Problemas en XT2. ¿Debo fiarme?

Oscar Villegas

Principiante
Buenas,

Saludos a todos. Este es mi primer mensaje en el foro. Estaba a punto de pillarme la xt2 con el 56mm cuando de repente veo este gran hilo de comentarios con gente que tiene problemas con esta cámara tras estar currando algo más de un año. Y quería preguntar si os está pasando lo mismo.

Los links provienen de fujirumors:
Fujifilm X-T2: Most Loved but Least Reliable Camera I've Ever Owned... Can You Trust your X-T2? (Poll) - Fuji Rumors

Se podría resumir en:
El disparador se vuelve suave tras 1 año.
El wifi no funciona.
La cámara se apaga sola de vez en cuando.
Hot pixeles en el sensor.
Al rotar la pantalla y tirar en vertical la pantalla se vuelve a negro..
En el 55-200 el zoom se cae al colocar la cámara hacia abajo.

Dentro del artículo hay un montón de comentarios de la gente que está teniendo problemas.

Hablan muy bien del servicio de reparación. No han tenido problemas en cambiarlo. Pero sinceramente me da miedo después de dejarme la pasta tener que andar llevando el equipo a reparar si me tocara hasta que se termine la garantía y después ajo y agua. Vengo de utilizar canon 5DMark 3 y nunca tuve ningún problema.


No tengo nada contra Fuji, es más tengo unas ganas tremendas de hacerme con ella. No sé si esto también pasará con la pro2. ¿Estáis teniendo problemas con la cámara pasado al menos 1 año?

Un saludo
 
Tengo laT2 y, afortunadamente, no he tenido ninguno de los problemas que mencionas. Tampoco el del 55-200.
Un saludo
 
Yo la tengo y también el 55-200 y nada de eso he notado.
La app de fuji me ha fallado pero es por que mi movil desconecta las redes wifi que no conectan con internet.
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por las opiniones. Me alegro. Afortunadamente, en la encuesta de la misma página de fujirumors, el porcentaje es mucho menor de gente que lo ha tenido que llevar a reparar aunque no deja ser algo elevado en mi opinión.
  • No, I never had to send in my X-T2 for Repair (82%, 1,330 Votes)

  • Yes, I had to send in my X-T2 for Repair (18%, 283 Votes)
 
Yo tengo un 55-200 y no se "cae" pero me consta que es un problema en muchos objetivos zoom, no solo Fujifilm, de hecho creo que el nuevo sigma 24-70 para FF tiene una pestaña para bloquearlo en 24.

Respecto a la X-T2 de momento ningún problema pero llevo poco tiempo, y abuso, con ella. Antes tuve una Xpro2 y tampoco ni medio problema.

Supongo que a la larga, y gente que le de mucho tute le de algún problema, no sé si es solo sensación pero si que los cuerpos de DSLR "clásicas" me parecen más robustos otro igual es solo una sensación debido al tamaño.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un 55-200 y no se "cae" pero me consta que es un problema en muchos objetivos zoom, no solo Fujifilm, de hecho creo que el nuevo sigma 24-70 para FF tiene una pestaña para bloquearlo en 24.

Muchos zoom tienen ese bloqueo pq a la larga, por el propio peso de la óptica, vencen la resistencia del tambor exterior y ya no se sujetan si se ponen invertidos.

Para mí, en los tele-zoom es especialmente molesto.

Salud
 
Toco madera, pero de momento yo tampoco he tenido ningún problema, y eso que no soy alguien que trate con especial cuidado el material, precisamente. Ni siquiera con el WIFI, que con la versión de la app anterior a la última me va perfectamente.
 
Toco madera, pero de momento yo tampoco he tenido ningún problema, y eso que no soy alguien que trate con especial cuidado el material, precisamente. Ni siquiera con el WIFI, que con la versión de la app anterior a la última me va perfectamente.

A mi el wifi me funciona pero a una velocidad, por muy miniaturas que mande la cámara al movil, que es desesperante..... 15 minutos para pasar 15 fotografías..... increible. Lo comparo con mi antigua 6D, contra el mismo movil, y era cincuenta veces más rápida en el envío..... Comienzo a pensar que he hecho un muy mal paso en el cambio a fuji... Cámara problemática, servicio técnico impresentable y eso que es el modelo premium.... Realmente preocupado.
 
A mi el wifi me funciona pero a una velocidad, por muy miniaturas que mande la cámara al movil, que es desesperante..... 15 minutos para pasar 15 fotografías..... increible. Lo comparo con mi antigua 6D, contra el mismo movil, y era cincuenta veces más rápida en el envío..... Comienzo a pensar que he hecho un muy mal paso en el cambio a fuji... Cámara problemática, servicio técnico impresentable y eso que es el modelo premium.... Realmente preocupado.

Acabo de hacer la prueba y he pasado tres fotos en JPEG a máxima calidad al móvil. He tardado 7, 5, y 9 segundos con la última. Siento que tengas ese problema, por lo que he visto el tema es bastante inconsistente entre usuarios (depende del móvil, versión de la app, la cámara en concreto, etc).
 
Acabo de hacer la prueba y he pasado tres fotos en JPEG a máxima calidad al móvil. He tardado 7, 5, y 9 segundos con la última. Siento que tengas ese problema, por lo que he visto el tema es bastante inconsistente entre usuarios (depende del móvil, versión de la app, la cámara en concreto, etc).

Gracias por tu aporte.... yo tengo un Xiaomi MI6 6gb/128gb que precisamente es un bicho en comunicaciones y cada foto no baja del minuto.....
 
Hola,

Por si sirve de ayuda.
Cámara: X-Pro2
Móvil: Xiaomi Mi5
Reducción de tamaño en traspaso de imágenes por WIFI: NO.
Aplicación con la ultima actualización.
3 segundos ha tardado en pasar la imagen.

Esta claro que debe haber algún tipo de problema de comunicación entre la cámara y el móvil.

Un saludo.
 
Hola,

Por si sirve de ayuda.
Cámara: X-Pro2
Móvil: Xiaomi Mi5
Reducción de tamaño en traspaso de imágenes por WIFI: NO.
Aplicación con la ultima actualización.
3 segundos ha tardado en pasar la imagen.

Esta claro que debe haber algún tipo de problema de comunicación entre la cámara y el móvil.

Un saludo.

Me dejas muerto.... a mi lo que comento que me tarda es conReducción de tamaño en traspaso de iamgenes por wifi: SI
 
Toco madera, pero de momento yo tampoco he tenido ningún problema, y eso que no soy alguien que trate con especial cuidado el material, precisamente. Ni siquiera con el WIFI, que con la versión de la app anterior a la última me va perfectamente.
Con un Nexus 6, a tamaño completo, son pocos segundos para cada fotografía.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Hola,

Tengo la XT2 y el 55-200m, y ningún problema (aunque es cierto que hace menos de un año que los tengo). Te sugiero que hagas la misma búsqueda con problemas en cámaras Nikon, por ejemplo. Se te pasarán todos los males :D
 
A mi el wifi me funciona pero a una velocidad, por muy miniaturas que mande la cámara al movil, que es desesperante..... 15 minutos para pasar 15 fotografías..... increible. Lo comparo con mi antigua 6D, contra el mismo movil, y era cincuenta veces más rápida en el envío..... Comienzo a pensar que he hecho un muy mal paso en el cambio a fuji... Cámara problemática, servicio técnico impresentable y eso que es el modelo premium.... Realmente preocupado.
Está claro que te ha tocado la XT2 Fake...
He hecho la prueba que has hecho tu, 15 fotos con reducción de tamaño y ha tardado 30 segundos.
 
Última edición:
Ya había escuchado muchos problemas con la app. Espero que se pueda mejorar en una actualización si hubiera algún problema directo de càmara. Pero bueno.. me voy a pillar la càmara este mes y la probaré a saco en los 15 primeros días. Por si acaso. Resulta que ahora esta más barato en Amazon España que en fotoboom incluso. ¿El programa de reembolso por cuerpo y objetivo es independiente de en qué tienda la compres no? La puedo pillar por Amazon y después pedir que me devuelvan 100 euros de cuerpo y otros 100 por objetivo a través de la web oficial. ¿Funciona así?
 
Pero bueno.. me voy a pillar la càmara este mes

Creo que haces buena elección.

¿El programa de reembolso por cuerpo y objetivo es independiente de en qué tienda la compres no?

Entérate bien antes de comprarla, ya que creo que solo son a través de distribuidores autorizados y no se si la oferta es mundial, además como las pelas te las pagara Fuji España, no creo que te las pagues si no se os comprado a ellos, es decir a Fuji España.

No sé entérate bien antes de comprar. Aquí en Madrid con Fotoboom, Fotocasión y El Corte Ingles, no tendrás ningún problema, lo sé por experiencia propia.
 
Atrás
Arriba