¿Recomendación trípode para la serie X?

Al cambiar de equipo Canon al Fuji me di a la tarea de renovar también tripode por uno más compacto y liviano, pero que fuera robusto y aguantará muy bien el peso de la Fuji con un objetivo 100-400 (no he comprado este objetivo, pero cuando adquiero un trípode siempre lo compró pensando en el peso máximo que podrá, de forma hipotética, soportar).

Todo mi equipo Fuji lo compré en Fotografiarte (muy buen precio y asesoría excelente), me decanté por el Manfrotto Befree, un tripode compacto, liviano y robusto. Se puede conseguir de aluminio (BEFREE AL) y Carbono (BEFREE CA).

Saludos....
 
Bueno pues yo tuve las mismas dudas y hablando con unos y otros y aconsejado un Jose Luis Valdivia (X-Photographer que usa la XT1, como yo...) me decidí por el Vanguard VEO 235 AB... Chiquitin, poco pesado (algo más de un quilo) y muy pero que muy estable... Lo único que se le puede retraer es que la rótula sea justita... Pero por poco mas de 120 euros tampoco vamos a pedir peras al olmo no? Yo desde luego con la rótula de serie voy servido pero Valdivia recomienda canviarla por una superior tambien de Vanguard, que es la que el usa para sus nocturnas. Cabe decir que Jose Luis es tester de Vanguard... pero desde luego por mi experiencia esta es una muy buena opción.

Salud!
pues yo acabo de pedir el veo 265 ab.. espero haber acertado con este... porque mira que le he dado vueltas hasta decidirme...
 
Un amigo se ha comprado este K&F en amazon, altura máxima 162cm, por 92 euros. Hace unas noches estuvimos de nocturnas y me sorprendió muchísimo, robusto, alto y no muy pesado, y con una construcción idéntica al Sirui que yo uso. Él lo usa con réflex nikon y la rótula aguantaba muy bien. https://www.amazon.es/dp/B015CGRZZE/?tag=fujistas-21

Recomendable.
 
XC 35 F2 en Amazon
a los que tenéis el rollei compact traveller
la zapata es compatible tipo arca o es especifica
es para ver si le podría montar un L bracket compatible arca
 
Hola compañeros , yo uso un flm de carbono que , aunque es un poco carillo, me va fenomenal y mi espalda lo agradece...
Un saludo


*
 
Hola, estoy buscando un trípode para viaje, que quepa en mi maleta de mano y que no sea muy pesado. He estado mirando y estoy entre el Rollei compact traveler, este hay la opción en carbono bastante bien de precio o el Vanguard 235AB. alguna recomendación?.
Gracias
 
Hola, estoy buscando un trípode para viaje, que quepa en mi maleta de mano y que no sea muy pesado. He estado mirando y estoy entre el Rollei compact traveler, este hay la opción en carbono bastante bien de precio o el Vanguard 235AB. alguna recomendación?.
Gracias

Yo tengo el 265AB de cuando usaba reflex y me sobra, con el 235AB para cualquier combinación de cuerpo+objetivo de la serie X tienes más que suficiente. 1.2 kg y 100€ +- que no está nada mal
 
Yo casi compro el trípode que cita @efe pero no me convencía esa forma en la que la columna central está diseñada para ponerla en horizontal. Investigué un poco (yo tengo una XT2 con un 50-140 y un 16-55 pero a veces utilizo reflex así que no es tan pequeño el trípode.) y ví un modelo de la misma marca que no había manera de conseguir en Europa porque MAnfrotto demandó a Benro por copia de su sistema en el 055. Esto ya lo comenté cuando hice mi consulta para comprarme un trípode. Si no recuerdo mal, se podrá conseguir a finales de año en Europa, por si alguien está interesado/a.

El caso es que lo compré en China donde si es legal la venta de ese trípode.

Es el GC358T. La única pega que le pongo es la goma espuma para cuando hace frío y agarrar por esa pata el trípode. No me gustan nada las gomas espumas. Es mucho mejor la que trae el modelo de carbono del modelo de efe que es goma, sin espuma.

GC358T_GC358T品牌_GC358T供应商_GC358T厂家-Benro Image Technology Industrial Co., Ltd. Haz scroll para ver si no te recuerda al manfrotto 055 ;)
 
Yo tengo este...

Velbon UT43D II

30 cms plegado y casi 1,60 de alto desplegado. Soporta 3,5kg y pesa 1kg.

Velbon Tripods UK & Ireland | Intro 2020 Official Distributor

Para mi, es perfecto.

Saludos

No conocía este trípode, me parece casi igual al Sony VCT P300. Su mecanismo lo hace super compacto (29cm) y llega a más de 155cm que casi ninguno llega tan alto. Lo malo el precio, y no se si se resentirá la estabilidad. Alguien tiene alguno de estos dos para comparar?
 
No conocía este trípode, me parece casi igual al Sony VCT P300. Su mecanismo lo hace super compacto (29cm) y llega a más de 155cm que casi ninguno llega tan alto. Lo malo el precio, y no se si se resentirá la estabilidad. Alguien tiene alguno de estos dos para comparar?

Yo tengo el Velbon y muy contento, super compacto, ligero, muy bien construido y estable. Lo utilizo con una X-T20 y para esa cámara sobra trípode, yo la veo perfectamente estable.

No es barato pero se agradece mucho lo compacto que es para viajar.

 
Última edición:
Acabo de comprar el rollei macro www.amazon.es/dp/B07JGD62ZM. Muy estable, aunque algo pesado, mas de 2kg,barra central descentrable , fácil plegado y extendido, y bastante alto, con funda de transporte ,suelen hacer ofertas flash por menos de 80€
 
Atrás
Arriba