Saliendo de la cueva

Pues a mi me gusta la escena, pero veo las siluetas y contornos extraños, incluso como halos..como muy forzados los negros o algo...sobre todo en los que van en la barca y arriba en el contorno de la cueva.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues a mi me gusta la escena, pero veo las siluetas y contornos extraños, incluso como halos..como muy forzados los negros o algo...sobre todo en los que van en la barca y arriba en el contorno de la cueva.
La verdad que el BN es un pelín fuertecillo. Empecé con uno más típico pero se me quedaba algo sosete y por eso forcé más. Me gusta mucho más así los tonos que da, pero también me da cierta cosa lo que comentas de los contornos... quizá un término medio.

Gracias por comentar!
 
Los halos que comentan podrían deberse a una aberración cromática no corregida en la toma en color? o que el cielo esté muy quemado y no resuelva bien el borde de la cueva, restando definición.

Pero en general me gusta mucho la idea detrás de la foto.
 
Creo que has acertado con el blanco y negro, tienes varias texturas y contrastes interesantes en la escena, no se si será cosa mía pero me da la sensación que los dos puntos de interes, el final de tu barca y el sombrero del otro barquero están algo descentrados hacia la izquierda y queda el encuadre algo desequilibrado. No se si sería la intención pero le da algo de tensión a la foto. Saludos!
 
Coincido con lo que dice @Tecla sobre los contornos de las siluetas, en general me gusta mucho el resultado.

Muchas gracias!

Los halos que comentan podrían deberse a una aberración cromática no corregida en la toma en color? o que el cielo esté muy quemado y no resuelva bien el borde de la cueva, restando definición.

Pero en general me gusta mucho la idea detrás de la foto.

No, en el color sale sin ningún halo. Es más en el BN algo fuerte junto a como dices el cielo además está quemado al salir de una cueva con muy poca luz y pegarte de repente el fogonazo del sol.

Muchas gracias

Creo que has acertado con el blanco y negro, tienes varias texturas y contrastes interesantes en la escena, no se si será cosa mía pero me da la sensación que los dos puntos de interes, el final de tu barca y el sombrero del otro barquero están algo descentrados hacia la izquierda y queda el encuadre algo desequilibrado. No se si sería la intención pero le da algo de tensión a la foto. Saludos!

La verdad es que no está aposta, de hecho centré la foto con el horizonte, y sí ahora viéndolo se nota, pero casi que me gusta más así jeje.

Gracias por pasar!
 
A mí me gusta, sí que posiblemente se podría trabajar mejor el paso a ByN, pero la decisión de hacerlo es muy acertada.

Saludos!!
 
La silueta negra de la barca a primer plano está totalmente empastada, lo que produce un feo impacto visual, ya que se convierte en una mancha negra con un tremendo peso. Si trabajas con PS, es fácil de solucionar: una selección a la barca y un ajuste de niveles. Igual haría con la barca de pasajeros, con un ajuste distinto, evidentemente, y con las sombras del agua, que yo veo en mi monitor casi posterizadas. Porque la toma me gusta.
 
Atrás
Arriba