Adaptador Lentes Nikon a Fuji X

Totttovsky

Fujista Habitual
Que tal amigos, pues ya estuve leyendo al respecto, incluyendo temas del foro y encontre algunas opciones, no muchas, pero si varias. En internet también encontré varicas opciones, aunque aparentemente unas mas interesantes que otras.

Creo que mas de uno por aquí venimos de otra marca y creo que varios tienen aun equipo Nikon.

He encontrado entre las opciones, una que me ha resultado mas interesante, al menos la que a mi me ha gustado mas es esta (espero no haya problema por dejar el link).
Review: K&F Concept's $15 Nikon/MFT Lens Adapter - Suggestion of Motion

No se como lo vean ustedes, igualmente cualquier adaptador que usen ustedes, les agradecería si me dieran el dato, para tener mas opciones.

En mi caso, como algunos sabrán, estoy por comprar mi equipo Fuji y tengo en mente la X-T20, así que para esta sería el adaptador.

Saludos!!!
 
Si los objetivos no son tipo (g), tienen anillo de diafragmas, así que no necesitarás un adaptador como ese, mejor el normal sin control sobre el diafragma. Si por el contrario los objetivos no tienen anillo de difragmas, no te queda más remedio que usar un adaptador como el del link.
 
Si los objetivos no son tipo (g), tienen anillo de diafragmas, así que no necesitarás un adaptador como ese, mejor el normal sin control sobre el diafragma. Si por el contrario los objetivos no tienen anillo de difragmas, no te queda más remedio que usar un adaptador como el del link.
En efecto, todo mi equipo nikon es G, ninguno de mis objetivos tiene anillo, por eso este modelo que se ve bastante "sencillo" pero parece también bastante funcional, creo podría ser buena opción.

Ahora solo un poco de tiempo. Espero ya poder realizar mi pedido de la cámara Fujifilm a finales de este mismo mes! y ya hecho entonces ya iré por el adaptador!!

Saludos!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Los K&F tienen buena reputación, no deberías tener problemas... yo sin embargo por cuestión de precio me "arriesgue" y compre uno como este, y hasta ahora cero problemas
Fotasy-G-type-Fujifilm-X-Mount-Adapter

En amazon mx tambien tienes el K&F

Saludos!

Excelente!!! Había visto uno similar, pero este me parece que no, así que lo agrego a la lista! Gracias por el dato!!! Entre mas opciones, mejor sin duda!!!!
 
Por cierto, una duda, aprovechando el tema.
Al usar estos adaptadores, el objetivo pierde cierta luminosidad, no? aunque podamos utilizarlo por completo, al final tenemos una perdida de luz ocasionada por el adaptador, al menos asi tengo entendido que me ha funcionado un adaptador que tengo para un viejo pentax que a veces uso en mi nikon, es un 2.8 pero me comentaron que la apertura real ya no era esa al usar el adaptador. Es correcto?

Saludos!!
 
En principio con los adaptadores para csc sólo corriges la distancia de registro, así que no hay pérdida de luminosidad, y salvo que el adaptador tenga problemas de entrada de luz parásita, tampoco va a existir ninguna pérdida de calidad. Con los reductores, que concentran la imagen proyectada por el objetivo para 35mm para que más parte de ella entre en el sensor APSC incluso aumentan la luminosidad en casi un paso.
En el caso del que comentas de pentax ( me imagino que m42) a nikon, que yo sepa tampoco hay pérdida de luz o al menos no es notable. Lo único que hace ese adaptador es corregir la diferencia entre la distancia de registro (que esta vez es negativa) utilizando una lente, así que puede dar problemas de flares, perdida de calidad etc, pero la diferencia en la luminosidad debería de ser inapreciable.
Otro tema ditinto son los anillos extensores para macro. Con estos modificas la distancia de registro original para permitir una distancia de enfoque mínima más reducida. Esto sí tiene como consecuencia la entrada de menos luz en el sensor, además de que pierdes el foco en el infinito claro.
 
En principio con los adaptadores para csc sólo corriges la distancia de registro, así que no hay pérdida de luminosidad, y salvo que el adaptador tenga problemas de entrada de luz parásita, tampoco va a existir ninguna pérdida de calidad. Con los reductores, que concentran la imagen proyectada por el objetivo para 35mm para que más parte de ella entre en el sensor APSC incluso aumentan la luminosidad en casi un paso.
En el caso del que comentas de pentax ( me imagino que m42) a nikon, que yo sepa tampoco hay pérdida de luz o al menos no es notable. Lo único que hace ese adaptador es corregir la diferencia entre la distancia de registro (que esta vez es negativa) utilizando una lente, así que puede dar problemas de flares, perdida de calidad etc, pero la diferencia en la luminosidad debería de ser inapreciable.
Otro tema ditinto son los anillos extensores para macro. Con estos modificas la distancia de registro original para permitir una distancia de enfoque mínima más reducida. Esto sí tiene como consecuencia la entrada de menos luz en el sensor, además de que pierdes el foco en el infinito claro.

Muchas gracias por tan detallada explicación, me queda mas claro el asunto del adaptador y mas tranquilo para su compra!! Ahora ya solo espero que termine el mes para poder hacer todo este movimiento de las compras jejeje.

Saludos!
 
Buenas tardes totttovsky, yo tengo 3 adaptadores k&f ( M42, M39 y PB) y puedo decirte que son geniales.
Nada de plástico, son 100% metálicos y encajan perfectamente en mi xt10 y no hay que hacer ninguna modificación en el objetivo.

Los utilizo con unos objetivos manuales antiguos, que compre en ebay y la verdad no me han defraudado.

Un saludo !!


15188907117651696605454.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes totttovsky, yo tengo 3 adaptadores k&f ( M42, M39 y PB) y puedo decirte que son geniales.
Nada de plástico, son 100% metálicos y encajan perfectamente en mi xt10 y no hay que hacer ninguna modificación en el objetivo.

Los utilizo con unos objetivos manuales antiguos, que compre en ebay y la verdad no me han defraudado.

Un saludo !!


Ver el adjunto 19941

Genial! Gracias por esa info! Mas que bienvenida! De momento creo que siguen siendo mis preferidos para la compra. Una duda (Disculpando por ser tan preguntón)... porque tienes varios? usas diferentes marcas en tu X-T10??
 
Pues si uso diferentes objetivos. El motivo es que hace justo un mes que me compré la xt10 con el objetivo kit 16/50 para iniciarme en la fotografía manual.

Entre la cámara, la funda, la mochila, filtros etc... llevo mucha pasta gastada jjjjjj y para variar un poco, compré objetivos manuales antiguos, es una forma barata de tener objetivos baratos y de buena calidad

Uno es el fujinon 55mm 2.2, montura M42(51€).

Otro es un Pentacon 50mm 1.8, montura PB de la antigua Alemania del este ( 25€)

Otro es un Helios 44M-6 58mm. 2, montura M42 de la antigua URSS (30€)

Y el último es un Industar 28mm 2.8 montura M39 de la antigua URSS (20€) que está en camino.

El Helios y el fujinon, los compre por las review de los foros y no me han decepcionado, sobretodo el fujinon, me encanta por su bokeh.

Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en contactarme.

Un saludo !!
 
Pues si uso diferentes objetivos. El motivo es que hace justo un mes que me compré la xt10 con el objetivo kit 16/50 para iniciarme en la fotografía manual.

Entre la cámara, la funda, la mochila, filtros etc... llevo mucha pasta gastada jjjjjj y para variar un poco, compré objetivos manuales antiguos, es una forma barata de tener objetivos baratos y de buena calidad

Uno es el fujinon 55mm 2.2, montura M42(51€).

Otro es un Pentacon 50mm 1.8, montura PB de la antigua Alemania del este ( 25€)

Otro es un Helios 44M-6 58mm. 2, montura M42 de la antigua URSS (30€)

Y el último es un Industar 28mm 2.8 montura M39 de la antigua URSS (20€) que está en camino.

El Helios y el fujinon, los compre por las review de los foros y no me han decepcionado, sobretodo el fujinon, me encanta por su bokeh.

Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en contactarme.

Un saludo !!

Vaya que excelente! Tienes una variedad muy interesante de objetivos!! Muchas gracias por la respuesta. Ya lo tengo en mi lista de pedidos para ahora que pida la cámara también! Creo que valdra bastante la pena y me gusta mucho el que sea metalico!!!

Saludos!!!
 
Pregunta que puede parecer tonta. Con el uso de estos adaptadores se pierden el enfoque automatico y el restos de automatismos pero ¿se puede mantener el modo prioridad de apertura desde la camara o debo hacerlo desde el objetivo en caso que lleve anillo de diafragma o solo puedo utilizar el modo manual tanto para diafragma como para velocidad? Voy a empezar a utilizar estos adaptadores k&f con anillo de diafragma en objetivos manuales (con anillo de diafragma) y objetivos G de nikon ( sin anillo de diafragma) y estouy algo perdido la verdad
 
¿se puede mantener el modo prioridad de apertura desde la camara
Si, puedes usar el modo prioridad de apertura sin problema... El diafragma lo controlas directamente desde el anillo del objetivo (si lo tiene) o desde el adaptador y la cámara ajusta la velocidad. El modo manual también te funcionara. Saludos!
 
Esta empresa ya lo tiene de canon ef a fuji x y al parecer están desrrollandolo para nikon. Steel’s Rings – Real Smart Lens Adapters
Pero como decía en otro hilo, para que esto funcione el objetivo ha de contar con motor de enfoque, nikkor AF-S, los AF usaban un motor en la cámara nikon, así que con este anillo no enfocarán.
 
Estoy interesado en un adaptador con automatismos.
Y parece que aún no hay nada.
¿Verdad?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Perdonadme porque soy nuevo en el foro y no encuentro la manera de poner un mensaje nuevo.

Mi problema es que he comprado un adaptador K&f de Pentax a Fuji X para mi Xt 2 y al ponerlo va justisimo, ni siquiera tiene el giro completo tanto que lo he apretado y las he pasado p...as para poder sacarlo.

Es esto normal? Será defectuoso? Coge holgura con el tiempo? Le ha pasado a alguien más?

Gracias por vuestra ayuda y perdonad que mi primer post sea de esta manera, no soy muy dado a estas cosas, a ver si voy aprendiendo.

Saludos a todos.

Que tal amigo, yo acabo de recibir el mio hace pocos días, la versión de Nikon a Fuji X, al montarlo en el lente de Nikon, realmente algo apretado pero nada del otro mundo, al montarlo en la cámara Fuji X (en ambas) si ha sido mas duro, yo creo que esta muy muy justo de medida, si me ha costado un poco, pero al ponerlo y quitarlo en algunos días ya se mejora ese deslizamiento, eso si.. tengo el problema de que tengo equipo nikon y en éste, los lentes se sacan girando para el otro lado U.U así que ha sido un poco lioso porque luego me confundo y quiero sacar los lentes de la fuji girando para donde no salen.... jejeje, aparte tengo otro adaptador de otra marca mas básica, igualmente me ha resultado duro para ponerlo y quitarlo en ambos cuerpos (menos que el K&F pero duro al fin también, así que "supongo" que este asunto de que estén algo duros pueda ser normal, al menos en las pruebas que he hecho en ambos, me han funcionado bien e incluso no detecto ningun tipo de fuga de luz que pueda entrar por los objetivos, lo cual me resulta excelente (lo que si me pasó hace tiempo con unos extensores para macro en nikon).
Así que esperemos ver si alguien mas comenta, pero al menos por mi, la cosa va igual.

Saludos
 
Atrás
Arriba