¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

Animo a los que no lo han hecho a que argumenten un poco la elección del programa: por precio, por disponibilidad en su sistema operativo, resultados finales, conveniencia por uso como catálogo de imagen, filosofía (software libre)...
 
ACR + PS CS6 + todos los plugins de Macphun para edición. Es el software que usaba paratrabajar y continúo con él ahora que profesionalmente me dedico a otros menesteres.

Probè otros editores para los Raf de la Fuji pero tampo aprecio taaaaanta diferencia y acostumbrado de años como estoy al ACR Y al PS he optado por seguir con ello. Para la Fuji y para las Nikon.
 
efe dijo:
Aperture/iPhoto

Aunque la verdad es que uso mas el segundo que el primero, en la mayoría de los casos me es suficiente. Aun no se que hacer cuando desaparezcan...

Explico un poco el por qué.

En general, no me gusta el retoque. En el procesado Lo que busco es corregir, si es necesario, la exposición, contraste, así como levantar sombras o rebajar luces. A veces retocar enfoque, nitidez o viñeteo. En color, corregir balance de blancos, la temperatura y saturación. Esporádicamente clonar, pero sólo para corregir motas o errores similares y excepcionalmente para corregir imperfecciones en la piel en retratos. Y poco más...

iPhoto viene con el Mac y me es suficiente para la catalogación y almacenamiento. En muchas ocasiones también me es suficiente para las pequeñas correcciones. Para cuando necesito algo mas, Aperture me lo da (mas que de sobra), es barato, 60 euros, y perfectamente integrado con iPhoto, ya que usa directamente la misma librería.

En resumen, es un sistema que me permite un procesado y catalogación sencilla a bajo precio.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo uso LR y si tengo que retocar lo hago con PS Elements 12 el cual también reconoce los RAF de la X-T1
Saludos
 
Catálogo y ajustes normales con iPhoto y Aperture, si ya tengo que hacer ajustes más complicados Camera Raw y Photoshop.
A partir de ahora usaré "Fotos" + Camera Raw + Photoshop.

Saludos
 
efe dijo:
efe dijo:
Aperture/iPhoto

Aunque la verdad es que uso mas el segundo que el primero, en la mayoría de los casos me es suficiente. Aun no se que hacer cuando desaparezcan...

Explico un poco el por qué.

En general, no me gusta el retoque. En el procesado Lo que busco es corregir, si es necesario, la exposición, contraste, así como levantar sombras o rebajar luces. A veces retocar enfoque, nitidez o viñeteo. En color, corregir balance de blancos, la temperatura y saturación. Esporádicamente clonar, pero sólo para corregir motas o errores similares y excepcionalmente para corregir imperfecciones en la piel en retratos. Y poco más...

iPhoto viene con el Mac y me es suficiente para la catalogación y almacenamiento. En muchas ocasiones también me es suficiente para las pequeñas correcciones. Para cuando necesito algo mas, Aperture me lo da (mas que de sobra), es barato, 60 euros, y perfectamente integrado con iPhoto, ya que usa directamente la misma librería.

En resumen, es un sistema que me permite un procesado y catalogación sencilla a bajo precio.
Si te acierta a gustar¡¡¡, es que no te ha faltado nada de lo que se ajusta en un procesado. jajajjja
Uy se me olvidaba, tambien clonas, pero eso ya es retoque. ;)
saludos
 
Yo tanto con Fuji como con Nikon usaba LR. Ahora estoy usando más C1 con ambas. Catalogo en LR y revelo en C1 exportando los tiff 16bit a LR. Desde que abrí un retrato en C1 y vi el color, sobre todo de los tonos de piel, ya no procesé más en LR. El sistema de archivo es mucho más eficiente con LR.

Ahora estoy probando DxO Optics Pro. La lástima es que no lee los raw de Fuji... Pero es un programa que para Nikon me gusta mucho y va muy bien. Solo le falta el poder revelar por zonas. Hay un plugin para LR que hace la exportación directamente a DxO y, una vez revelados los raw los puedes volver a importar a LR en formato Tiff, DNG o jpeg.

Saludos.
 
Yo uso el LR porque no hay nada tan completo y práctico en el mercado. Pero he usado 20 minutos el Capture one PRO 8 y mejora considerablemente los resultados. Sobretodo donde hay follaje fino. Así que lo ideal es una combinación de estos dos.
 
Por comodidad el LR. Practico e intuitivo. Sin embargo y a pesar mio, con el CO8 Pro obtengo mejores resultados en general a pesar de que me resulta incomodo su manejo. El LR me es mucho mas ágil pero con las FUJI X no me termina de hacer absolutamente feliz. Uso el CO8 porque aparte de todo lo "uso"· gratis porque desde luego no pagaría la que piden teniendo ya el LR. Seguiría con LR . Veremos si el anunciado LR 6 se pone a la altura y por fin me libero de ir validando el CO8 Pro. cada 30 días que es un coñazo.
Descargando ahora mismo la nueva Version 8.2 del Co8 Pro
 
Una pregunta a los que usáis Capture One, esta en español? Y sabes si hay algún tutoríal en español?

Gracias
 
Alfredo A dijo:
Una pregunta a los que usáis Capture One, esta en español? Y sabes si hay algún tutoríal en español?

Gracias

Si que está en español. Tutoriales no conozco ninguno, pero en la propia página de Phase One te puedes descargar el manual que si que está en castellano.
 
Yo solía trabajar con Camare Raw, pero ahora utilizo el C.O. y luego el tif en Photoshop.
 
Después de volver a tener un equipo Fuji (X100T), he vuelto a reencontrarme con el Iridient Developer, sigue sin haber nada mejor para el X-Trans
 
Tengo Mac (mini) y he empezado a dispara en RAW+jpeg, visto algunos ejemplos de uno y otro resultado.

Resulta que mi CS5, no lee el formato de la XT1, pero si lo lee iPhoto, además de poder manipularlos (He leído que algunos compañeros usáis iPhoto para algunos retoques)
No soy de perder mucho tiempo retocando fotos, aunque a veces merece la pena. Pero como hay tantos programas..., ¿Cual me podéis recomendar para utilizarlo en el Mac?

Gracias
 
Buenas a todos, hasta hace un par de meses utilizaba LR, tenía una Pentax con la que tiraba directamente en DNG, también probé C1 pero no novata mucha diferencia y me resultaba pelín complicado . Ahora que tengo Fuji he vuelto a utilizar C1, y aun que me falta fluidez en el manejo los resultados me parecen mejores.
 
Jose Viegas dijo:
Después de volver a tener un equipo Fuji (X100T), he vuelto a reencontrarme con el Iridient Developer, sigue sin haber nada mejor para el X-Trans

Pues he estado informándome sobre Irident Developer y parece que es bastante bueno con el revelado de los Xtrans, he instalado la versión de prueba y la verdad es que parece que hace su trabajo muy bien.
Además tiene los preset de simulación de película Fuji, algo que considero importante, incluyendo classic chrome (que por cierto puedes aplicar a fotos de la xpro1 por ejemplo, cosa que con lightroom no se puede).
Otro aspecto a favor que he descubierto es que se puede combinar su uso con lightroom, como editor externo, por lo que puedes trabajar simultáneamente/alternativamente con cualquiera de los dos, os dejo breve tutorial de como hacerlo:
https://vimeo.com/94503573

Un saludo
 
efe dijo:
Aperture/iPhoto

Aunque la verdad es que uso mas el segundo que el primero, en la mayoría de los casos me es suficiente. Aun no se que hacer cuando desaparezcan...
Yo tambien... Y si tengo que hacer alguna composicion uso PS.
Veremos a ver como se comporta Photos ... Pero iPhoto para catalogar me gusta mucho.
 
Boldo dijo:
Por si se escapa al estar en otro hilo pongo enlace abajo... he estado mirando Raw Therapee...y "creo" se consigue una mejora en detalle fino...algo más real en zonas de árboles y demás...

https://fujistas.com/foro/software-y-postproceso/minimizar-efecto-acuarela/msg78594/#msg78594

El problema es que este programa no lo controlo (Acabo de instalarlo de hecho) y desde luego que para mi no puede sustituir a LR con sus pinceles, ajustes en lotes, presets...pero si se pudiera integrar para la parte final del enfoque solo y aprender bien a manejarlo...creo que podría ser muy muy interesante para los xtrans.

Por cierto...que es que el propio Raw therapee trae una pestaña con configuraciones para sensor bayer y sensor xtrans con temas de demosaico, nº de pasadas...pero eso se me escapa ya a mis conocimientos...

como digo..no sé bien qué he tocado aquí y allá...pero al menos en un par de fotos, los árboles se ven bastante mejor que en LR...
Acabo de leerlo y el que mas calidad y mas fino queda es en demosaico 3pass y suvavizador de color 5 veces, esto te vale tanto para rawtherapee como para darktable. y como sustituto o alternativa a ps esta gimp2.8 que es bastante potente y se trabaja de la misma manera
 
Atrás
Arriba