Tres fotos con cámaras Fujifilm entre las premiadas del World Press Photo 2017

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
No, no es un titular victorioso. Entre las 45 fotografías premiadas en el World Press Photo de este año, 35 imágenes tienen sus datos EXIF disponibles, de las cuales tres se tomaron con cámaras Fujifilm. Un pírrico 8,5% de un pastel dominado, al igual que en anteriores ediciones, por las cámaras réflex de Canon y Nikon. Nada nuevo bajo el sol siete años después de que se empezara con eso de que “las sin espejo son el futuro”.

vida-cotidiana-xt1.jpg

Tercer premio en reportajes de vida cotidiana por Francesco Comello, con Fuji X-T1.


Lo cierto es que la Serie X es la única representante entre las imágenes premiadas tomadas con cámaras mirrorless, concretamente dos capturadas con la Fujifilm X-T1. Más mérito si cabe tiene el segundo premio de reportajes deportivos (ajedrez), otorgado a la historia del checo Michael Hanke, usuario de la primigenia X100. Sorprendentemente, no hay ni rastro de Micro Cuatro Tercios, ni de las alabadas Sony de formato completo…


world-press-photo-hanke.jpg

Segundo premio en reportajes de deportes por Michael Hanke, con Fuji X100.


Visto así, no estos tres premios no son un dato tan malo para la Serie X. La mayoría de trabajos son obra de fotógrafos de agencias o de medios de comunicación importantes donde, ya sea por un mayor soporte y disponibilidad de equipo, rendimiento puro y duro o simple inercia, las réflex de Nikon y -especialmente- Canon siguen siendo el estándar de facto. En los proyectos más personales, las Fuji tienen una fuerte presencia
Continúar leyendo...
 
Última edición:
Qué bien que las Fuji empiecen a destacar. :)
Me quedo sin duda con ese tercer premio con la autoría de Francesco Comello, tremenda esa foto representativa y el reportaje, me ennncanta.:Inlove:
 
Qué bien que las Fuji empiecen a destacar. :)
Me quedo sin duda con ese tercer premio con la autoría de Francesco Comello, tremenda esa foto representativa y el reportaje, me ennncanta.:Inlove:
Pues sí, pero esa captura de la X100 no tiene desperdicio :O O:

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me alegra muchísimo que la legendaria X100 con su sensor Bayer a día de hoy aún gane premios, se puede hacer un buen ejercicio de reflexión sobre los sensores posteriores a la X100, por muy avanzados y actualizados que estén, ese sabor analógico de la primera de las X no lo han podido igualar.
Nunca me cansare de repetirlo, esa cámara es mágica.
 
Me alegra muchísimo que la legendaria X100 con su sensor Bayer a día de hoy aún gane premios, se puede hacer un buen ejercicio de reflexión sobre los sensores posteriores a la X100, por muy avanzados y actualizados que estén, ese sabor analógico de la primera de las X no lo han podido igualar.
Nunca me cansare de repetirlo, esa cámara es mágica.
Estoy de acuerdo contigo en la "magia" del sensor, ese primer sensor que Fuji pensó que estaba desfasado.
Pero, particularmenteme, veo otra interesante lectura en la noticia que no es nada nueva, aunque confirma que la técnica y la tecnología más avanzadas no son necesarias ni suficientes para conseguir una buena foto.

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo contigo en la "magia" del sensor, ese primer sensor que Fuji pensó que estaba desfasado.
Pero, particularmenteme, veo otra interesante lectura en la noticia que no es nada nueva, aunque confirma que la técnica y la tecnología más avanzadas no son necesarias ni suficientes para conseguir una buena foto.

Un saludo.
Ahi le has dado, yo no lo quise decir por que quizas no me hubiese expresado tan bien y lo mas seguro que habria abierto la caja de Pandora.
 
Atrás
Arriba