Scilla Autumnalis.

Os dejo estas pequeñas florecillas, bastante raras por su escasez pero que en años buenos y en lugares muy concretos pueden florecer a cientos, este ha sido uno de ellos.

Le dí un flashazo al fondo con filtro cálido e iluminé las flores con antorchas led para ganar algo de velocidad ya que hacía algo de viento.

Fujifilm X-Pro2 con Olympus Zuiko OM 90mm f2 macro.

Scilla Autumnalis. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Fran, una pregunta. Imagino trabajando a ras de suelo, ¿que trípode usas? ¿y para las antorchas?

slds

Mi trípode es un Gitzo Explorer, tiene la columna descentrada y la puedo poner en cualquier ángulo, las patas no tienen topes con ángulos fijos, llevan un sistema de bloqueo que me permite ponerlas en cualquier posición, es un sistema muy práctico para terrenos irregulares.
Este es el trípode que utilizo para las antorchas. Si las quero poner a mayor altura utilizo uno que llega a 1,40 metros.

Hama Rainbow 004065 - Mini trípode de 26 cm, color negro y plata: Amazon.es: Electrónica
 
  • Like
Reactions: Che
Mi trípode es un Gitzo Explorer, tiene la columna descentrada y la puedo poner en cualquier ángulo, las patas no tienen topes con ángulos fijos, llevan un sistema de bloqueo que me permite ponerlas en cualquier posición, es un sistema muy práctico para terrenos irregulares.
Este es el trípode que utilizo para las antorchas. Si las quero poner a mayor altura utilizo uno que llega a 1,40 metros.

Hama Rainbow 004065 - Mini trípode de 26 cm, color negro y plata: Amazon.es: Electrónica

Muchas Gracias!!!
 
Joder, Fran, qué frío te ha quedado, me niego a pensar que veas las tomas a través de un juicio tan analítico. No digo que sea incompatible con la belleza, pero sí la emborrona. Para mí la fotografía, al menos algunas disciplinas, es pasión...y en tus fotos yo quiero ver pasión por la imagen, o creo verla.

Saludos,

Técnica, mucha técnica, ella nos da las herramientas con las que poder dejar volar nuestra imaginación, ella será la que marque los límites. Bueno, a eso también hay que añadir mucha paciencia.

muchas gracias Asueto.



Exacto :Biggrin::Biggrin::Biggrin::Biggrin::Biggrin:
 
FotoPrecios mínimos del día.
Joder, Fran, qué frío te ha quedado, me niego a pensar que veas las tomas a través de un juicio tan analítico. No digo que sea incompatible con la belleza, pero sí la emborrona. Para mí la fotografía, al menos algunas disciplinas, es pasión...y en tus fotos yo quiero ver pasión por la imagen, o creo verla.

Saludos,

Como dijiste que no tienes ni idea de como las hago te he contestado que con técnica. ¿De que vale que tengamos la mejor idea si no sabemos como llevarla a cabo?

Pues claro que es pasión, incluso emoción cuando consigo lo que quiero, lo de la técnica lo digo porque en esta disciplina es muy necesaria, puedo tener la idea en la cabeza o que esta surja dependiendo de la escena que tenga delante, dejar volar mi imaginación para crear un ambiente, un juego de luces o colores, de contrastes, de formas, lo que se me ocurra con tal de poder conseguir un trabajo que me agrade, disfruto tanto o más creándolo como contemplándolo, todo es pasión porque ella es la que me mueve a la hora de crear una fotografía, y digo crear porque distingo entre crear una fotografía y hacerla, no es lo mismo que nos limitemos a fotografiar lo que tenemos delante que envolverlo en el ambiente que creas oportuno en busca de una belleza que en un principio no existía.
Cuando estoy en plena faena no me acuerdo ni de beber agua, todo desaparece a mi alrededor, es un tipo de fotografía que requiere de mucha paciencia y concentración, hay muchos detalles a tener en cuenta y si pasas por alto uno de ellos todo se va al traste (algo que me sucede a menudo). Suelo dedicar alrededor de una hora para conseguir una de estas fotografías, unas veces más y otras menos dependiendo de su complejidad. Normalmente dispongo de tres mañanas al mes y dos o tres noches para salir, es por eso que mi producción es muy limitada, podría hacer otro tipo de fotografía más dinámica y productiva y sin embargo sigo con esta, eso no sería posible sin pasión.
 
Última edición:
Atrás
Arriba