Kedadas o lugares de interes común para Nocturnas alrededores de Bcn.

ignos

Gurú Fujista
Abro este post, a raíz de una comunicación con otros compañeros del foro, que a igual que yo tenemos especial interés en hacer alguna kdd/salida de nocturnas, y aunque el tema queda queda aquí, existe en otro hilo sobre la consulta para usar wasap o telegram por los motivos que describo allí.

Aqui podríamos por ejemplo aconsejar zonas en las que hayamos estado, o que nos han dicho que son indicadas para tal efecto, se que habrá gente como yo que no somos de bcn capital, pero vamos tener aquí esta información y compartirla nos beneficia a todos.

Por ejemplo yo tengo nu rincón que me gusta en Sant Pol de Mar.
Google Maps
_DSF1586
Google Maps
_DSF1620 - Versión 2
_DSF1615 - Versión 3
Ruta muy fácil, buen aparcamiento de noche, buenas vistas y ricón bonito, no subo fotos directas para no cargar el hilo.

Si quereis vamos añadiendo lugares, proponiendo salidas etc.
¿Que os parece?
 
Vamos a estrenar las kdd's.
Estamos intentando crear de cara a la semana siguiente que es luna nueva para organizar una salida, unos quieren hacer vía lactes, y otros circumpolares así que es el mejor momento de luz para hacerlo, y será en las noches de lunes 28, a miércoles 30.

Personalmente me gustaría aprovechar la hora dorada y azul, pero en esta época es muy temprano, estamos hablando de a partir de las 17h y posiblemente sea muy temprano, así que vamos a ir contretando fecha, después horario y lugar, que no nos quede muy lejos, que yo agarro el coche en bcn y cuando me doy cuenta estoy en zaragoza :Laugh: que me conozco.
 
Bueno, pues después de coordinar durante días, una salida de fujistas-noctambulos, ayer conseguimos quedar Kalinus, Rafa y un colega y un servidor.
Empezamos la noche con unas birras y unos bocatas de jamón...y después de ponernos "al día" y unos cafés bien calentitos, decidimos ponernos en camino.
El punto de encuentro fue el Hotel del Bruc Google Maps a 45 min de casa para unos, a 20 para otros.

Después de un pequeño tentempié nos desplazamos no muy lejos del punto de encuentro, dejando a espaldas la montaña de montserrat, a pesar de estar a pié de carretera estuvimos regalados, parece increíble como el alejarse de la civilización, puede afectar tantísimo a la visualización estelar.

Unos querían hacer la vía láctea, otros circumpolares....todos con escasa experiencia, y ganas de aprender.

Aunque el centro de la vía láctea no será visible hasta el 18-1-2017, estábamos en fase de luna nueva, lo cual facilitaba enormemente su visualización. Yo que vivo a 40kms de bcn, hacía muchísimo que no había observado tantísima estrella en el cielo, fue un regalo! Sin nubes, sin frío extremo, sin aire, y sin luz de luna.


Cabe decir que es imposible encontrarse en mejor compañía, un lujo poder compartir opiniones, cervezas, equipo...

Planteando otra salida, para un viernes 20-1-2017 si es que el tiempo acompaña, nos debemos a la familia y otros compromisos sociales, tendremos un 40% de luna que nos va a permitir, el uso de teleobjetivos, alguna doble exposición, el uso de luna para paisaje....quien sabe...si no hay nieve, ni lluvia, ni nubes.....

Dejare un hilo con las pocas tomas que hicimos, visto lo que se ve en flickr me da vergüenza...pero...ahí estamos para seguir aprendiendo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Fue una gran noche. Unos tipos raritos pero muy majos jajaja
El cielo estaba impresionante pero había demasiada contaminación lumínica a ras de suelo. Hay que alejarse 200 kilómetros de Barcelona para conseguir mejores fotos. O eso o ser un maestro del revelado, eso también sirve, supongo.


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Siii, ya avisamos! Hemos hablado de hacer una quedada el 20-1, todavia por acabar de concretar


Enviado desde mi iPhone
 
Si no fuera porque me pilla fuer de viaje...hubiesemos quedado para gotografiar las perseidas. :Rolleyes: Cuando le dije a la jefa "ostias el viaje nos pilla en fecha de perseidas, que son una vez al año. ¿Podemos cambiar lo dias del viaje? Y no se....me hizo una de esas miradas de ls que no hace falta respuesta:Notworthy::Speechless::Roflmao:.

Habra mas lluvias de estrellas....:p

Habra otra quedada pronto(no se si nos vamos a pelar de frío) en la anterior estuve a punto de llevarme para hacer fuego xdd
 
Atrás
Arriba