Cual es vuestro kit de objetivos ?

prosales

Fujista Participante
Bueno al final me he decidido por los objetivos que voy tener, y difícilmente saldré de ellos, antes creo que pasaria a Sony.

Me gustaría saber que opinión tenéis y que cambiarías...

Como se que diréis que "depende el tipo de fotografía" os comento que me hago un poco de todo, a nivel casero, me gustan hacer paisajes, street y fotografía tipo boduoir (cuando convenzo a mi pareja XD) también me gustaría mucho hace macro, vamos soy el típico que sale al parque y si ve una abeja la persigue de flor en flor a ver si fotografía los pelos del bigote.

Mi lista sera.

.Samyang 12mm f/2
.Fujinon 23mm f/2
.Fujinon 16-55 kitero
.Fujinon 80mm f/2.8 (este aun no lo tengo por el precio, y porque estoy esperando a probar una lente invertida a ver si me vale y no lo necesito)
.Fujinon 35mm f/1.4 (tampoco lo tengo aun)

Como lo veis?
 
Mi idea al cambiar de réflex a sin espejo fue aligerar peso y equipo, no uso zooms, aunque no los descarto en absoluto. Creo que tres objetivos fijos ya dan mucho juego: uno por debajo de 18mm. otro entre 18 y 50 y uno de 50 en adelante conforman un equipo bastante completo. Ahora bien cada uno elegirá según sus preferencias. Los míos son el 14, básicamente para paisaje, el 23 f2 como todoterreno y el 50 f2 que viene de camino.
 
Creo que vas sobrado con esa lista, tienes todo cubierto mas o menos.

De invertir olvidate para macro de insectos, porque lo normal es que tengas que acercarte demasiado y se espantarán, mejor el 80.. pero claro, a que precio. A lo mejor para eso puedes buscar un manual antiguo que sea bueno, tendras (creo yo) mejor control del foco que con el electronico de fuji. Aqui en el foro Juanmadealbox y Fran Cegarra controlan bastante de macro y manuales.

Yo tengo 16, 23, 36 y 56. Solo echo en falta un 10... y un sensor mejor :Roflmao:

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Los míos son el 14, básicamente para paisaje, el 23 f2 como todoterreno y el 50 f2 que viene de camino.
+1
.Fujinon 80mm f/2.8 (este aun no lo tengo por el precio, y porque estoy esperando a probar una lente invertida a ver si me vale y no lo necesito)
.Fujinon 35mm f/1.4 (tampoco lo tengo aun)
No he probado el fujinon 80, pero creo que para los insectos también se puede hacer corto, y además del precio tiene el inconveniente del enfoque manual electrónico. Yo para macro miraría uno manual alrededor de los 100 mm.
Respecto al 35 1,4, teniendo un 23 como normal ancho, yo iría a por el 50 o el 56. Pero esto es una opinión personal, mucha gente usa solo una 35, 50 y 85 equivalentes. A mi la diferencia entre el 35 y el 50 equivalente se me hace corta para tener los dos en la bolsa.
 
Tenemos en camino el laowa 9 mm f2,8.

Lo tengo en seguimiento, pero visto lo que cuesta el 12mm f2.8 (aps-c) me parece que va a ser que no. Me parece excesivo para un manual, ni que fueran Zeiss.
 
Lo tengo en seguimiento, pero visto lo que cuesta el 12mm f2.8 (aps-c) me parece que va a ser que no. Me parece excesivo para un manual, ni que fueran Zeiss.
El precio andará por encima de los 500 €, similar al 7,5 f2 para m4/3. El 12mm f2,8 es para FF, por eso el preci es más alto. Además aparte del irix 11 f4 creo que no hay otro fijo tan extremo.
Perdón por el offtopic @prosales

PD: Estaba pensando en reflex FF y me olvidaba de los voigtlander 10 y 12 f5,6 para sony E o montura M de Leica.
 
Última edición:
Mi kit es el que aparece en la firma:
Fuji 14 2.8 (para paisaje)
Fuji 35 2.0 (para social)
Fuji 56 1.2 (retrato)
Fuji 60 2.4 (fotografia de aproximación)
(Con esto voy servido)

Con respecto a tu lista, el 23 y el 35 los veo muy próximos de focal, yo los tuve y acabé vendiendo el 23. Quizás en vez del 80, optaría por el 90 2.0, creo que te podría servir para retrato y para fotografiar insectos, flores, etc. ó si solo prefieres macro, uno manual como comentan los compañeros.

Saludos.
 
Mi kit es:

Fuji XF10-24mm f.4 (para paisajes)
Fuji XF16mm f1.4 (viajes, documental, calles... quizás mi preferido*)
Fuji XF23mm f2 (calles, cuando quiero ir ligero)
Fuji XF35mm f1.4 (viajes, documental, calles, retratos, indispensable*)

Estoy interesado en:

Samyang 8mm f2.8 (calles, nocturna)
Samyang 12mm f2 (calles, paisajes, nocturna)
Fuji XF80mm f2 (retratos, macro, paisajes)

Rezo por:

XF33mm f1.0 (el sueño húmedo)

Estoy esperando como agua de mayo el nuevo Road Map de Fuji con objetivos frescos :)
 
Mi kit es el que aparece en la firma:
Fuji 14 2.8 (para paisaje)
Fuji 35 2.0 (para social)
Fuji 56 1.2 (retrato)
Fuji 60 2.4 (fotografia de aproximación)
(Con esto voy servido)

Con respecto a tu lista, el 23 y el 35 los veo muy próximos de focal, yo los tuve y acabé vendiendo el 23. Quizás en vez del 80, optaría por el 90 2.0, creo que te podría servir para retrato y para fotografiar insectos, flores, etc. ó si solo prefieres macro, uno manual como comentan los compañeros.

Saludos.

+1

Yo terminaré vendiendo el 23mm f2 seguramente :) Me gusta más el 16mm y el 35mm como focales, y el 23mm se queda en tierra de nadie. Me gusta, pero no me enamora.
 
Mi kit es:

Fuji XF10-24mm f.4 (para paisajes)
Fuji XF16mm f1.4 (viajes, documental, calles... quizás mi preferido*)
Fuji XF23mm f2 (calles, cuando quiero ir ligero)
Fuji XF35mm f1.4 (viajes, documental, calles, retratos, indispensable*)

Estoy interesado en:

Samyang 8mm f2.8 (calles, nocturna)
Samyang 12mm f2 (calles, paisajes, nocturna)
Fuji XF80mm f2 (retratos, macro, paisajes)

Rezo por:

XF33mm f1.0 (el sueño húmedo)

Estoy esperando como agua de mayo el nuevo Road Map de Fuji con objetivos frescos :)

Opino lo mismo: el 35 (cualquiera de las dos versiones, aunque mejor el 1.4) por focal es indispensable. Sirve para casi todo.

Respecto al Samyang 8mm y al 12mm, tuve los dos y también acabé vendiéndolos. Aunque seguramente me volveré a comprar el 8mm, muy específico por ser ojo de pez, pero de una calidad de imagen, a mi parecer, sobresaliente. Al 12mm todo el mundo habla maravillas por calidad/precio, pero a mi, no se porque, no me acabó de convencer.
 
Yo tengo el xf18 y xf35 (con esas dos focales hago caso de todo).
Después, los complemento con un 50 1.4 manual, un 90 2.8 macro y un tele que no he usado mas que 2 veces y por lástima...

Podría cambiar el XF18 por el Samyang 12, que para paisaje y nocturna va mejor, pero el 18 me hace el apaño tan tan bien que no lo suelto. Para cuando salgo con el peque de "excursión", es EL objetivo. El 12 se queda muy corto si quiero hacerle un retrato, cosa que con el 18 no me pasa (no hablo de primeros planos. Hablo de cuerpo entero y con el contexto: si está tirando piedras al río, escalando una piedra, etc)
 
Gracias por las respuestas... el problema que el 23 para hacer fotos en una habitación pequeña me deforma el cuerpo de la "modelo"... por eso pensaba en el 35..

Sobre el 80mm he visto en internet fotos muy buenas... no se... un macro 1:1 manual que hay por ahi ??
 
Buenas, para mi Xt2, y como aficionado que soy, mi kit es:

Samyang 12mm 2.0
Fujinon xf 35mm 1.4
Fujinon xf 10-24mm 4.0
Fujinon xf 18-135mm 3.5

Con esto creo que ire tirando pero siempre con el gusanillo...
mi problema esta en "que me llevo" cuando salgo. Si me lo llevo todo voy demasiado cargado y si me dejo algo, siempre lo encuentro en falta.

Cuanfo hago montaña, el 18-135 y desde que lo tengo tambien el 10-24

Para social, sin duda alguna el 35mm 1.4 y el Samyang recien lo tengo y proba do nocturnas, pero en estas fechas .... demasiado frio ....

Utilizo mucho el 18-135 mm como todo terreno en salidas y viajes. Veo que no es un objetivo muy "amado" y que se tiene poco.... supongo que por algo sera, pero yo lo utilizo mucho ....

Saludos,
 
mis ópticas son
samyang 12mm f2
el xf 18-55 para todoterreno
el xf 56 f1,2 retrato y algo mas
el 50-230 ,no se vivir sin un teleobjetivo
y el tokina at-x 90 macro
 
Buenas a todos, yo soy un recien llegado a Fuji, vengo de canon, en un mes he comprado y vendido 2 fujis, que son buenisimas pero no me encontraba agusto , la x100f me encantó pero no tengo presupuesto para tener dos equipos y decidí venderla pronto para no perder dinero y comprar una de objetivos intercambiables como siempre he tenido, me sentía cojo.
compre de segunda mano aqui la xt2, y aunque maravillosa no me encontraba comodo, supongo que pajas mentales mias, la vendi y con todo eso al final me he comprado una xe3 nueva, para mi perfecta, me he adaptado desde el minuto 1 a ella, nos hemos hecho amigos. contento por fin
lo primero que compre la semana pasado fue el
55-200, muy contento con el y tengo cubierto muchas distancia, incluso en retrato no me ha desagradado,
esta semana he comprado el
35 mm 1.4, me ha encantado, tengo la sensacion de que va a ser hasta mi optica de retrato, y para terminar de momento
18 mm , no lo he probado todavía, ya os contaré pero es pequqñísimo, empezamos bien
dentro de unos meses me pillare el 14mm posiblemente y todo cubierto,ahora disfrutando de mi microcamara nueva.
menudo rollo os he metido
 
Tengo una buena colección, la podeis ver en la firma.

Pero los que más uso son el 16-55 y el 50-140

Luego según el tipo especifico de fotografia que vaya a realizar asi pongo un objetivo u otro.

Tambien utilizo la D750 principalmente para macro y para teleobjetivo.
 
Yo ahora mismo solo tengo dos:
Samyang 12mm: para interiores y arquitectura en exteriores
XF27mm: uso general

Estoy ahorrando para un 50mm f:2 para retratos, y a veces me pica sustituir el 27 por el 23 F:2 solo por el anillo del diafragma pero es algo que puede esperar.
 
En fijos:
Samyang 8mm F2.8 (para frikear)
XF 16mm F1.4 (objetivo por el que me compré Fuji y mi favorito)
XF 35mm F2 (para ir discreto)
XF 90mm F2 (me lo compré antes del 50-140mm para unos retratos, pero ahora le doy poco uso)

En zooms:
XC 16-50mm F3.5-5.6 (me vino con la X-t10)
XF 16-55mm F2.8 (el que llevo siempre puesto)
XF 50-140mm F2.8 (una bestia)
(esos dos los acompaño con el multiplicador x2)
XF 18-135mm F3.5-5.6 (en un principio pensé en comprarme únicamente este y el 16mm y utilizar fijos manuales para el resto de fotos... pero al final me lié la manta a la cabeza.... Ahora lo utilizo únicamente para vídeo, por el estabilizador y la versatilidad)

Aparte de esto unos cuantos manuales, un adaptador LensTurbo y un par de anillos macro de marca china.
 
Yo uso los siguientes (todo comprado en el mercadillo) ...

14 2.8 para casi todo
35 1.4 para retratos y fotos donde no necesito angular
60 2.4 para macro y como tele corto

Me dan una calidad extraordinaria y cubren todas mis necesidades.

Si tuviera que escoger solo uno de los tres, me quedaría con el 14 porque recortando puedo conseguir fotos tipo "35" pero al revés no. Pero por suerte, no tengo que escoger ;^)

Saludos,

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba