Misterio con el boton "Q"

zuubik

Fujista Habitual
Algo raro me esta ocurriendo.
Utilizando las selecciones personales a traves del boton Q, no me las memoriza y aparte no puedo cambiar el tipo de pelicula.
No encuentro la forma.
Alguien puede ayaudarme?
Grascias
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola,
Que yo sepa, cuando modificas los ajustes desde el botón Q, no se memorizan (apagas y enciendes la cámara y ya no están ahí). Para modificarlos y que permanezcan tienes que ir a IQ>EDIT./GUARDAD. AJ. P. y guardarlos ahí. En el botón Q puedes hacer modificaciones para una circunstancia puntual sobre los ya guardados, pero no se guardan tras apagar y volver a encender la cámara.
Un saludo
 
Claro que sí. Yo cambio el reconocimiento de rostros a OFF desde el menú Q y así se queda, apague y encienda la cámara las veces que quiera, hasta que vuelva a entrar por el menú Q a ponerlo en ON. Lo mismo pasa con la nitidez, el modo película, el tipo de obturador, etc. Es la gracia de ese menú.
 
Claro que sí. Yo cambio el reconocimiento de rostros a OFF desde el menú Q y así se queda, apague y encienda la cámara las veces que quiera, hasta que vuelva a entrar por el menú Q a ponerlo en ON. Lo mismo pasa con la nitidez, el modo película, el tipo de obturador, etc. Es la gracia de ese menú.

Si yo cambio algo por ejemplo en C1 se queda grabado en C1 (en este caso sobre C1 aparece escrito ‘base’).Apago, enciendo y ahí está. Si, seguidamente cambio algo en C2 (en este caso sobre C2 aparece escrito ‘base’), ahí queda pero desaparece el C1 base (el que tiene los cambios que hice en primer lugar) y queda tal como estaba (aparece C1 sin ‘base’ y, por tanto, sin los cambios que hice). Es decir, solo hay posibilidad de que uno de los C tenga escrito base (cambios). Aparece un puntito rojo al lado de lo modificado. Si haces cambios en una C ahí quedan hasta que haces cambios en otra C, entonces desaparecen los cambios en la primera opción.
Me gustaría que pudieras realizar esta comprobación, por favor.
Gracias
 
Última edición:
Claro que sí. Yo cambio el reconocimiento de rostros a OFF desde el menú Q y así se queda, apague y encienda la cámara las veces que quiera, hasta que vuelva a entrar por el menú Q a ponerlo en ON. Lo mismo pasa con la nitidez, el modo película, el tipo de obturador, etc. Es la gracia de ese menú.
Pues yo en la xt-1 tambien tenia el mismo problema, no memorizaba los cambios. Ahora me da igual, ya la mandé al sat con una extensa lista de problemas, algunos de ellos desde el primer día. Al principio pensaba que eran manías mías, ya que la compre en Casanovafoto y tenia 400 fotos tiradas, pero estaba impoluta (entiendo que eran pruebas de tienda), al comprar la xt10 me he dado cuenta de que no eran manías, así que.... ver que hacen con ella.
 
Si yo cambio algo por ejemplo en C1 se queda grabado en C1 (en este caso sobre C1 aparece escrito ‘base’).Apago, enciendo y ahí está. Si, seguidamente cambio algo en C2 (en este caso sobre C2 aparece escrito ‘base’), ahí queda pero desaparece el C1 base (el que tiene los cambios que hice en primer lugar) y queda tal como estaba (aparece C1 sin ‘base’ y, por tanto, sin los cambios que hice). Es decir, solo hay posibilidad de que uno de los C tenga escrito base (cambios). Aparece un puntito rojo al lado de lo modificado. Si haces cambios en una C ahí quedan hasta que haces cambios en otra C, entonces desaparecen los cambios en la primera opción.
Me gustaría que pudieras realizar esta comprobación, por favor.
Gracias
Ah, vale, es verdad. Los ajustes personales son ajustes predefinidos. Si a través del menú Q seleccionas el ajuste 3 y ese te pone la nitidez a 0 pero digamos que tú la quieres usar a +2 ese +2 se te mantendrá a partir de entonces. Pero si vuelves a seleccionar el ajuste personal 3, la nitidez se volverá a poner a 0 porque así está predefinida en el ajuste personal. Para hacer cambios en los ajustes personales no se puede hacer cambiando los valores a través del menú Q sino redefiniendo el ajuste personal correspondiente. Cierto.
 
Acabo de comprobar que, de hecho, esos cambios que hacemos en el botón Q no se guardan en el menú IQ. Digamos que son momentáneos ;)
Vaya, @ignos, lo siento. Mucha suerte y que te la devuelven perfecta en poco tiempo.
 
Ah, vale, es verdad. Los ajustes personales son ajustes predefinidos. Si a través del menú Q seleccionas el ajuste 3 y ese te pone la nitidez a 0 pero digamos que tú la quieres usar a +2 ese +2 se te mantendrá a partir de entonces. Pero si vuelves a seleccionar el ajuste personal 3, la nitidez se volverá a poner a 0 porque así está predefinida en el ajuste personal. Para hacer cambios en los ajustes personales no se puede hacer cambiando los valores a través del menú Q sino redefiniendo el ajuste personal correspondiente. Cierto.

Me alegra comprobar que nos funciona igual. Espero que hayamos podido ayudar al compañero que planteó la duda.
Un saludo
 
Sí, parece que los ajustes personales lo que hacen es cargar una serie de valores guardados o predefinidos a la memoria principal. A mí me funcionan muy bien porque digamos que estoy haciendo retratos en la calle con el ajuste 1 en sombras -2 luces -2 nitidez +2 color -1 WB auto pero al llegar a casa quiero hacer unas fotos con flash y sólo tengo que cargar el ajuste personal 2 que me pone sombras 0 luces 0 nitidez +1 color 0 WB 5600K en vez de tener que cambiar cada parámetro uno por uno. Por desgracia, ni el reconocimiento de rostros ni el obturador electrónico no cambia a mecánico porque no está dentro de los parámetros almacenados. A ver si un día Fuji amplía lo permitido porque me funciona muy bien
 
Por desgracia, ni el reconocimiento de rostros ni el obturador electrónico no cambia a mecánico porque no está dentro de los parámetros almacenados. A ver si un día Fuji amplía lo permitido porque me funciona muy bien

Estos y otros tantos los tengo en mi menú, y accedo rápidamente a ellos.
 
Yo también los tengo en el menú Q, sí... pero en los ajustes personales no están, por eso toca cambiarlos a mano uno por uno.

En los 7 ajustes personales diferentes se puede preconfigurar:
- Rango dinámico
- Simulación de película
- Efecto granulado
- WB
- Luces
- Sombras
- Color
- Nitidez
- Reducción de ruido

Y yo echo de menos
- Tipo de obturador
- Detección de ojos

para redondear mis configuraciones de un sólo clic para los diferentes tipos de fotografía que realizo.
 
Última edición:
Yo también los tengo en el menú Q, sí... pero en los ajustes personales no están, por eso toca cambiarlos a mano uno por uno.

Y yo echo de menos
- Tipo de obturador
- Detección de ojos

para redondear mis configuraciones de un sólo clic para los diferentes tipos de fotografía que realizo.

Pues esos dos los tengo yo en el menú "Q"
Y se pueden cambiar desde ese menú, y quitarlos, poner otros, etc
 
  • Like
Reactions: MRG
Te refieres a esto???

fc72b51658be454d7d984eba1f6f9f6f.jpg



Saludos
 
En la primera línea ya he dicho que sí, que los tengo en el menú Q. Donde los echo de menos es en los 7 ajustes personales que se pueden predefinir para cambiar esos 9 parámetros con una sola acción y me faltarían esos 2 que luego tengo que cambiar sueltos.
 
Última edición:
Yo también los tengo en el menú Q, sí... pero en los ajustes personales no están, por eso toca cambiarlos a mano uno por uno.

En los 7 ajustes personales diferentes se puede preconfigurar:
- Rango dinámico
- Simulación de película
- Efecto granulado
- WB
- Luces
- Sombras
- Color
- Nitidez
- Reducción de ruido

Y yo echo de menos
- Tipo de obturador
- Detección de ojos

para redondear mis configuraciones de un sólo clic para los diferentes tipos de fotografía que realizo.

Si te refieres a las funciones de los botones Fn, tanto el tipo de obturador, como la detección de ojos se puede asignar a estos botones, al menos en la X-T2.
 
Atrás
Arriba