Próximas actualizaciones mayores de firmware para X-Pro2 y X-T2: lista de 33 mejoras

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Fujifilm ha anunciado la próxima disponibilidad de una actualización de firmware muy sustanciosa para los dos buques insignia de la Serie X: la Fuji X-Pro2 y la Fuji X-T2. En primer lugar, en pocos días llegarán las actualizaciones versión 3.00 para la X-Pro2 y 2.00 para la X-T2, que están planeadas para finales de este mes de marzo. Ya a finales de mayo llegarán otras dos actualizaciones menores: la versión 3.10 para la X-Pro2 y la X-T2 para la 2.10.

firmware-xpro2-xt2.jpg


La lista de nuevas características es bastante impresionante, con nada más y nada menos que 33 mejoras. Se puede decir que los usuarios de las X-Pro2 y X-T2 re-estrenarán cámara en menos de diez días, ¡bravo por Fuji!

Actualizaciones para finales de marzo de 2017: X-Pro2 3.00 y X-T2 2.00

  1. Se podrá disparar en RAW no sólo en el horquillado de exposición, sino también en otros modos de horquillado y con los filtros avanzados.
  2. Posibilidad de seleccionar los valores 125 y 160 de ISO extendido.
  3. Larga exposición programable hasta 15 minutos. Hasta ahora el límite era 30 segundos.
  4. Opción de desactivar los cambios de 1/3 de paso en el dial de compensación de exposición (hasta ahora se podía hacer en la X-Pro2 pero no en la X-T2). El objetivo es prevenir ajustes accidentales no deseados.
  5. Posibilidad de cambiar la posición “A” del dial ISO a modo “Command” para ajustar el rago completo de sensibilidad ISO (incluidos los valores extendidos) con el dial de control delantero.
  6. Añadida la opción “AUTO” a la velocidad de obturación mínima seleccionada para la configuración de ISO automático. De esta forma, la cámara elegirá una velocidad de obturación mínima para evitar trepidaciones dependiendo de la distancia focal de la óptica utilizada.
  7. La detección facial ahora utiliza el autoenfoque por detección de fase, aumentando la velocidad de captura del enfoque.
  8. Reducción de la pérdida de foco durante el uso del modo AF-C, por lo que es más fácil seguir a un sujeto en movimiento.
  9. Se añade un área de autoenfoque más pequeño en el modo AF de un sólo punto, por lo que el número total de tamaños es ahora de seis. El tamaño más pequeño es útil cuando necesitamos una selección del punto del enfoque especialmente preciso.

Continúar leyendo...
 
Pero ninguna contempla aumentar el brillo de la información en el visor óptico.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hay muchas mejoras interesantes. Ojalá apliquen a otras cámaras (xe, xt1, xt10...) al menos las que tienen que ver con la configuración de diales o de los modos ISO automáticos. Por cierto, la velocidad mínima de obturación para los iso automáticos la calculará teniendo en cuenta la distancia focal, pero supongo que también sabrá si hay un estabilizador activado.
 
Una pregunta de primero de primaria: ¿En la X-T2 se puede anular el bloqueo de la exposición, cuando pulso el disparador a la mitad?

Respecto a las novedades, me gusta la idea de poder controlar el ISO desde el dial delantero, desde el que, por cierto, controlo actualmente la compensación de la exposición. Lo podían haber dejado con el dial trasero, que no utilizo para nada.
 
Fantástica las actualizaciones. Pero una lástima que no hayan incluido un submenú para meter el copyrigh o los datos de autoría para que se incluyan en la visualización de los Exif...yo los esperaba en esta actualización ya que me pusioron la miel en los labios con un fujirumor...
 
Fantástica las actualizaciones. Pero una lástima que no hayan incluido un submenú para meter el copyrigh o los datos de autoría para que se incluyan en la visualización de los Exif...yo los esperaba en esta actualización ya que me pusioron la miel en los labios con un fujirumor...
Punto 24 ;)
 
Por fin Iso/velocidad en automático en función de la focal! Yo me vuelvo loco con eso cada vez que cambio objetivo.
A ver como lo implementan. Porque el tembleque no es el mismo en un jovenzuelo que en una persona mayor con tres cafes. También depende de si tienes estabilizador, o de si haces retrato o paisaje. Lo ideal es que la velocidad sea 1/(X*focal), y que el factor X se pueda configurar (p. ej. x=0.2 para paisaje con IS o x=3 para retratar niños llevando tres cafes encima).
 
Una duda:

2. Posibilidad de seleccionar los valores 125 y 160 de ISO extendido: ¿Significa que podremos disparar en RAW para 125 y 160 ISO? ¿o seguiremos disparando a JPG?
 
pero Jose, ......no te pasabas a nikon ¿¿¿????

Llámalo síndrome de bipolaridad fotográfica o del G.A.S. del fotógrafo... mira, puse hasta el equipo en venta (pero no en fujistas) y en menos de 24h lo retiré y sigo en el barco. Fuji me tiene agarrado "por los machos", y es que hay amores que matan... y yo amo Fuji en el fondo :)

Seguimos en Fuji esperando con ilusión esos objetivos soñados como un XF33mm f1.0 o un tele fijo 300mm o 400mm... pero al sistema Full Frame con espejo no volveré, lo veo de capa caída, ha descendido las ventas un 33% en los últimos 2-3 años en el mundo, y Nikon/Canon se están quedando atrás en tecnología e innovación.... dejar Fuji sería un movimiento MUY arriesgado, y más si Nikon/Canon más que evolucionar e innovar, se quedan ancladas en otros tiempos mejores.

Otro deseo es que Adobe empiece a procesar los RAW de Fuji como en Canon y Nikon para sacar de Fuji el máximo en calidad... entonces otro gallo cantará.-
 
Última edición:
Importantes mejoras que siempre son bienvenidas. Me faltaría la magnificación que tienen los jpeg en raw. Espero que en la próxima actualización se acuerden.
 
Una duda:

2. Posibilidad de seleccionar los valores 125 y 160 de ISO extendido: ¿Significa que podremos disparar en RAW para 125 y 160 ISO? ¿o seguiremos disparando a JPG?
La primera prueba que hice tras actualizarla fue seleccionar ISO 100 y probar si disparaba en RAW .... sorpresa, SI. Que alegría ¡¡¡ sobre todo para los que nos gustan las largas exposiciones diurnas y lo que es mejor, sin pérdida aparente de calidad, por lo menos mi grado de exigencia no lo percibe ;). Supongo que en 125 y 160 también sera posible, no lo he probado, con el el ISO 100 ya me doy por satisfecho.
Un saludo
 
Atrás
Arriba