¿Fuji X-Pro2 Monochrom?

Te parecería interesante una cámara Fuji con sensor monocromo


  • Votantes totales
    30
  • Encuesta cerrada .
Uhm, ahora que saco el tema de los filtros... Si no recuerdo mal, la Leica Monochrom no lleva filtro Bayer, por lo que realmente cada fotosito captura el nivel de luz y punto (de ahí la nitidez, microcontraste, rango dinámico y, sobre todo, la riqueza de grises) y supongo que esa hipotética Fuji iría por el mismo camino... Así que en esas cámaras volvería a tener sentido el uso de filtros típicos de B/N, ¿no?

La verdad es que no disparo mucho en B/N pero pienso en una Monochrom optimizada para dar archivos similares a un Acros revelado con un revelador de grano fino y manteniendo calidad y RD a ISO alto... y se me hace gaseosa

y si fuera simulando la tri x si que seria la repera :Whistling:
 
Yo lo único que digo es que he probado una Leica Monochrome y una Xpro-1 y aquí va la bomba:

La Monochrome (primera versión) con un Zeiss Planar 50mm f/2
La XPro-1 con su FujiX 35mm f/1,4

Bien, Con el Zeiss y el FujiX a plena apertura, y procesando el dng de una y el raw de la otra pasado a blanco y negro, y dándole cocina a Lightroom hasta mis límites (soy usuario de LR desde la versión 1.0) las imágenes obtenidas en ByN fueron virtualmente indistinguibles.

De hecho no compré la Monochrome en cuestión, que era la tentación que tenía.

Si que sopesaría una Fuji Monochrome, depende el precio, claro. Una Xpro-M sería toda una tentación.

Por cierto, si, a la Monocchrome pueden ponérsele filtros clásicos para el ByN.
 
Oye, que he puesto un emoticono por párrafo! La próxima pondré más...
emoji28.png


Leyendo ahora lo que añades, respecto al "aprendizaje incompleto"... ¿realmente crees imprescindible que hoy día todo el mundo tenga que aprender la teoría de zonas etc? Quiero decir, hoy día nadie sabe cómo afecta al motor el cambio de riqueza de la mezcla (que era como se aceleraba un coche a principios de s.XX) ni se considera tener conocimientos cojos a no saber cómo afectan los filtros de color a la fotografía B/N.

Nosotros, los "perros viejos", tuvimos que aprender ciertos conceptos no siempre sencillos, y está bien, pero a medida que avanza el tiempo creo que hay conceptos que pasan a ser innecesarios (a la vez que aparecen otros nuevos, como el funcionamiento de cada tipo de sensor, los ISO invariantes, procesado digital...)

Para sacarte el permiso de conducir, te meten la mecanica....¿Y para que la quieres? Cambios automáticos o robotizados

Como cambiar bombillas ¿para que? En el megane descapotable, para acceder a las bombillas había que aflojar una pieza de plástico con tornillos torx, o sea que o eras muy manitas...o al taller.

Alternador, Embrague, discos de freno....Estamos en 2017 y siguen metiendo la mecanica!! Pero si ya no puedes meterle mano a ningún coche xdd.:Whistling:
 
XC 35 F2 en Amazon
Atrás
Arriba