Tubo de extensión mcex-16

castelo3

Fujista Participante
Hola, soy nuevo por esta especialidad. Tengo un problema, eso creo con mi tubo de extensión, os cuento. Tengo un fujinon 50-140 f:2,8 + tubo de extensión mcex-16, la cámara en exposición manual y el enfoque en manual, y en la focal más corta 50 mm no me enfoca , ni en manual ni en af-S , a ninguna distancia, excepto a la distancia mínima de enfoque desde el borde del objetivo ( 8 cm), para la cual tengo que acercar a mano el equipo al sujeto, para esto se hace necesario un carril si no es complicado enfocar y aún no lo tengo.

En la distancia focal de 150 sí enfoca bien en cualquier modo, entonces el problema es en la focal corta.
Leí que si llevamos puesto el tubo, si enfocamos con una abertura muy abierta a una distancia dada aumenta el desenfoque con respecto si lo hacemos sin tubo, y no puedo hacer esto. También leí que con los tubos instalados se enfocaba con el zoom en vez de con el anillo de enfoque.... ya veis que tengo algo de lío, aunque mi propósito será siempre enfoque manual con trípode.

En resumidas cuentas no sé si me falla la técnica , la configuración , o si el problema es del tubo en cuyo caso aún está en garantía, lo compré en distribuidor oficial. Alguna pista?

Saludos a todos.
 
No falla nada, lo que pasa es que cuando colocamos un tubo de extensión a un objetivo su rango de enfoque queda reducido y es mucho menor cuanto más angular sea la focal utilizada, por lo que a 50mm tiene muy poco margen mientras que a 150 este aumenta considerablemente.
 
hay una tabla con toda la información sobre como afecta a cada lente, magnificación original y la resultante etc.etc.... ,no tengo el link, pero si quieres te la mando por privado
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias compañeros, la tabla creo que la he visto gracias pero no la interpretaba bien, ahora toca salir al bosque o donde sea y hacer fotos de aproximación a la flora. Saludos
 
Atrás
Arriba