Cómo hacer timelapse (strartrails) en X-E1

Buenas, como bien dice el tema de este post, tengo algunas dudas sobre como hacer timelapse con mi Fuji X-E1.
Antes de tener esta cámara tenía una Canon y solo con conectar un intervalómetro me valía para hacer mis fotos nocturnas y poder hacer Startrails, pero desde que cambié a Fuji no sé como hacerlos.
He probado con esta app para Android: DSLR Remote - Aplicaciones de Android en Google Play
Pero no me funciona. Alguien me puede dar alguna alternativa? Es problema de la versión de firmare de la cámara? Mi versión de cámara es la 2.61
Muchas gracias!!
 
Pon la cámara en ráfaga con la apertura y el iso que consideres oportunos, el tiempo a treinta segundos, la reducción de ruido a largas exposiciones desconectada y con un simple disparador remoto bloqueado como si eatuvieses disparando en bulb la cámara no cesará de disparar hasta que lo desbloquees y luego unes la secuencia con cualquiera de los programas que existen para tal fin.
 
Pon la cámara en ráfaga con la apertura y el iso que consideres oportunos, el tiempo a treinta segundos, la reducción de ruido a largas exposiciones desconectada y con un simple disparador remoto bloqueado como si eatuvieses disparando en bulb la cámara no cesará de disparar hasta que lo desbloquees y luego unes la secuencia con cualquiera de los programas que existen para tal fin.

Claro, eso se hacerlo, el problema es usar un disparador que funcione. El que tenía anteriormente era universal y no me funciona y en algunos foros leí que con la aplicación que menciono y el cable Jack 3,5 para el móvil y el Jack 2,5 en la cámara funcionaría. Pero tampoco me funciona esa opción. Que disparador usas?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Y digo yo, mmmm eso no te hace con el intervalometro que tiene la xt1 en el menú? Configuras el número de disparos, lo pones en manual y le das el tiempo que quieras.
La cámara hace el resto no?
No sé si la xe1 lo tiene, pero yo en mi xt1 lo veo, no es así?
A tope
 
Y digo yo, mmmm eso no te hace con el intervalometro que tiene la xt1 en el menú? Configuras el número de disparos, lo pones en manual y le das el tiempo que quieras.
La cámara hace el resto no?
No sé si la xe1 lo tiene, pero yo en mi xt1 lo veo, no es así?
A tope

La xe1 no tiene intevalometro como la xt1 o la xe2 (añadido en uno de los últimas actualizaciones).
 
Si usas el método que indica Fran te vale con cualquier disparador con bloqueo (modo bulb) compatible. Yo me pille un disparador con bloqueo para Canon del tipo RS-60E3 en Ebay que me costó 2€ y poco y funciona perfectamente en la xt1. Hay muchas opciones si buscas en Ebay y a buen precio.

Un saludo.
 
Pon la cámara en ráfaga con la apertura y el iso que consideres oportunos, el tiempo a treinta segundos, la reducción de ruido a largas exposiciones desconectada y con un simple disparador remoto bloqueado como si eatuvieses disparando en bulb la cámara no cesará de disparar hasta que lo desbloquees y luego unes la secuencia con cualquiera de los programas que existen para tal fin.

Gracias por el truco, supongo que funcionará también en una x-pro1, la pega que le veo es que habría que dejar un par de segundos de margen entre toma y toma ¿no?. En la única que he hecho, había un reputado ave nocturna, que nos indicó que la hicieramos dejando ese margen, no recuerdo muy bien la razón.
Saludos
 
Pon la cámara en ráfaga con la apertura y el iso que consideres oportunos, el tiempo a treinta segundos, la reducción de ruido a largas exposiciones desconectada y con un simple disparador remoto bloqueado como si eatuvieses disparando en bulb la cámara no cesará de disparar hasta que lo desbloquees y luego unes la secuencia con cualquiera de los programas que existen para tal fin.
No he hecho ningun time lapse @Fran Cegarra., pero por lo que he leído, no hay que dejar un intervalo de tiempo entre foto y foto dependendiendo del tipo de fotografia vayas hacer??? (pasaje, nocturna etc)Por ejemplo he leído que para paisaje hay que dejar un intervalo de 30 segundos y para nocturna entre 1 y 5 segundos..En este truco que explicas la cámara va disparando continuamente fotos de 30 segundos sin ningún intervalo
Por cierto Fran, podrías decirme que programa se utiliza para unir la secuencia?? que sea gratuito claro jejeje
 
es que un star trail no es un timelapse, si cortas entre foto y foto te saldrán lineas discontinuas, un timelapse es para luego hacer un vídeo o un gif, un star trail es una única imagen uniendo las distintas exposiciones
 
es que un star trail no es un timelapse, si cortas entre foto y foto te saldrán lineas discontinuas, un timelapse es para luego hacer un vídeo o un gif, un star trail es una única imagen uniendo las distintas exposiciones
Se lo que es un startrail, de hecho tengo en mi galería circumpolares, pero es que David Muñoz ha preguntado por un Timelapse. Léelo en su comentario al abrir el hilo
 
es que un star trail no es un timelapse, si cortas entre foto y foto te saldrán lineas discontinuas, un timelapse es para luego hacer un vídeo o un gif, un star trail es una única imagen uniendo las distintas exposiciones
Normalmete @cerouno yo dejo para hacer una circumpolar entre toma y toma 2 segundos y no noto cortes.. Tu no dejas ningún intervalo de tiempo?? Bueno si haces nocturnas claro :O O:
 
no,no hago de momento, pero me gustan mas cuando se ven lineas sin cortes,ya he leído el hilo, solo digo que son cosas distintas, el compi no ha formulado la pregunta correctamente , se toman múltiples tomas en los dos procesos, uno es un timelapse y el otro es una foto
 
Yo hace tiempo que no hago ninguno, pero nunca he dejado tiempo entre toma y toma, si lo dejas puedes apreciar los cortes cuando aumentas la foto.
 
Yo utilizo dos disparadores externos, tanto el manual via radio, como el temporizador programable son de cuando tenia la canon, despues me sirvieron para la Nikon cambiando el cable, y para la Fuji solo usando de nuevo el cable de Canon y un adaptador de Jack a MiniJack al conector de micro de la xt-1.

Lo que me ha pasado al usar el temporizador de la xt-1 para startrails, es que si dejas 1 segundo entre fotos y le programas 100fotos..... como necesites cancelar la operacion porque aparece un avion etc..cuesta un monton, en una ocasion me toco sacar la bateria y no me hizo ninguna gracia, desde entonces...el programador externo.


El Timelapse aun es algo pendiente, necesitas apilar muchisima foto, imagino que existen app para el calculo, en photopills tiene una calculadora en funcion del tiempo del video o los fps, te calcula el numero de fotos y si especificas el peso del jpg te muestra los datos de numero de fotos, peso, tiempos etc
 
Muchas gracias a todos por vuestros aportes!!
En realidad mi pregunta va enfocado hacia las dos direcciones, tanto timelapse como strartrails los cuales como bien he dicho, antes los podía hacer con mi Canon. La pregunta era saber si puedo reutilizar el disparador que tengo de alguna manera, ya que lo he intentado con adaptadores hacia la XE-1 mediante minijack y el micro USB y de ninguna de las maneras me funciona. Y quería preguntar si alguien conoce otra alternativa para reutilizar los cables que ya tengo, ya que he leído que usando la app que mencioné arriba también funciona, pero en mi caso, tampoco funciona y no sé si alguien de los presentes la ha usado y le ha ido bien o ha tenido que decantarse por un intervalometro.

Muchas gracias!! :)
 
Atrás
Arriba