venta de Fuji tiene muy buena fama. Si realmente crees que le pasa algo a tu cámara mándala y que la revisen, así saldrás de dudas.

Yo he tenido ambas cámaras y ambos objetivos, y si bien no tengo ninguna queja del equipo de Canon, evidentemente me quedo con el Fuji. Miles de reviews de usuarios de todo el mundo hablan maravillas de la XT2 y del 18-55mm de Fuji, y dudo mucho que sea una cuestión de locura contagiosa.

Un saludo
 
Pues ahora si que me han dado en el costado.... ya es lo último.... una de las cosas en principio positivas de fuji era el servicio técnico.... pues hace 7 días que les envie el .rar que colgé aquí en el foro para que lo analizaran y aún no han dicho ni "mu" y eso que tienen el compromiso de responder a los mails en dos días laborables según su mismo servicio de atención al cliente por teléfono.... llamé el viernes y no sabían porqué no se había respondido.... ayer igual..... solo dicen que lo vuelven a reclamar.... pero respuesta.... ninguna.....


El colmo!

Alguien que me aporte algo positivo y fiable en fuji, por favor.
 
Pues ahora si que me han dado en el costado.... ya es lo último.... una de las cosas en principio positivas de fuji era el servicio técnico.... pues hace 7 días que les envie el .rar que colgé aquí en el foro para que lo analizaran y aún no han dicho ni "mu" y eso que tienen el compromiso de responder a los mails en dos días laborables según su mismo servicio de atención al cliente por teléfono.... llamé el viernes y no sabían porqué no se había respondido.... ayer igual..... solo dicen que lo vuelven a reclamar.... pero respuesta.... ninguna.....


El colmo!

Alguien que me aporte algo positivo y fiable en fuji, por favor.

Con todos los problemas que presentas, en los diferentes hilos donde te he leído, y como ya te habían dicho antes, vende la Fuji y quédate con la Canon 6D. Es lo único que puedo decirte.

Un saludo.
 
Pero mira tengo los dos objetivos y no son comparables el Nikkor 85 f 1,8 es como de juguete respecto al 56 f1,2 , no es malo pero me gusta mucho más el Fuji.

El nikon lo utilizo cuando disparo con luz suficiente y para aperturas 5,6 f 8 que se comporta muy bien con la D 750 , pero como te digo prefiero el 56 f 1,2

A mi me pasó lo mismo con el canon ef 85 1,8 usm. Lo tenía con la canon eos 5d mII y por mucho que en focal y profundidad de campo es equivalente al fujinon 56, ni en construcción ni en resultados lo es. El que un objetivo sea similar a otro en focal y abertura nunca significó que tuvieran la misma calidad ni el mismo precio.
 
El colmo!

Alguien que me aporte algo positivo y fiable en fuji, por favor.

Entiendo tu enfado si es tal y como lo cuentas...
Pero alguien que te diga algo positivo???
Mira las ventas de Fuji, la gente que ha dado un cambio importante y están encantados. Y alguna q otra review y ahí lo tendrás lo que dices.

Yo solo puedo decirte, que el servicio técnico Fuji es simplemente todo lo opuesto a los que conocía de Canon o Nikon. Una maravilla. Y digno de que aprendan otros de ellos. Para mi de 10. No se si has enviado el mail erróneamente. Si ha ido donde no debe, o lo que les planteas no es de servicio técnico, ni idea... Pero es solo mi opinión.

También podría decirte que los objetivos son, para mi poco entender, espectaculares. Y he tenido cientos en los años que llevo en esto. Eso. Espectaculares. Habré tenido mucha suerte! Gracias a Dios. Pero hasta el pequeño 18-55 que tuve me encantó. Sin olvidar en que liga juega cada uno de ellos. No hagamos comparativas muy dispares.

Y del resto... pues eso, que yo la disfruto mucho. Me encanta el resultado. Y muy muy pocas fotos salen mal, salvo las que mi mal hacer se carga.

En cuanto a lo que comentas, si no estás contento no te castigues. Y no te preocupes. Asusta pero no es tan tan grave. Has vendido tu 6D, pero seguro que encuentras de segunda mano a precio similar otra 6D de alguien que vaya de camino contrario. Y lo que tienes, venta tiene también.
Yo he vendido y cambiado varias veces "todo" el equipo, y aunque asusta, no pasa nada. En un tiempo, todo olvidado.
Lo importante, es que estes a gusto y contento con lo que usas para lo importante, que es hacer fotografías.

Hay sistemas, y equipos, que nos encajan mas que otros. El punto está en dar con el.
Saludos!
 
Pues jfk, no sé. Yo pasé de una 6D a la Fuji XT2 y estoy encantadísimo de la vida. Desde luego que cada persona es un mundo. Pero no sé, empiezo a pensar que tienes una actitud algo 'hater' respecto a Fuji :D

Espero que al final acabes sintiéndote cómodo con el sistema. Y si no, ¡ya sabes, alternativas hay a puñaos!

Un saludo
 
Pues jfk, no sé. Yo pasé de una 6D a la Fuji XT2 y estoy encantadísimo de la vida. Desde luego que cada persona es un mundo. Pero no sé, empiezo a pensar que tienes una actitud algo 'hater' respecto a Fuji :D

Espero que al final acabes sintiéndote cómodo con el sistema. Y si no, ¡ya sabes, alternativas hay a puñaos!

Un saludo

Hola mixman..... actitud hater no, pero si que soy una persona bastante exigente cuando las cosas cuestan un señor dinero como es el caso....

Hoy por fin, tras llamar de nuevo al servicio técnico de fuji (siete días de espera para responder a un correo porque de las dos personas de soporte una está de vacaciones y la otra muy saturada.... pues deberían contratar a más gente que falta hace...), me han dado su punto de vista, que no es otro más que el mismo que se había comentado aquí en el foro.... que la calidad es la que es y que por los raws no parece que haya ningún problema en la cámara... aún así que si me parece, que les envíe la cámara y la revisan ya con sus máquinas... pero sinceramente estoy tremendamente decepcionado... y ahora ya no puedo dar marcha atrás.... tuve que vender la 6D con el grip y un Canon 70-200 f2.8L para meterme en la fuji, y mi idea era vender el resto de objetivos que me quedan de Canon, pero visto lo visto, no me atrevo a venderlos... si consiguiese recuperar la pasta de la compra, realmente no dudaba en venderla, pero ya veremos porque está la cosa bastante parada....

Otra idea que me han dado en el SAT es que probase con algún otro objetivo porque, esto es en cierta parte lógico, el 18-55 aun dando calidad, me dicen que queda lejos del 16-55 f2.8 o de un tele (mis lentes en canon eran todas f2.8 hacia abajo), y que tirando a infinito, como era el caso de los raws notaría bastante la diferencia... pero ciertamente, meter dinero en un 16-55 o un 50-140 con las dudas respecto a la calidad que tengo... no me atrevo...

Por lo demás, sigo probando, y veo cosas positivas, lo que más el enfoque (conste que no soy profesional de la fotografía), que me encanta... bastante mejor que la 6D en cuanto a opciones y velocidad, pero también el problema del iso, que el mismo SAT me recomendaban no tirar por encima de 6400 (me sorprende en una máquina de este precio) y la lentitud del wifi.... si puedo hacerme con un segundo móvil, subiré un video donde se aprecie lo que tarda en transferir por wifi las fotos... desde luego no 10 segundos como comenta algún compañero del foro.....


Seguiré buscando claves para intentar mejorar las sensaciones y esperar a ver si con el nuevo firmware mejora el comportamiento.....


Un saludo.
 
Leyendo lo que comentas, tengo clara una cosa.
Deberías probar (suponiendo que te sea posible), otros objetivos y ver el resultado.
E incluso... tu tarjeta en otro cuerpo de cámara igual.
Y así, salir de dudas. Si es el objetivo, la cámara, o el sistema que no te llena.
 
Leyendo lo que comentas, tengo clara una cosa.
Deberías probar (suponiendo que te sea posible), otros objetivos y ver el resultado.
E incluso... tu tarjeta en otro cuerpo de cámara igual.
Y así, salir de dudas. Si es el objetivo, la cámara, o el sistema que no te llena.

Sería la opción más razonable, la verdad, pero en mi entorno de conocidos nadie usa fuji... a ver si veo en el foro alguien de Madrid o una quedada y puedo hacerlo...



Saludos.
 
Atrás
Arriba