MIR-3, 65mm f/3.5 (óptica rusa)

jesito

Fujista Participante
Por aportar mi granito de arena, el MIR-3, un excelente 65mm f/3.5 procedente de una "Hasselbladski"(Kiev88). Algo complicado de adaptar por la extraña rosca que llevan las Kiev88 (los modelos posteriores cambiaron la montura).

DSCF5431.jpg


DSCF5432.jpg


DSCF5434ea.jpg

DSCF5434ea.jpg


DSCF5433.jpg


y una muestra a plena apertura:

DSCF0611e.jpg


Incluso nítido a infinito a plena apertura:

DSCF0606.jpg
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
El tema adaptadores es lo que hay y el P6 a M42 es ademas de inevitable , bastante grande. Lo mas molesto si me apuras no es el peso sino el tamaño porque es probable que se caiga de morro, pero viendo el rendimiento el sacrificio compensa. Me recuerda al Biometar.
 
Tengo que probarlo en la X-E1 aún (el Biometar 120mm). La cosa promete. Es mi segundo round con las Fuji, la primera vez abandoné por las dificultades de revelado. No conseguía los resultados que me daban Canon y Sony a nivel de nitidez, (si de colores). Me temo que Lightroom no explota del todo el RAW de las Fuji.
 
Yo uso el C1. Si quieres la solucion para que te salga gratis, enviame un correo. El C1 va de coña tanto con Fuji como en Sony, en mi opinion mucho mejor que el LR. Por cierto Jesus, me ha ocurrido de nuevo que se me ha clavado el filtro UV en el Samy 16,, lo he probado ya de todas maneras y nada, esta como soldado. Nada ha funcionado para moverlo, es inutil. El ultimo que saque , tuve que romper el cristal y con unos alicates sacar el aro... me jode porque pierdes el filtro y no deja de ser un tanto arriesgado. Alguna sugerencia de un experto,?? Mi idea era sacar el clip con un destornillador de relojero del aro , asi por lo menos saldra el crsital sin romperses y a continuacion alicates, Como lo ves?
 
Con todo o casi. Esta igual que soldado. No sé sé ve ningún golpe pero es obvio que lo debe tener....me compré hasta las abrazaderas especiales para desenroscar filtro y nada. No me urge porque está limpio pero un día u otro deberé operar claro. Ya una vez y no recuerdo con cual lente fue pero no tuve más remedio que usar el sistems de romper el cristal y sacar el aro con unos buenos alicates. Este es un filtro de 72mm Hoya y me doy cuenta que son muy propensos a clavarse. Mucho mejor los Haida de Microgamma en todos los aspectos.
 
Prueba de poner un poco de WD40 a lo largo de la junta entre el filtro y el objetivo, con algo muy fino (palillo de dientes o similar). Deja el objetivo apoyado sobre el filtro para evitar que el WD40 contamine la óptica. Deja reposar durante 12 horas, limpia el exterior y vuelve a probar. A veces el WD40 entra en las roscas por capilaridad y facilita mucho el asunto.
 
Es una opción .lo probaré pero lo veo tan clavado que no tengo mucha fe....Ya me veo usando la artillería pesada.
 
Por aportar mi granito de arena, el MIR-3, un excelente 65mm f/3.5 procedente de una "Hasselbladski"(Kiev88). Algo complicado de adaptar por la extraña rosca que llevan las Kiev88 (los modelos posteriores cambiaron la montura).

DSCF5431.jpg




DSCF5434ea.jpg




y una muestra a plena apertura:



Incluso nítido a infinito a plena apertura:

Hola Jesito,buen objetivo y de calidad menuda nitidez,pero para probarlo te tienes que ir Arnedillo?
 
Atrás
Arriba