XT-10 Y X-E2 , 100 EUROS DE DIFERENCIA , CUAL ?

Miguel Angel 63

Fujista Participante
Espero que por preguntar tanto no me baneeis :)

Según me dijisteis cuando consulte sobre la vieja gama alta lo ideal era tener la XT-1 y la X-Pro1 . Tras estrenar la X- Pro 1 con objetivos manuales he pensado en comprarme algún Fuji XF y me he encontrado que por menos de 200 euros mas o incluso por 50 mas de lo que vale nuevo ( sin cashback ) se puede pillar una cámara. Vamos que son 100-200 euros mas la cámara, con el cashback

Se trata de la XT-100 y la X-E2 . La última por 50 euros mas de lo que valdría el objetivo y con este. La primera 100 euros mas que la X-e2

He visto y son muy similares. Cuando pregunté me dijisteis que eran casi la misma cámara y con las tripas de la XT-1 mas o menos. Ademas en este caso las dos serían color plata . Así que.....

He visto que la XT-10 tiene una rueda mas para los menús que yo uso bastante, pero no me parece suficiente para pagar 100 euros mas
¿ Que mas diferencias hay ? ¿ merece la pena la XT-10 POR 100 euretes mas ?

Nota . Hablo de cámaras y objetivos nuevos

Gracias de nuevo
 
La pantalla se puede inclinar, el modo "Auto", más botones programables, se puede cambiar la tarjeta SD y la batería sin quitar del trípode. Se me he olvidó algo?
 
A ver, hay que tener presente que a partir de cámaras que tengan un poquito de por favor, Fuji tiene dos lineas: Las que 'emulan' a las viejunas y entañables Canon, Nikon, etc., de la era analógica, cuya linea es la X-T10, X-T20, X-T1 y X-T2, y la que emulan a las típicas, tópicas (y sobrevaloradas —sorry, me puede...— Leica), que son las X-Pro1, X-Pro 2, X-E2, X-E3, etc,. Las contemporáneas son prácticamente iguales a nivel de resultado final, es decir: Pordrás sacar una foto igual con una X-T10 que con una X-e2, o con una X-T20 que con una X-e3.

Creo que lo primero que debes hacer es clarificar qué tipo de fotógrafo eres, con qué tipo de visor y método te sientes más cómodo trabajando; visor central o en el extremo izquierdo de la cámara? Pantalla abatible o Joystick? Cuando sepas qué quieres o necesitas exactamente, entonces podrás decidir sin dificultad.

Respecto al precio, no creo que sea determinante, si te mueves un poco podrás eliminar e incluso contrarrestar esa diferencia de precio inicial ;)

¡Un saludo! :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
El visor óptico no lo suelo usar y cuanto mas grande el electrónico mejor. Puedo usarlo tactil ( mi reflex Canon lo tiene ) o convencional.Mejor abatible, claro

Entiendo que Zark0nen dice que la XT-10 tiene mas botones y la pantalla abatible. Si es así parece que merece mas la pena la XT-10

Es para viajes, sin trípode
 
Correcto, la mayor diferencia es el tipo "Reflex" de la X-T10 y "Rangefinder" de la X-E2. Lo único que quería añadir es que Fuji no necesita "emular" a Nikon o Canon, como fabricante de camaras con tanta historia. Para mi opinión la X-Pro1(2) parece mas a Fuji TX2 y la X-T1(10) a Fujica ST701.
fuji tx2.jpg Fujica ST701.jpg
 
La pantalla se puede inclinar, el modo "Auto", más botones programables, se puede cambiar la tarjeta SD y la batería sin quitar del trípode. Se me he olvidó algo?
En la X-T10 la puerta de la batería no se puede abrir si està la cámara montada en un trípode, lo sé por experiencia. Detalles que junto a la falta de protección en el visor hacen que la tan alabada ergonomía Fuji pierda muchos puntos.
 
Creo que va a depender un poco de gustos personales. La primera fuji que tuve fue una x-e1, y no me acostumbré a que el visor estuviera en un lateral, sobre todo para fotos verticales me parecía incomodísimo. Ahora tengo una x-t10, y me parece la cámara más cómoda que he usado con diferencia. Y eso se traduce en la cámara que viene conmigo a todas partes, y eso se vuelve a traducir que aunque parezca una cámara de juguete, aguanta como una campeona.

Yo, probaría si puedes a toquetear ambas, y ver cuál es la que mejor te encaja.
 
¡Gracias !
Casi tengo decidida la XT-10. Es mas ligera y parecida a la X-30 que tengo . Ademas para visor grande tengo la X-pRO 1 con la que tambien me siento cómodo

Estoy esperando al arranque de las rebajas porque en las tiendas hay muchas XT-1 y esta tiene el cuerpo sellado. Igual no ahora, pero seguro que en poco tiempo va a estar tirada.
 
Pues al final tengo en casa una XT-10 con XC-16-50 por algo menos de 480 euros

La cámara estaba decidida, tras vuestras primeras respuestas , pero aunque hasta hace nada pensaba pillarla mas cara con el XF 18-55, tras valorar la abundancia de este de primera y segunda mano, el que no tengo claro si pillar el XF 16-50 EL 18-55 o l 18-135 y que el XC es mas ligero y vuestros comentarios positivos sobre él en otro hilo, he decidido pillar un kit con este. Para viajes, en el plan que hago, con marchas de hasta 25-30 km seguro que da juego

Ya veré si decido el XF 18-55 si pillo otro kit dada la escasa diferencia, ja, ja, ja

Gracias mil !!
 
Atrás
Arriba