Ya es oficial, Fujifilm XF 80 2.8 WR Macro

Y aun así en canon tienes gamas para todo el mundo y en fuji los xc que solo hay dos y ningún fijo y todo lo demás carlismo, un pancacke en canon vale 120€ en fuji 250€..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
No es comparable el mercado que tiene canon ni los años que lleva haciendo objetivos. No cuesta lo mismo fabricar 100 objetivos que 10000.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
yo hace 2 años vendi todo mi equipo nikon, era basatante para un aficionado, y me quede solo con la xt1 y un 27 2.8.

el motivo? pues sencillo con eso cubro casi todo lo que hago y no estoy dispuesto a tirar dinero, todos los equipos se devaluan pero en el caso de fuji es alarmante - tampoco era normal lo de antes de la crisis que la gente pagara por un 14.24 2.8 con 5 años 100 euros menos que en tienda.

estoy seguro que un tiempo, espero que largo, cambiare de equipo y seguramente de marca pero creo que conservare la xt1 y el 27 que es muy compacto de calidad aceptable y por lo que apenas me daran un centimo.

yo creo que fuji se intenta posicionar arriba y para ello estan lanzando campañas como la de magnum pero se les olvida que hay que cuidar los equipos y los clientes y hay fallos como que se despegen las gomas de los cuerpos con 2 años que no son de recibo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Quizás llego tarde para participar en esta discusión, llevo un par de meses ausente en el foro.

Un macro 1:1 es un "pequeño sueño húmedo" esperado por todos los fujistas. En mi caso, remontándome 3 años atrás, justo en el momento que decidí abandonar Nikon y saltar a Fuji, aposté por una marca que le faltaban muchos objetivos para cubrir todas las diferentes necesidades que todos y cada uno de nosotros tenemos. Incluso así, haber pasado a Fuji, fue, es y será algo que siempre me mantiene ilusionado y orgulloso.

En mi caso, estando con Nikon, fui un gran entusiasta de la macrofotografía en su momento, esperando la primavera como un loco para buscar pequeños insectos en pequeños mundos y fotografiarlos. Tuve que dejar de lado esa fotografía por unos años, hasta que por fin Fujifilm lanza eso que tanto esperaba, un Macro 1:1 80mm... ¿Pero por que es tan caro?!!!!

Entiendo que su precio llegue a los 800 o 900€, pero tan caro, creo que no es justo que nos den un precio de salida tan elevado. Habrá que esperar, como bien comentáis, a que el precio baje 200 o 300€ pasado el primer año en el mercado.

¿Tenéis idea para cuando está previsto su lanzamiento al mercado?
 
Quizás llego tarde para participar en esta discusión, llevo un par de meses ausente en el foro.

Un macro 1:1 es un "pequeño sueño húmedo" esperado por todos los fujistas. En mi caso, remontándome 3 años atrás, justo en el momento que decidí abandonar Nikon y saltar a Fuji, aposté por una marca que le faltaban muchos objetivos para cubrir todas las diferentes necesidades que todos y cada uno de nosotros tenemos. Incluso así, haber pasado a Fuji, fue, es y será algo que siempre me mantiene ilusionado y orgulloso.

En mi caso, estando con Nikon, fui un gran entusiasta de la macrofotografía en su momento, esperando la primavera como un loco para buscar pequeños insectos en pequeños mundos y fotografiarlos. Tuve que dejar de lado esa fotografía por unos años, hasta que por fin Fujifilm lanza eso que tanto esperaba, un Macro 1:1 80mm... ¿Pero por que es tan caro?!!!!

Entiendo que su precio llegue a los 800 o 900€, pero tan caro, creo que no es justo que nos den un precio de salida tan elevado. Habrá que esperar, como bien comentáis, a que el precio baje 200 o 300€ pasado el primer año en el mercado.

¿Tenéis idea para cuando está previsto su lanzamiento al mercado?

Yo ya llevo casi seis años en Fuji y he macreado desde el primer día, no cierres la puerta a los manuales, si hay una disciplina en la que encajen mejor este tipo de objetivos es precisamente en esta en la que tanto se agradecen lo suaves y precisos anillos de enfoque que poseen estos objetivos.
 
macro02.jpg
macro01.jpg
macro03.jpg
macro04.jpg
Hoy lo he podido probar, gentileza de FUJI, en REFLEXO FESTIVAL, en Cádiz.
Iba con mi cámara de callejear, mi X-E2s, pero me he quedado pasmado con la calidad óptica del 80mm macro montado en mi cámara.
Aquí unos ejemplos
 
La calidad se le suponía, con el precio que se está suponiendo cualquier carencia sería pecado. ¿pero cuanto más nos va a dar que otros objetivos manuales que cuestan muchísimo menos?. Os dejo un enlace de descarga a una de las fotos que he hecho con el Olympus OM 90mm f2, no es uno de los manuales más baratos, pero aun así cuesta menos de la mitad. Opinad vosotros mismos y decid si creéis que merece la pena gastar más. Os la podéis descargar para poder verla con detalle.

My Cloud
 
Las fotos se ven genial, la verdad, pero a ese precio se me hace imposible... algún día me haré con un macro de los que soléis recomendar por aquí y probaré esa disciplina que nunca he usado.
 
Las fotos se ven genial, la verdad, pero a ese precio se me hace imposible... algún día me haré con un macro de los que soléis recomendar por aquí y probaré esa disciplina que nunca he usado.

yo pondré en venta el XF100-400mm para comprar el XF80mm f2.8... y con lo que sobre financiar la compra el XF23mm f2 seguramente.... :)
 
Impresionante el detalle que se aprecia en la imagen Fran, yo tuve al zuiko en la mente, pero realmente quiero que sea 1:1 así que lo descarté y he comprado un vivitar 90mm 2.8. Tengo el 55mm de la misma marca y me gusta, y también el tamron 90mm 2.5 con su adaptador para llegar a 1:1, pero es un coñazo poner y quitar según lo que quieras hacer. Esperaba el Fuji, pero a ese precio... que le den.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Impresionante el detalle que se aprecia en la imagen Fran, yo tuve al zuiko en la mente, pero realmente quiero que sea 1:1 así que lo descarté y he comprado un vivitar 90mm 2.8. Tengo el 55mm de la misma marca y me gusta, y también el tamron 90mm 2.5 con su adaptador para llegar a 1:1, pero es un coñazo poner y quitar según lo que quieras hacer. Esperaba el Fuji, pero a ese precio... que le den.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si quieres prácticamente la misma calidad que da el Olympus y que sea 1:1 te pillas un Kiron, Lester A. Dine, Rolleinar o Vivitar 105 macro y solucionado, todos son el mismo objetivo con variaciones insignificantes de calidad entre uno y otro.
 
Tuve el Kiron a tiro, pero con 90mm voy sobrado ya que mi pasión es la fotografía Micologica. También conservo el Nikon 105mm G, pero es muy tocho para usarlo con la X-T2.

Gracias por tus consejos Fran


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Añadir otra cosa del objetivo, tiene varias opciones de distancias de enfoque, para facilitar la velocidad del mismo y es rapidísimo enfocando ( con la X-E2s, así que con la nueva actualización de la X-T2 y demás, deberá ser la leche) teniendo en cuenta que es un objetivo macro y este en concreto que he probado era de preproducción.
 
Creo que todos estamos de acuerdo en una cosa, que no hay alternativas, por muy bueno que sea si es tan caro... acabas mirando otras opciones, es normal, a ver si algún fabricante se anima a sacar cristales para fuji (si les dejan xD)
 
encontrar buenos vinos no es dificil, el reto es encontrar buenos vinos a precios bajos y este objetivo lo presentan como vega sicilia.

seria una sorpresa que hubiera sorpresas.
 
y para cuando se supone que podremos comprarlo en España? Yo lo estoy esperando porque tuve el Canon 100 mm L Macro y me encantaba tanto para macro como para retrato.
 
y para cuando se supone que podremos comprarlo en España? Yo lo estoy esperando porque tuve el Canon 100 mm L Macro y me encantaba tanto para macro como para retrato.

Pregunte la semana pasada en Fotocasión ( para verlo y tocarlo ) y todavia no había llegado.

Me dijeron que llegarian las primeras unidades proximamente.
 
Atrás
Arriba