Reducción de ruido

Kitero

Fujista Participante
Hola,

Leo en casi todos los sitios en los que se comenta esta opción que en la configuración de la reducción de ruido hay que ponerla en, por ejemplo, -2 si se desea reducir el ruido.

¿No será al revés?, pues con -2 se debería entender que se "aumenta" la reducción del ruido.
Un saludo.
 
Yo la tengo y muchos que conozoco la tienen a menos -4. Con valores negativos lo que hace es que reduce el ruido.
Saludos
 
4 mucha reducción de ruido.
0 estándar
-4 poca reducción de ruido.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ok. Ahora me ha quedado claro.
Hubiera sido mejor una escala del 0 al 8 con el 4 por defecto, (idea mia de novato) pero pensándolo mejor, es más claro la escala que hay con el 0 en el centro.
Y ya decía yo que hubiera sido raro que a alguien le interese más ruido en la foto, porque para eso que se compre una cámara más mala que a pocos cientos de isos ya sacan granos de arroz.:Roflmao:
Gracias por la aclaración. Un saludo.
 
Y ya decía yo que hubiera sido raro que a alguien le interese más ruido en la foto, porque para eso que se compre una cámara más mala que a pocos cientos de isos ya sacan granos de arroz.:Roflmao:
Gracias por la aclaración. Un saludo.


Depende del tipo de fotografía puede interesar meter ruido o incluso simular grano de película, como en el caso del b/n
 
Hola a todos
Disculpad pero entonces algo se me escapa.
Entiendo por lo leido que la maxima reduccion de ruido seria a +4 y la minima a -4, siendo el 0 un punto intermedio.

Si es asi, en la mayoria de los casos llevariamos nuestra configuracion a +3 o +4. Sin embargo, resulta que la llevamos a -2 o como el compañero Tiki a -4, es d3cir, sin practicamente reduccion del ruido.

Ahora soy yo el liado ...
 
Yo la tengo y muchos que conozoco la tienen a menos -4. Con valores negativos lo que hace es que reduce el ruido.
Saludos
Supongo que habrás querido decir que a -4 aplica menos reducción de ruido. Siendo asi, quieres decir que la reducción de ruido la aplicas luego en postproduccion, si fuera necesario.
 
Yo la llevo a -4 para que no me reduzca ruido. No me gustan las fotos con reducción de ruido. Parecen acuarelas. Aunque en realidad utilizo raw así que no le afecta nada de eso..
 
Para no liarse hay que hablar en términos absolutos: si ponemos + aumentamos el efecto, en este caso aumentamos la reducción
 
¡Buenas!
Cómo aún no sé procesar las fotos en RAW tiro aún en jpg y eso implica que debería tener el ruido controlado en la misma toma ¿Qué me recomendaríais? Me gustan mucho las fotos nítidas y sin grano pero tampoco me gusta el efecto acuarela lógicamente.
La verdad es que he probado ruido a 0 o a +1 y no he visto de entrada ningún efecto acuarela (tengo una XE2s).
Cómo me gustan nítidas también tengo puesto el +1 en nitidez.
¿Reducir el ruido entiendo que también afecta a la nitidez verdad?
Sin procesado posterior qué me recomendaríais para ambos parámetros?
 
El poner la reducción de ruido en valores negativos es porque parece ser que Fuji es bastante "exagerado" al tratar de suavizarlo y es donde se nota el efecto acuarela. Lógicamente a ISOs altos. A ISOS bajos y en buenas condiciones de luz, supongo que no se debe notar. Mucha gente (y yo también, gracias a lo que leo en el foro) ponemos reducción de ruido en valores negativos, porque preferimos un poco de ruido, si es que se tiene que dar el caso, al efecto acuarela. Como que queda mejor, pero eso es algo personal. La nitidez, yo siempre la tengo a +1, pero también va a gustos.
Supongo que la reducción del ruido en cámara, también le resta nitidez. Otro motivo para ponerlo en valores negativos.
Como yo tampoco llevo mucho en ésto. si he dicho algo inacertado, que se me corrija.
 
El poner la reducción de ruido en valores negativos es porque parece ser que Fuji es bastante "exagerado" al tratar de suavizarlo y es donde se nota el efecto acuarela. Lógicamente a ISOs altos. A ISOS bajos y en buenas condiciones de luz, supongo que no se debe notar. Mucha gente (y yo también, gracias a lo que leo en el foro) ponemos reducción de ruido en valores negativos, porque preferimos un poco de ruido, si es que se tiene que dar el caso, al efecto acuarela. Como que queda mejor, pero eso es algo personal. La nitidez, yo siempre la tengo a +1, pero también va a gustos.
Supongo que la reducción del ruido en cámara, también le resta nitidez. Otro motivo para ponerlo en valores negativos.
Como yo tampoco llevo mucho en ésto. si he dicho algo inacertado, que se me corrija.
Intentaré ver en el ordenador alguna foto con 0 ruido o con -1 a iso alto a ver si noto mucha diferencia. La verdad es que incluso a +1 no me ha parecido ver efecto acuarela.
Ya qué estamos y si no te importa ? qué ISO te parece el techo para fotos con un grano aceptable a la hora de ponerlo como intervalo de ISO automático? Yo tengo 200-3200...
¡Gracias por tu ayuda!
 
Yo lo tengo como tú! Por lo que leo, muchos lo tienen así, hasta 3200, aunque quizá en modelos más actuales (XT2, XE3) sea razonable hasta 6400.
El efecto acuarela se suele apreciar bastante en los rostros.
Un saludo.
 
Última edición:
Perfecto pues ya voy por buen camino ? Haré pruebas con esto de los valores negativos para ruido que me dices a ver con cuál me quedo. ¡Gracias de nuevo por tu ayuda!
 
Yo también hago jpeg directo de cámara y tengo esta configuración:
Programación botón Q: (Uso C4 y C7 por comodidad)
C4 ->Diurnas, soleadas, etc. con kit: iso 200: Reducción ruido: -2 y nitidez (sharp): +2
C7 ->Nocturnas, interiores, poca luz, etc.: con luminosos 1.4: iso auto hasta 12800 base 200 velocidad mínima:1/40: Reducción ruido: 0 y nitidez (sharp): +2
Y bueno, añadir que junto con la simulación de película velvia, me están saliendo muy buenas fotos. ?
Un saludo.
 
Aquí tenemos que partir de que esa configuración es solo si queremos aprovechar los jpg directos que te saca la cámara, para las personas que revelan del raw está y las otras configuraciones no le sirven de nada, solo para la previsualizacion en pantalla, pero al cargar el raw en el pc estos ajustes quedan anulados.

Yo les que siempre revelo en raw, así que esos ajustes los tengo siempre puesto a 0 todos, para que lo que vea en pantalla sea lo más similar al raw que me encontraré al revelar.
 
Pues me parece muy bien. Cada uno como mejor sepa hacerlo.
Mi mensaje anterior lo escribí a finales de agosto y entonces sólo tiraba en jpg con las configuraciones indicadas.
Ahora no, ahora tiro en jpg+raw y es porque desde entonces le estoy dando a darktable, con lo cual, de momento diría que la mayoría de las fotos las dejo con el jpg tal cual sale de la cámara con la configuración esa porque las considero muy bien procesadas y el resto las edito para que salgan un poco mejor (por ruido, enfoque...).
En todo caso va a ser raro que algún día "todas" las fotos vayan a pasar por darktable porque la cámara saca muy buenos jpegs. Y para ello, nada mejor que tenerla bien configurada.
Un saludo.
 
Pues me parece muy bien. Cada uno como mejor sepa hacerlo.
Mi mensaje anterior lo escribí a finales de agosto y entonces sólo tiraba en jpg con las configuraciones indicadas.
Ahora no, ahora tiro en jpg+raw y es porque desde entonces le estoy dando a darktable, con lo cual, de momento diría que la mayoría de las fotos las dejo con el jpg tal cual sale de la cámara con la configuración esa porque las considero muy bien procesadas y el resto las edito para que salgan un poco mejor (por ruido, enfoque...).
En todo caso va a ser raro que algún día "todas" las fotos vayan a pasar por darktable porque la cámara saca muy buenos jpegs. Y para ello, nada mejor que tenerla bien configurada.
Un saludo.
Gracias por la información kitero. Si te digo la verdad tengo que hacerme con esto del botón Q (no lo he utilizado aún) . Es que claro la opción del día por ejemplo es complicada no? Porque cada día puede tener unas condiciones de luz muy diferentes. La primera opción la utilizas para días soleados en general o con bastante luz y la opción de noche e interiores la utilizas también por ejemplo para días nublados?
Tengo que trastear con el menú rápido.
Yo sólo tiro en jpg porque al ser novata mi trabajo ahora quiero que sea con la cámara, aprender yo a hacer una fotografía lo mejor posible. Luego ya me meteré con el tema del raw. Ahora tiro muchas fotos pero la mayoría no valen demasiado y no tengo tiempo para editar tantas fotografias. Si algún día consigo hacer fotos decentes por mí misma entonces sí me meteré a editar las que me merezca la pena.
 
para días nublados.... pues al final todo va a ser cuestión de práctica y por experiencia acabas decidiendo.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba