Preparados ... Luminar 2018

Gracias por a info. Cuando saquen el organizador (dicen que durante 2018) puede ser una opción. La verdad es que personalmente no contemplo un software de procesado que no sea organizador+procesador. Seguiré con LR pero miro de reojo y con interés todas estas otras opciones.

Salud
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por a info. Cuando saquen el organizador (dicen que durante 2018) puede ser una opción. La verdad es que personalmente no contemplo un software de procesado que no sea organizador+procesador. Seguiré con LR pero miro de reojo y con interés todas estas otras opciones.

Es cierto lo que dices, me pasa lo mismo.

Acostumbrado a LR, cuando acumulas un buen número de fotografías, organizarlas y acceder a ellas de forma rápida a través de diferentes opciones de búsqueda se vuelve una necesidad.

Saludos.
 
Pues no sé no sé, si en este u en otra próxima versión ya existe el organizador y creo (?) que podría ser compatible con LR.
 
Según comentan Luminar el año que viene saldrá una actualización que traerá el organizador.
Por otra parte traerá el idioma Español y dice que es muy i tuitivo.
Saludos
 
Última edición:
LR nos empuja a la nube. He empezado a explorar otras opciones como Darktable a ver que tal.
No totalmente. Piensa que vienen dos LR, el Classic es como el de siempre y el otro mas enfocado como tu dices a la nube. Pero yo particularmente (la nube), no lo veo como un problema si no todo lo contrario. Ademas la combinación, por ejemplo, de un iPad Pro y LR CC para el mismo dan unas herramientas muy buenas y en combinación igualmente no solo con el LR de escritorio (el de la nube) sino que ademas sincroniza con el LR Classic. En fin me parece que las desventajas que pudiera tener con el revelado del xTrans las suple con el resto de ventajas.
 
No totalmente. Piensa que vienen dos LR, el Classic es como el de siempre y el otro mas enfocado como tu dices a la nube. Pero yo particularmente (la nube), no lo veo como un problema si no todo lo contrario. Ademas la combinación, por ejemplo, de un iPad Pro y LR CC para el mismo dan unas herramientas muy buenas y en combinación igualmente no solo con el LR de escritorio (el de la nube) sino que ademas sincroniza con el LR Classic. En fin me parece que las desventajas que pudiera tener con el revelado del xTrans las suple con el resto de ventajas.
Que tal? Buenos días. Llevaba buscando vuestras opiniones sobre el nuevo Luminar 2018 que acabó de salir al mercado hace pocas semanas y no he podido encontrar mejor enlace que tu opinión PonchoAGF. Bien, comentas que parece tener desventajas con el revelado del sensor XTrans de tercera generación que llevan las últimas Fujifilm, pero que lo suple con el resto de ventajas. Bueno, os voy a dejar mi opinión a la espera de poder subir las pruebas que he realizado sobre una misma foto en formato RAF sacada de mi X-T20. A ver, o muy mal lo he hecho (llevo varios años usando Lightroom (4, 5 y 6 con sus respectivas actualizaciones), o necesito YA! un curso de iniciación al revelado porque la foto en vez de mejorar no ha hecho más que empeorar.
Os cuento el motivo de los pasos que he dado. Puesto que solamente he pagado una licencia del LR6 que llevo en mi (todavía) viejo Sony Vaio, para el ordenador de sobremesa no me quedó otra que instalar la edición 5 de Lightroom que la buena gente de Adobe tuve bien en facilitarme, por los años que llevo pagando licencias. El caso es que para poder revelar los RAF de Fujifilm, no me quedaba otra que, o comprar la última versión, o instalar otro revelador. Puesto que el LR5 no lee los RAF de Fujifilm. Por supuesto, probé el Fujifilm X Raw Estudio y la verdad, a pesar de la fantástica sencillez heredada de los menús de las cámaras, dejó un revelado precioso de la gaviota que pillé al vuelo en un pueblo marinero de Coruña. La foto fue tirada con mi X-T20 a la que acoplé el XF 90mm F2.0 wr. Bien, instalé en prueba el Luminar, edición 2018 (ya sabéis, válido por 15 días) y veo con sorpresa que sin llegar a trastear ni meter mano en ajustes que no conozco, no solamente cambió claramente a peor el color del cielo, sino que donde había nitidez, en la panza de la gaviota (la cual reforcé a +24), aparecía como ligeramente borrosa. Otra cosa que me llamó la atención es que todo el entorno de la silueta de la gaviota aparecía como si se hubiera hecho una composición de dos fotos. Es decir; plantar la gaviota sobre un cielo que no había (para entendernos). Perdonar mi pobre vocabulario "revelador". Y los tonos del plumaje, diferían sobre el verdadero que sí presenta el ave, y que bien se ven el jpg salido del revelador de Fujifilm. Conclusión, con lo poco que he visto, a pesar de que reconoció perfectamente la lente e hizo los ajustes correspondientes de correción, salvo que alguien me ilumine, no creo que vaya a utilizar el Luminar como revelador para mis RAWs de Fujifilm. Sí en cambio lo haré con los RAW de mi D750, que seguro que saldré ganando sobre mi Lightroom. Os voy a dejar a continuación un enlace a mi cuenta de Flickr para que podáis ver los jpg de Fuji. CHARLIE37

Siento el tostón, pero os cuento con honestidad lo poco que he podido ver ayer, desde que me descargué el Luminar.
 
Atrás
Arriba