Retratos, coches y un poco de Hopper

Sigo con la edición de las fotos del 2016, continuación de las que dejé en este hilo:
Movimiento y color

Alguna creo que ya la había puesto en algún desafío, pero bueno. Seguía intentando captar el color y el movimiento y aprovechando algunos actos públicos para practicar retratos, aunque también lo intentaba con desconocidos :D . De retratos sigo sin tener pajolera idea, pero bueno, algunos los doy por buenos.

Creo que fue en este momento del 2016 que me pasé definitivamente a objetivos manuales.



Fierce Look - Pillow Fight BCN 2017
by gerard alís, en Flickr


Stroll with a hat - Passejada amb barret - Barcelona 2016
by gerard alís, en Flickr


Lost in thoughts
by gerard alís, en Flickr


Stroll with a hat - Passejada amb barret - Barcelona 2016
by gerard alís, en Flickr


Half look
by gerard alís, en Flickr


Unbalanced
by gerard alís, en Flickr


Blue car
by gerard alís, en Flickr


Cyan car
by gerard alís, en Flickr


Man under plastic
by gerard alís, en Flickr


Dayhawks
by gerard alís, en Flickr
 
Última edición:
Siempre me gustan mucho tus fotos, me resultan inspiradoras en un estilo que intermitentemente persigo y que me encanta

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una serie genial, compañero. La de "unbalanced" me parece brutal. Es el tipo de foto sarcástica y con el toque de humor inglés que me gustan... Muy Martín Parr.
Y es tremendamente difícil encontrar ese tipo de situaciones en la calle.



Un saludo!!
 
Me gustan tus fotos, y me parece interesante el proceso que sigues de dejarlas "reposar" unos meses en el ordenador antes de seleccionarlas y editarlas, como ya explicaste en una ocasión. Por poner una pega te diría que no todas las veo como una serie, algunas no encajan bien con otras. La primera es mi favorita.
Te felicito
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Siempre me gustan mucho tus fotos, me resultan inspiradoras en un estilo que intermitentemente persigo y que me encanta

Decir eso es decir mucho. Muchísimas gracias.


Una serie genial, compañero. La de "unbalanced" me parece brutal. Es el tipo de foto sarcástica y con el toque de humor inglés que me gustan... Muy Martín Parr.
Y es tremendamente difícil encontrar ese tipo de situaciones en la calle.

Coincido, dificiles de encontrar, dificiles de capturar y aun mas difícil que el resultado sea medianamente correcto. Esta, aunque tiene algunos defectos, la doy por buena.


Me gustan tus fotos, y me parece interesante el proceso que sigues de dejarlas "reposar" unos meses en el ordenador antes de seleccionarlas y editarlas, como ya explicaste en una ocasión. Por poner una pega te diría que no todas las veo como una serie, algunas no encajan bien con otras. La primera es mi favorita.
Te felicito

Lo de dejar reposar las fotos es uno de los mejores consejos que pueden darse a los que estamos aprendiendo, sin duda alguna.

Es cierto que no tienen la coherencia de una serie; tendría que hacer una selección mas amplia en el tiempo y aun así no sé si el resultado seria satisfactorio; estas son solo una selección de las que considero validas de las que se realizaron a principios del 2016. De hecho, el siguiente paso quizás seria empezar a agrupar todas las fotos que ya tengo por temática o estilo, pero me parece que aun estoy muy verde para eso.
 
Me gusta el aire melancólico y los contrastes de la última, la cara iluminada de la chica. Tiene mucha fuerza.

«Unbalanced» también me gusta, pero creo que le sobra suelo
 
Me gusta el aire melancólico y los contrastes de la última, la cara iluminada de la chica. Tiene mucha fuerza.

«Unbalanced» también me gusta, pero creo que le sobra suelo

La última también me gusta mucho a mí. Tiene, sin haberlo buscado expresamente, un aire Hopperiano, de ahí el título. Lástima algunos reflejos donde se adivina a gente, es el único defecto serio que le encuentro (como echo de menos ese Voigtlander 21mm con el que la hice... )

Lo que intenté en la de "unbalanced", en la toma pero sobretodo en el procesado, es intentar que todo "rechine": torcer el encuadre, centrarse en el contraste entre el bolardo y las piernas semiagachadas; el gesto de ponerse el zapato también ayuda a esa confusión. Siguiendo esa lógica de "torcimiento" me pareció correcto mostrar mas suelo que la parte superior del cuerpo de ella, que no aportaba tanto para mí. La revisaré, porque el traje también ayuda un poco a esa sensación, y quizás pueda suprimir algo de suelo, aunque lo que pueda pasar entonces es que la franja amarilla pierda un poco de fuerza y quede menos ubicada en la compo. También acostumbro a hacer mucho negativo en mis fotos: Muchas áreas desenfocadas, negras o de relleno.
 
Atrás
Arriba