Samyang 12 mm Ayuda

Sebibg

Fujista Participante
Pues eso ,pido ayuda porque acabo de recibir este objetivo.Y al montarlo en la xt-2 no me cambia la apertura está a f-0 y no me deja cambiarlo.Haber si a alguien le ha pasado y me pudiera ayudar.Gracias de antemano.
 
Supongo que has configurado la cámara para disparar sin objetivo, yo tengo la X-T10, pero supongo que en la X-T2 es igual. Otra cosa que se debe configurar es la distancia focal, pero ya te digo que no conozco los menús de esa cámara. En la X-T10 esta en el menú 3> AJST ADPT MONT, para decir a la cámara que tiene puesto un objetivo de 12mm.
En cuanto a los de la apertura, se maneja desde el anillo del propio objetivo, que al no tener conexiones con la cámara te pondrá siempre ƒ/0. Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
 
Es un objetivo manual y en el visor o LCD siempre te saldrá f-0
Tienes que cambiar la apertura en el anillo del objetivo
Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
A ver es un objetivo manual...... no hay contactos entre el objetivo y el cuerpo, que quieres pues?? Todo se hace a mano. Usa el focus peaking que es como se enfoca a mano
 
Hola, después de buscar por el foro, aprovecho este hilo abierto, para hacer algunas preguntas:
Tengo una x-e1 y recientemente he adquirido este samyang.
Cuales son los ajustes que tengo que hacer en el cuerpo:

1. Menú disparo: Disparar sin Objetivo: SI
2. Menú disparo: AJST ADPT MONT. OBJETiVO 5,6: 12mm
3. Menú configuración. VER EXP. M. MANUAL: NO


Entiendo que especificar los 12 mm es solo a efectos que quede reflejado en el archivo de la foto?
Que finalidad tiene colocar VER EXP. M. MANUAL en NO, no termino de entenderlo?
Habría que hacer algún otro ajuste en la X-E1?

Saludos
 
Que finalidad tiene colocar VER EXP. M. MANUAL en NO, no termino de entenderlo?
Hola, yo tambien tengo esa combinacion (xe1+samyang 12mm). Esa opción solo la utilizo cuando uso flash... para todo lo demás siempre VER EXP. M. MANUAL en SI.

Sacado del manual:
Para previsualizar la exposición en el monitor LCD, seleccione SÍ para CONFIG. PANTALLA > VER EXP. M. MANUAL.
Seleccione NO al usar el flash o en otras situaciones en las que la exposición pueda variar al realizar la foto.
 
Atrás
Arriba