Fujifilm XE 3 de segunda mano

raleon9

Gurú Fujista
Estoy viendo con sorpresa que en el mercadillo se están vendiendo 3 ó 4 XE 3 de segunda mano prácticamente nuevas, ¿por qué será?, ¿no estáis satisfechos con la cámara los que la vendéis?

Saludos.

Raúl
 
Este tema me recuerda a uno que abrí hace un tiempo sobre el 35 mm f/2 que nada más salir y ponerse a comercializarse se puso pronto a la venta en el mercado de 2ª mano... óptica que hace muy poco adquirí y de la que estoy muy contento por su calidad.

Está claro que pueden haber varios factores. Tiene prestaciones avanzadas como el procesador y el enfoque al igual que los modelos 'Pro' pero no deja de ser una cámara con aspecto de iniciación. No sé si merece la pena gastarse los 900 € que vale ahora o esperar a comprarla a un precio razonble. Teniendo la Pro 2 si tuviera que adquirir un 2º cuerpo tiraría por una X-E2, E2s o T1 pero no la E3.

Que algunos de sus antiguos poseedores hable...
 
Este tema me recuerda a uno que abrí hace un tiempo sobre el 35 mm f/2 que nada más salir y ponerse a comercializarse se puso pronto a la venta en el mercado de 2ª mano... óptica que hace muy poco adquirí y de la que estoy muy contento por su calidad

Que algunos de sus antiguos poseedores hable...

Sobre el 35 creo q venía de kit con la cámara y era normal venderlo. Lo mismo pasa con el 23f2 o el 18-55. Vamos, eso creo.
La xe3 no está fisicamente a la altura ni de la xe2 ni mucho menos del resto. Es más bien una cámara tipo x-a o x-m pero con visor.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sobre el 35 creo q venía de kit con la cámara y era normal venderlo. Lo mismo pasa con el 23f2 o el 18-55. Vamos, eso creo.
La xe3 no está fisicamente a la altura ni de la xe2 ni mucho menos del resto. Es más bien una cámara tipo x-a o x-m pero con visor.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Eso es lo que hemos criticado muchos Kalinus. Debería de haber mantenido tamaño, flash y botonería. Yo me encuentro muy agusto con la E2 y eso que dispongo de la Pro2. La línea X-E fue un buen trabajo de Fujifilm en muchos aspectos. Una cámara para usuarios avanzados muy decente.
 
Sobre el 35 creo q venía de kit con la cámara y era normal venderlo. Lo mismo pasa con el 23f2 o el 18-55. Vamos, eso creo.
La xe3 no está fisicamente a la altura ni de la xe2 ni mucho menos del resto. Es más bien una cámara tipo x-a o x-m pero con visor.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

¿Entonces es cierto eso que decía un comprador de Amazon que tenía en las manos un aspecto "plastiquero"?
Porque la E2 es todo lo contrario.
 
¿Entonces es cierto eso que decía un comprador de Amazon que tenía en las manos un aspecto "plastiquero"?
Porque la E2 es todo lo contrario.

Los materiales son los mismos tanto en la E3 como la E2. A excepción de la parte superior que es metálica, base y resto de cuerpo, plástico.
 
Última edición:
Se le llama creerse las expectativas tan altas que suelen sacar en las presentaciones.
Al llegar. Se aprecia la cruda realidad.
Los enfoques no son tan buenos como la venden.
Los materiales no son de lo mejor.
O sea. Compra compulsiva.
A tope
 
Pues creo que me voy a queda con mi preciosa XE-2 que me encanta por tacto, materiales y calidad fotográfica y con la X100F que tiene casi lo mismo que la XE-3 y en mejores materiales. He dicho.
 
Siendo usuarios Fujistas, cuyos principales valores eran la botonería y diales, que ahora saquen una cámara que es todo lo contrario... yo creo que también influye la falta de adaptación a la pantalla táctil y a la ausencia del D-Pad. Es que si la quieres como segundo cuerpo no tiene nada que ver con el resto de la gama Fuji y creo que eso resta muy mucho, es complicado usar dos cámaras con concepciones tan distintas de modo complementario.
 
No entiendo esa obsesión por "mejorarlo" todo con pantallas táctiles. A mí no me gustan. Me gustan los botones y fue uno de los motivos por los que me pasé a Fuji. A mí el concepto de la X-E2 que tengo me gusta mucho y en el futuro quisiera seguir teniendo opciones en la línea con botones directos para el manejo de los parámetros.
 
Pasa en todas las cámaras y objetivos. Se llama materialismo, compra compulsiva (como bien ha dicho el compañero) o GAS, como dicen los de la lengua de Shakespeare.

Si no, hagamos todos un ejercicio de análisis personal. Cuantos objetivos tenéis en casa que no usáis? Porque conozco a más de uno que tiene mucho equipo y solo usa una compacta, por ejemplo, o un sólo objetivo. Son las ansias de abarcar que nos meten en la mollera... A mí el primero eh, de eso se salvan muy pocos.

Personalmente, me propuse una meta y que espero poder cumplir a rajatabla: hacerme con la pro2 y las dos únicas focales que uso (28/50mm). Acabo de cumplirla con el recién comprado XF35, así es que voy a disfrutar de hacer fotos y dejarme de cambios. Ojalá el diablo no me tuerza la voluntad este 2018 jajajaja
 
Victor el problema es que somos faciles......y caeremos en las tentanciones del 2018 ja ja ja
Saludos desde la Capital del Turia
 
Pasa en todas las cámaras y objetivos. Se llama materialismo, compra compulsiva (como bien ha dicho el compañero) o GAS, como dicen los de la lengua de Shakespeare.

Si no, hagamos todos un ejercicio de análisis personal. Cuantos objetivos tenéis en casa que no usáis? Porque conozco a más de uno que tiene mucho equipo y solo usa una compacta, por ejemplo, o un sólo objetivo. Son las ansias de abarcar que nos meten en la mollera... A mí el primero eh, de eso se salvan muy pocos.

Personalmente, me propuse una meta y que espero poder cumplir a rajatabla: hacerme con la pro2 y las dos únicas focales que uso (28/50mm). Acabo de cumplirla con el recién comprado XF35, así es que voy a disfrutar de hacer fotos y dejarme de cambios. Ojalá el diablo no me tuerza la voluntad este 2018 jajajaja
Victor el diablo siempre te acechara y lo sabes,

Respecto a la E3 para nada es plasticosa. He tenido la E1, E2, T1, T20 y trasteado la T2 y en mi opinion la E3 no se diferencia en mucho de las T y nada en las E.
He visto michas Ex made in Japon con las gomas totalmente despegadas.

Para mi la E3 es una camara muy equilibrada. En principio pensaba que eso del pad seria un error pero cuando te haces a ella es muy facil e intuitiva de manejar.

Y estoy con Victor que el principal mltivo de la venta es el GAS. Yo soy un vivo ejemplo de ello.

Enviat des del meu LG-H870DS usant Tapatalk
 
Victor el diablo siempre te acechara y lo sabes,

Respecto a la E3 para nada es plasticosa. He tenido la E1, E2, T1, T20 y trasteado la T2 y en mi opinion la E3 no se diferencia en mucho de las T y nada en las E.
He visto michas Ex made in Japon con las gomas totalmente despegadas.

Para mi la E3 es una camara muy equilibrada. En principio pensaba que eso del pad seria un error pero cuando te haces a ella es muy facil e intuitiva de manejar.

Y estoy con Victor que el principal mltivo de la venta es el GAS. Yo soy un vivo ejemplo de ello.

Enviat des del meu LG-H870DS usant Tapatalk
totalmente de acuerdo
 
Una cosa es el aspecto plasticoso y otra el cómo/con qué materiales está fabricada una cámara. La apariencia de las Fujis, en este caso X-E, son buenas pero cuidadín como le arrees un golpecito a según que parte de la cámara que seguro no le va a sentar bien. La serie X-E peca de eso... los acabados son básicos. Sólo se salva la parte superior que, como sabemos, es metálica. El resto como digo plástico y arreando...
Esto sí lo he notado a mejor en la Pro 2. Su cuerpo metálico es contundente y transmite seguridad. Sin embargo el compartimento de las tarjetas es mediocre y poco serio... parece que se vaya a romper cada vez que lo abres.
 
Fuji há cometido un error, en mi opinión, en cargarse la línea X-E. Si, porque la X-E3 no tiene nada que ver.
He tenido muchas, casi todas las Fuji y solamente me quedan las X-E1 y X-E2S, y eso que esperaba, como muchos otros la evolución a la X-E3, no el cambio.
 
Pues en estos momentos hay en el foro de compra/venta 4 X-E3, cosa rara, cuando salió la X-T2 recuerdo que era difícil encontrar una y si de la X-T1, cosa que ahora no sucede con la X-E2, en fin...
Saludos
 
Yo la acabo de adquirir, vengo de una xe1 y no noto esa plasticosidad que comentáis. Me parece una muy buena cámara al igual que me lo parece la xe1. Para mi el tener el dial delantero es una ventaja de la que no disponía la 1 y que me gusta. Y luego espero que el sensor rinda mejor y también haya mejorado algo el enfoque.
Pero si os digo la verdad la he comprado por lo mismo que me vendieron en su momento la xe1 cuando salió y que fue un caso parecido, y no es otra cosa que adquirirla, en mi caso, con el objetivo 23mm f2, es mucho más barato que comprarlo aparte nuevo. Cuando yo compré la xe1 lo hice de segunda mano y estaba prácticamente nueva, casi sin estrenar. La persona que me la vendió compró el kit entero, se quedó con el objetivo, y me vendió la cámara a un precio muy razonable, nueva prácticamente y con toda la garantía por delante. Yo he hecho lo mismo: Cámara + 23mm f2, nuevos de octubre, por 925€. Vendiendo la cámara a lo que está en el mercadillo, esto es 700€, se me queda el objetivo en 225€. No le deis más vueltas es por esto. Es como si dijéramos "una compra conjunta", de hecho estuve apunto de plantearlo en el mercadillo, pero tenía ganas de probarla.
Lo que pasa es que me está gustando, aunque la he probado poco, y si mejora bastante cuando analice los RAF, me quedaré con ella.
 
Atrás
Arriba