Número de fotos según capacidad de tarjeta Sd

pCeballos

Principiante
Buenos días,

Ya la he liado y he pedido la XT2, la duda que me surge ahora es que tarjeta SD comprar. Tanto en capacidad y en velocidad y en la conveniencia de comprar dos. ¿Algun consejo?
Gracias de antemano.
 
Buenos días,

Ya la he liado y he pedido la XT2, la duda que me surge ahora es que tarjeta SD comprar. Tanto en capacidad y en velocidad y en la conveniencia de comprar dos. ¿Algun consejo?
Gracias de antemano.

Hola, yo tengo la T2 y mi fotografia es en un 90% deportiva. Utilizo dos de estas:
Lexar Professional - Tarjeta de memoria 2000x SDXC de 64 GB
Son caras pero son un rayo, en todos los
sentidos.
Un saludo.


*
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta, quizás sea muy pro para mis exigencias y mi bolsillo. ¿Las mismas un poco más lentas podrían servir?
 
FotoPrecios mínimos del día.
espera que te busco un enlace de una que he visto hoy a precio interesante.


*
 
SanDisk Extreme PRO - Tarjeta de Memoria SDXC de 128GB UHS-I SDSDXXG-128G en E-Global 69 euros


*
 
Yo compré una Lexar de 2000x y la verdad es que era un relámpago en la Pro2, pero a los tres o cuatro meses dejó de funcionar, la cámara me decía "Tarjeta no inicial izada", probé a formatearla de todas las maneras posibles y nada, ahí la tengo aparcada como recuerdo de que nunca más vuelva a comprar una de esas, la próxima que compre UHSII será de Sandisk a ver si con esa tengo más suerte.
 
Yo compré una Lexar de 2000x y la verdad es que era un relámpago en la Pro2, pero a los tres o cuatro meses dejó de funcionar, la cámara me decía "Tarjeta no inicial izada", probé a formatearla de todas las maneras posibles y nada, ahí la tengo aparcada como recuerdo de que nunca más vuelva a comprar una de esas, la próxima que compre UHSII será de Sandisk a ver si con esa tengo más suerte.

Ostras .... llevo una año utilizándola y 0 problemas. gracias por el comentario Fran lo tendré en cuenta para futuras compras.


*
 
Mucha ráfaga no creo que dispare, en principio retrato, social y paisaje. Voy a echar un vistazo a esa que me comentas
Muchas gracias
 
Hola,
Yo tengo tambien la XT-2 con dos tarjetas como las que te ha recomendado Kira, Lexar Professional 2000x SDXC de 64 GB. Las tengo desde últimos de septiembre. Hasta ahora sin problemas y espero que así siga siendo....
Van como un tiro!
Un saludo
 
En mi caso utilizo Lexar 32 Gb, 633X, 95MB/s , que para lo que tú quieres vas sobrado. No obstante, las lexar para la X-T2 ahora están en "duda" TARJETAS LEXAR 128 MB 1000X (150 MBPS) a mí de momento no me han dado problemas nunca, ni en las réflex... pero con que cambies a las San Disc es suficiente.

Te dejo también esta información de la portada de fujistas por si te aclara también algo:

Guía de compra de tarjetas SD para fotografía.
 
@Tecla @pCeballos @jazzmadrid @fran Cegarra Buenos días, he utilizo las Lexar Professional 2000x SDXC de 64 GB con una 7DMarkII, una 80D, una T1 y ahora una T2 sin problemas @pCeballos después de leer todas las opiniones y enlaces que se han ido colgando, añado en mis preferencias de bolsa una SanDisk Extreme Tarjeta de memoria SDHC de 32 GB (hasta 90 MB/s, Clase 10 U3, precio 15 euros) que tengo por si acaso ...
Ante la duda compra una tarjeta segura!!!


*
 
Última edición:
Y ya puestos mirate el tema de las baterías clónicas (Patona) que hay gente que también dice que se le calienta la cámara ... en mi caso nooo y en una hora y media puedo tirar 800 fotos


*
 
Muchas gracias por el interés a todos, tengo que decidirme ya, compraré también una batería más, por ahora no tengo el grip aunque seguramente acabe cayendo. Pero no me habéis comentado creo la cantidad de fotos que caben en una SD de 32 GB. Para hacerme una idea de que tamaño de tarjeta me conviene, siempre he preferido muchas pequeñas.
 
Muchas gracias por el interés a todos, tengo que decidirme ya, compraré también una batería más, por ahora no tengo el grip aunque seguramente acabe cayendo. Pero no me habéis comentado creo la cantidad de fotos que caben en una SD de 32 GB. Para hacerme una idea de que tamaño de tarjeta me conviene, siempre he preferido muchas pequeñas.

Es verdad, se me olvidó comentarlo.
Todo depende de como lo tengas configurado, si tiras solo en jpg (L,M, S), en el formato que tires (1:1, 16:9, 3:2), si tiras en Raw solo o Raw+Jpg (Fine, Normal, Fine+Raw, Normal+Raw, Raw)
En el manual...página 324 te explica un poco la capacidad y el tamaño de las imágenes con ejemplos de tarjetas de 8 y 16 GB.

Por ejemplo, con las tarjetas que tengo, que te he mencionado más arriba...esa Lexar de 32 Gb, tirando en tamaño de imagen L 3:2 y calidad de imagen Fine+Raw...son 633 disparos (es la configuración que siempre uso)
Si, por ejemplo, tiro solo en Jpg a una calidad N (normal) tengo 3299...si tiro en calidad Fina 2204.

Yo uso 2 tarjetas en cada ranura de la cámara...una para los Jpgs y la otra para los Raw. (en el manual página 37 te explica un poco este tema)

De cualquier modo con 1 tarjeta tienes los valores máximos que antes te he mencionado, osea, L 3:2 y Raw+Fine= 492 fotos, solo que tendrías que seleccionar el Menú> Ajustes (icono de la herramienta)>Conf.dat.guard-aj.ran.tarj.(im-fija)>Secuencial, en vez de Raw/Jpg.
Y para tirar solo en Jpg, sigo hablando de tener solo 1 tarjeta, tienes para muchos disparos...por ejemplo, tamaño de imagen L 3:2 y calidad de imagen Fine serían 2204 disparos. Y aquí, tiarando solo en Jpg, si por lo que sea tuvieras 2 tarjetas puestas, es cuando se duplica el número de disparos, cuando se acaba una tarjeta empieza con la otra...'usea'...por ejemplo, en Fine que te he dicho que eran 2204 disparos, serían, 4408 disparos.
 
Última edición:
Y ya puestos mirate el tema de las baterías clónicas (Patona) que hay gente que también dice que se le calienta la cámara ... en mi caso nooo y en una hora y media puedo tirar 800 fotos


*
A mi tampoco se me calienta con las patona...pero tendré que mirar esto en verano, que es cuando más pueden surgir problemas.

@Tecla @pCeballos @jazzmadrid @fran Cegarra Buenos días, he utilizo las Lexar Professional 2000x SDXC de 64 GB con una 7DMarkII, una 80D, una T1 y ahora una T2 sin problemas @pCeballos después de leer todas las opiniones y enlaces que se han ido colgando, añado en mis preferencias de bolsa una SanDisk Extreme Tarjeta de memoria SDHC de 32 GB (hasta 90 MB/s, Clase 10 U3, precio 15 euros) que tengo por si acaso ...
Ante la duda compra un tarjeta segura!!!

*

Me quedo con tu última frase:Laugh: yo también me las miraré por si las moscas las lexar empiezan a fallar.
 
Muchas gracias @Tecla, ya me ha quedado claro, vaya currada de explicación, creo que optaré por dos sandisk de 32 GB, voy a tener más capacidad que la que tenía actualmente con Canon, además no creo que use mucho el video.
Saludos
 
De nada pCeballos, me alegra que te quede claro:)
Quiero puntualizar una cosita...antes te he mencionado que solo tirando en jpg en modo Secuencial y teniendo 2 tarjetas se dupicla la capacidad...osea esta frase "....y aquí, tiarando solo en Jpg, si por lo que sea tuvieras 2 tarjetas puestas, es cuando se duplica el número de disparos, cuando se acaba una tarjeta empieza con la otra...'usea'...por ejemplo, en Fine que te he dicho que eran 2204 disparos, serían, 4408 disparos..."
Vale sí, es cierto...pero también si tiras en Raw+Fine de manera Secuencial.:) o en cualquier modo pero de manera Secuencial...ais, es que hay que aclararlo todo:Laugh:
 
Atrás
Arriba