Sobre la rueda de la ISO

Absinthium

Fujista Participante
Hola chicos/as !

Desde hace un rato tengo en mis manos la X Pro 2.
Aún estoy trasteando un poco y no he tenido tiempo de probarla decentemente ni mucho menos, pero hay un ajuste que me tiene un poco mosqueada : la rueda para cambiar la ISO me parece francamente terrible, ya que es fácil sin querer cambiar la exposición y lo del botoncillo para desbloquear y levantar me parece un poco engorroso.

La pregunta es ...

¿Hay forma de personalizar el ajuste de la ISO desde otro botón ?

Como por ejemplo el Fn (en la X pro 1 lo tenía configurado así)

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
A dia de hoy NO, no se puede, si quieres cambiar el iso necesitas pasar por la ruleta, al principio te aseguro que parece raro y complicado, pero en cuanto empiezas a utilizarlo te aconstumbras sin problema, de echo cuando cambias los valores lo ves por el visor y a si no tienes que andar mirando los diminutos numeros que tiene.
 
Hola chicos/as !

Desde hace un rato tengo en mis manos la X Pro 2.
Aún estoy trasteando un poco y no he tenido tiempo de probarla decentemente ni mucho menos, pero hay un ajuste que me tiene un poco mosqueada : la rueda para cambiar la ISO me parece francamente terrible, ya que es fácil sin querer cambiar la exposición y lo del botoncillo para desbloquear y levantar me parece un poco engorroso.

La pregunta es ...

¿Hay forma de personalizar el ajuste de la ISO desde otro botón ?

Como por ejemplo el Fn (en la X pro 1 lo tenía configurado así)

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Hola Absinthium, sólo puedes programar algún botón en el caso de escoger entre los 3 ISO automáicos que ofrece la cámara, yo lo tengo en el botón de la palanca del visor hibrido, pero para los demás valores, efectivamente como comenta Draku hay que tirar del disco, que aunque al principio sea incomodo
(que lo es) al final te vas acostumbrando, pero la verdad es que lo podrían mejorar, un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La de quejas que se lleva ese dial... Y con razón me temo. A mi no me importa mucho la verdad, es rarisimo que tenga que jugar con la iso manualmente con las configuraciones automáticas que existen.
 
Yo deduzco (porque no tengo la suerte de tenerla) que debe ser un poco engorroso. Por lo menos, más que disponer de una rueda o botón dedicado si será pero cuando os compráis esa cámara no tenéis ese detalle presente? Entiendo que haya quejas, pero ya se sabe que es una de las características, junto al visor híbrido, más especiales de la xpro2.
A mi me hace muchísimo tilín pero porque soy de fotografía pausada y de disfrutar el momento con calma y ese modo de trabajar me parece perfecto para eso que busco.
Las ocasiones en que necesito más rapidez, tiro de ISO auto con 1/80 como mínimo e ISO3200 máximo y siempre me ha ido genial. Quizás sería una buena idea configurar un ISO automático a tu gusto y olvidarte de dicho dial.

Un saludo y a disfrutarla!
 
Yo deduzco (porque no tengo la suerte de tenerla) que debe ser un poco engorroso. Por lo menos, más que disponer de una rueda o botón dedicado si será pero cuando os compráis esa cámara no tenéis ese detalle presente? Entiendo que haya quejas, pero ya se sabe que es una de las características, junto al visor híbrido, más especiales de la xpro2.
A mi me hace muchísimo tilín pero porque soy de fotografía pausada y de disfrutar el momento con calma y ese modo de trabajar me parece perfecto para eso que busco.
Las ocasiones en que necesito más rapidez, tiro de ISO auto con 1/80 como mínimo e ISO3200 máximo y siempre me ha ido genial. Quizás sería una buena idea configurar un ISO automático a tu gusto y olvidarte de dicho dial.

Un saludo y a disfrutarla!

Es que es eso... Yo creo que parten del hecho que una vez tienes configurados los isos automáticos poco vas a tocar el dial de iso como no sea para casos muy concretos. Quizás al dial le faltaría poder indicar cual de las tres configuraciones de iso automático quieres y también un modo "T" como en las velocidades, para poder moverte mediante uno de los diales menores.
 
Creo haber leído que van añadir por firmware la posibilidad de colocar el ISO en A y cambiarlo con la rueda delantera. Tal y como lo han hecho con la X100F.
 
Gracias por las respuestas.

Supongo que al final te acostumbras, pero la verdad es que sí, es bastante incómodo y con la de botones personalizables que tiene, podrían haber pensado también en poder personalizar ese ajuste de otra manera ...

De momento no la he usado tanto como para acostumbrarme, nunca miro el dial al usarlo, ya que me va mejor verlo desde el visor, pero lo que es un engorro es que a veces sin querer cambias también la exposición al girarlo.

Vaya, si añaden ese firmware sería genial ! ¿Hay algún enlace con información al respecto ?
 
Creo haber leído que van añadir por firmware la posibilidad de colocar el ISO en A y cambiarlo con la rueda delantera. Tal y como lo han hecho con la X100F.
Según fuentes de Fujirumors esta posibilidad llegará "probablemente" vía firmware, otro yo apuesto por ella con toda seguridad. No tendría sentido que no lo implementaran dadas las quejas de tantos usuarios.
Vaya, si añaden ese firmware sería genial ! ¿Hay algún enlace con información al respecto ?
Fiddly ISO Dial? Fujifilm X100F Allows You to Change ISO Value with Command Dial (Probably Coming to X-Pro2 via Firmware) - Fuji Rumors
 
Última edición:
Parece que no hay llegado via firmware. Solo la xt2 lo ha incorporado algo que me resulta patético sabiendo la de quejas que han tenido. Y mas aplicarlo solo en la xt2 cuando tiene un dial espefico para la iso.

Dicho esto, yo lo dejo en auto y solo ajusto la ISO a L en días muy solados.
 
Opino lo mismo, es una cagada que no lo hayan puesto. Yo la ISO la cambio siempre en manual porque estoy acostumbrada y me molesta mucho, es el único fallo que le encuentro a esta cámara.
No puedo entender porqué no lo han puesto .... un ajuste tan importante con ese dial tan desastroso debería ser opcional.
 
Yo estoy por conseguir un segundo cuerpo y fuji xpro2 tiene muchas papeletas, pero me echa para atrás lo del ISO. En la xt2 es supercomodo ahora cambiar de ISO y me parece un error muy grande que no hayan puesto esa actualización en la xpro2.
Alguien sabe si la actualización que queda por venir, tendrá esa opción de regular el iso con la rueda?
 
Atrás
Arriba