Presentación de la Fujifilm GFX 50S en Bilbao. Pequeña toma de contacto

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Un virus antipático me había fastidiado ya la semana pero, por suerte, el jueves me ofreció su primera tregua. Armado de valor, paracetamol y una X-T20, decidí acercarme a Bilbao y asistir a la presentación de la Fuji GFX 50S. No podía faltar.

El escenario escogido fue el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao, un punto de encuentro ideal para reunir a un puñado de fotógrafos elegidos y un advenedizo (servidor) en torno a la enésima maravilla de Fujifilm.

DSCF0161.jpg

Prueba de la GFX 50S, con Jerónimo Álvarez en el CFC Bilbao.


Más allá de la presentación comercial de rigor, se contaba con la presencia de Jerónimo Álvarez, fotógrafo de moda y retratista de “celebrities”, que yo al menos conocía por haber hecho desfilar delante de su objetivo a lo más granado del pop-rock español de las últimas décadas.

De la intervención de Jerónimo escuchamos alabanzas predecibles a la excelente calidad de imagen y rendimiento a ISOs altos de la nueva GFX 50S, aunque más destacables me parecieron varios de los argumentos decisivos en su elección del sistema GFX:

  • Necesidad de imágenes de alta resolución. Su trabajo abarca el mundo de la moda y encargos fotográficos donde es vital exprimir el máximo detalle en ampliaciones de gran tamaño. Por ello, los 50 megapíxeles son un arma esencial de esta cámara.
  • Jerónimo me comentó que había trabajado con varios sistemas de formato medio previamente pero que con ninguno se ha sentido tan cómodo como con el de Fujifilm. La portabilidad del equipo, el poder cargar una cámara y tres lentes en una mochila con tres kilogramos de peso, saca a la calle un tipo de cámara habitualmente encorsetada en el estudio. Además de posibilitar la realización de sesiones en exterior, elimina la necesidad de la ayuda de asistentes.
  • El obturador electrónico permite usar la cámara de manera silenciosa en escenarios donde la discreción es imprescindible. Por ejemplo, en rodajes de películas.
  • De los objetivos utilizados, valora especialmente el estabilizador OIS del Fujinon GF 120mm F4 R LM OIS WR Macro, con el que ha sido capaz de disparar a pulso a 1/15, algo impensable en otros equipos de formato medio.


DSCF0159.jpg

Jose Luis Revuelta probando la GFX 50S + GF 63mm f/2.8 R wR.

DSCF0173.jpg

Las Fujinon GF 110mm F2, GF 23mm F4 y GF 32-64mm F4

Continúar leyendo...
 
Última edición:
Atrás
Arriba