Candidato al sistema completo?

@Dragamon , preciosa esa C220 y la GF una pasada.

Yo por ahora me conformo con estas:

Ver el adjunto 13349

Ver el adjunto 13350
Jajaja compañero, la RB67 Pro SD también la tengo yo...Un mamotreto pero....pedazo negativos consigue.... Por cierto, la de Gran Formato también lleva chasis de 6x9. Será una tontería, pero hasta mi mujer dice que cuando uso película fotografío de otra manera, más calmadamente (y no por lo aparatoso de alguno de estos bichos). Mi equipo más pequeño es la Bronica Etrsi de 6x4.5. Un día haré una foto de "familia"

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Por cierto, y hablando de tecnologiss, os recuerdo que formatos pequeños como Olympus ya ha sacado el invento de ampliar la resolución y tamaño de sus raws usando el sistema de estabilización de la cámara, aún no es perfecto pero tiempo al tiempo...Así que perfectamente un sensor FF podrá dar un archivo mayor que el 24x36 dentro de un tiempo con este sistema...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
@Dragamon , preciosa esa C220 y la GF una pasada.

Yo por ahora me conformo con estas:

Ver el adjunto 13349

Ver el adjunto 13350
Otro con una RB. La ventaja que aportaría una G contra mi Rb sería velocidad en workflow por ser formato digital... ( si quiero máxima definición, saco mi RB... Para todo lo demás X-T1) Realmente me cuesta justificar el precio de un ecosistema Gx respecto los 350€ que me costó la RB con un 90mm en perfecto estado...
Saludos,
B
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por cierto, y hablando de tecnologiss, os recuerdo que formatos pequeños como Olympus ya ha sacado el invento de ampliar la resolución y tamaño de sus raws usando el sistema de estabilización de la cámara, aún no es perfecto pero tiempo al tiempo...Así que perfectamente un sensor FF podrá dar un archivo mayor que el 24x36 dentro de un tiempo con este sistema...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
lástima que las lentes FF no den para más... Por mucho que hagas pixel swift, la lente debe estar preparada para llegar a esos niveles de definición (si la diseñas con más definición que el sensor al que van a dar luz, estás tirando dólares por el sumidero...) por lo que teóricamente podrían hacer pixel swift pero para poder utilizarlo las lentes deberían aumentar en tamaño, peso y coste. Sumado a que en la DSLR la lente necesita ser más grande... A día de hoy la única compañía a la que le podría interesar es Sony (por ser us a7x mirrorless).
Saludos,
B
 
lástima que las lentes FF no den para más... Por mucho que hagas pixel swift, la lente debe estar preparada para llegar a esos niveles de definición (si la diseñas con más definición que el sensor al que van a dar luz, estás tirando dólares por el sumidero...) por lo que teóricamente podrían hacer pixel swift pero para poder utilizarlo las lentes deberían aumentar en tamaño, peso y coste. Sumado a que en la DSLR la lente necesita ser más grande... A día de hoy la única compañía a la que le podría interesar es Sony (por ser us a7x mirrorless).
Saludos,
B
Te equivocas, precisamente el pixel swift permite mayor resolución con ópticas más limitadas.

Imagínate que una lente Olympus aprovecha 12 de los 16 Mp del sensor, pues con una fotografía, capturará esos 12Mp.

El sensor swift lo que hace es desplazar el sensor y tomar fotografías y debido al desplazamiento del sensor, está aprovechando los 12Mp del objetivo, pero recibiendo información de puntos que no se obtenían con el sensor en la posición inicial. Es como si el mayor detalle de la imagen que pudiese captar, fuese un cuadradito de una cuadrícula de 4, y debido al movimiento del sensor, es capaz de captar esos 4 cuadraditos.
 
Te equivocas, precisamente el pixel swift permite mayor resolución con ópticas más limitadas.

Imagínate que una lente Olympus aprovecha 12 de los 16 Mp del sensor, pues con una fotografía, capturará esos 12Mp.

El sensor swift lo que hace es desplazar el sensor y tomar fotografías y debido al desplazamiento del sensor, está aprovechando los 12Mp del objetivo, pero recibiendo información de puntos que no se obtenían con el sensor en la posición inicial. Es como si el mayor detalle de la imagen que pudiese captar, fuese un cuadradito de una cuadrícula de 4, y debido al movimiento del sensor, es capaz de captar esos 4 cuadraditos.
Más claro el agua

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Te equivocas, precisamente el pixel swift permite mayor resolución con ópticas más limitadas.

Imagínate que una lente Olympus aprovecha 12 de los 16 Mp del sensor, pues con una fotografía, capturará esos 12Mp.

El sensor swift lo que hace es desplazar el sensor y tomar fotografías y debido al desplazamiento del sensor, está aprovechando los 12Mp del objetivo, pero recibiendo información de puntos que no se obtenían con el sensor en la posición inicial. Es como si el mayor detalle de la imagen que pudiese captar, fuese un cuadradito de una cuadrícula de 4, y debido al movimiento del sensor, es capaz de captar esos 4 cuadraditos.
Quizás un poco arrogante decir que alguien se equivoca sin conocer de donde viene o su formación... yo prefiero decir : estoy de acuerdo o en desacuerdo...
La clave del asunto que nos concierne es la difracción local de la lente en un punto infinitesimal (llamemos píxel). un pixel swift a lo largo de X te dará ^2 información, (estoy de acuerdo, tendrás mas cuadraditos) pero si la lente no es capaz de evitar la difracción local de paquete de info (luz; no voy a entrar en cuántica que nos dan las 12) tendrás más cuadraditos con la información incorrecta... Oly corrige esto con FW y para unas lentes funciona mejor que para otras.... aun así compara una imagen con pixel swift y una con un sensor y lente nativos a esa resolución y verás que aunque la información existe, no son ni por asomo tan nítidas como su adversario nativo. PS es un apaño de departamentos de marketing para darte más MPx a cualquier precio (lo cual es un poco sin sentido porque dudo que el 99% de su mercado los vaya a usar).
Resumiendo:
·Un pixel swift que realmente traiga mejoras en definición tiene un precio que a día de hoy los fabricantes de FF no se quieren permitir... Dudo que haya un mercado significativamente interesado también...
·Fuji ha introducido un formato mayor que FF en gran parte capitaneada por marketing puro y duro.
·He impreso cuadros a 60" con mi X-T1 (16Mpx)
Saludos,
B
 
No se si la luz o el procesado de cámara, pero el recorte del ojo de la chica del reportaje de la GFX no me convence. Parece lavado y el cabello sin detalle. Tal vez se halla disparado sin flash o velocidad insuficiente o el ruido alto... pero no me gusta.
 
Casualmente casi todas las marcas estan sacando objetivos que exceden las resoluciones de sus sensores actuales...Por algo será...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Para no tener que renovar toda la gama de objetivos cada vez que lanzan una revisión de sensor; si fuji hubiese diseñado las lentes de montura X para la primera iteración del sensor xtrans capaz de resolver 20mpx, tendrían que haber revisado el roadmap entero con la salida de la xt2/xpro2. Cuando defines tu estrategia de producto a largo plazo ya cuentas con esta evolución tecnológica (las lentes G pueden resolver hasta 100mpx por lo que deduzco en algún momento lanzarán una con esta resolución).
Lanzo una pelota para debatir:
Hasta ahora la publicidad se apoya en gran parte en gran formato (impreso; carteles publicitarios..etc) donde nos volvemos locos por mpx... estando cambiando esta tendencia hacia un soporte publicitario digital en el que el tamaño se ha reducido (de una hoja din-a3/4 a una pantalla de smartphone) y se utilizan compresiones absurdas, tiene realmente cabida soportes fotográficos de medio formato o superior?
Saludos,
B
 
En mi opinion no, hace tiempo con camaras de palicula si era muy importante por varios motivos utilizar formatos muy grandes, pero hoy en dia si no hay necesidad de imprimir a tamaños para empapelar un edificio con una camara mucho mas modesta va uno sobrada.

Como ejemplo, la semana pasada estuve con el compañero @sapiens viendo una exposicion de fotografias del tibet y nepal, y hablando con el fotografo nos comento que eran todo fotos tomadas con diapositiva, con una Nikon D100 o una D200. Las impresiones eran a tamaño A2 y se veian espectaculares.
 
Última edición:
Sin ánimo de reabrir debate... (O si jeje) pongo un enlace a un hilo de Leicanistas donde en algunos post se habla sobre la fuji, y donde comentan, ya no se si con razón o no (porque yo ya no me aclaro) que aunque la cantidad de desenfoque que puede conseguirse con una FF sea similar no se puede comparar en la calidad del mismo.
En fin, entre todos me vais a montar un buen potato mental jeje e

Probando el Leica M 50mm summicron APO
 
Después de leer con atención (casi) todos los comentarios de este hilo me gustaría contaros la experiencia de mis primeros días con la GFX 50S…

Dispongo de 3 ópticas: el zoom 32–64/4, el angular 23/4 y el tele 110/2 y la calidad no tiene nada que envidiar a la de los objetivos Hasselblad de la Serie H (también fabricados por Fujinon). La próxima semana me llega el 120 Macro, así que podré dar una opinión más completa de la gama óptica (lo siento, pero detesto la focal de 50mm en FF y no probaré el GF 63mm).

Trabajé con cámaras de formato medio de película fotográfica (Pentax 67, Hasselblad SuperWide [SWC], Hasselblad ELM, Mamiya 645E y también he tenido la suerte de trabajar con diferentes modelos de Hasselblad digitales (H3D, H4D y H5D) y pese a que la Serie H tiene precios que llegan a alcanzar los 40.000€, jamás se me ocurriría decir que son "una tomadura de pelo".

No por ser más caro, un producto es una "tomadura de pelo". En realidad se trata de responder a estas simples preguntas:
  • ¿necesito esta cámara u objetivo?
  • ¿La puedo pagar? ¿La amortizaré en un tiempo prudencial?
  • ¿Me aporta algo nuevo a lo que tengo?
  • ¿Puedo ofrecer algo que me distinga de la competencia?
  • ¿Mis clientes apreciarán el salto en calidad?
Y cuando se habla de equipos de más de 10, 12 ó 15.000€ todas las respuestas deben ser afirmativas…

¿Qué me aporta la GFX? Un mayor tamaño de archivo en un sensor mayor que el FF, lo que repercute en la respuesta en ISO altos. El día que recogí la cámara fui a comer a un restaurante chino; el comedor está en un interior poco y pésimamente iluminado. Jugando con la GFX y el 110mm fotografié una copa de agua fría, que con el calorón que está haciendo, mostraba gotas de condensación. Seleccioné 12.800 ISO (algo que nunca hago ni con la X-T2, ni una EOS FF) y en la pantalla apareció una foto con un detalle muy elevado, excelente fidelidad cromática y apenas ruido. Sólo pude pensar que Fuji había puesto una de esas pantallas LCD que tantos desengaños nos suelen dar, pues todas las fotos salen siempre a foco y con una exposición perfecta… hasta que las vemos en el ordenador.

El tamaño y peso de la GFX no son mucho mayores que el de una EOS 5D (en todas sus versiones), pero las ópticas… si eres adicto a los masajes, ésta es tu cámara! Sólo he salido un día cámara en mano y las muñecas y la espalda acaban sufriendo al cabo de 3-4 horas de cargar el conjunto de cámara + óptica en la mano. No diré que sea una cámara para estudio, pero OBVIAMENTE NO ES UNA CÁMARA PARA CALLEJEAR. Para eso tenemos las magníficas X100 y otras "pequeñeces" de la Serie X.

La GFX es una excelente cámara para la fotografía de moda, retrato, producto, interiorismo o para la reproducción de obras de arte planas (cuadros, láminas, mapas…) para catálogos impresos con la máxima calidad fotográfica y fidelidad del color. No perdamos el norte al comparar la GFX con la Serie X: son ligas distintas y cada uno juega en la que más sabe y se siente más cómodo. Al igual que NUNCA llevaría una GFX para street photo, tampoco jamás podría hacer con una X100 fotos a un retablo gótico.

Esas ligas distintas hacen que los 5 objetivos disponibles actualmente para la GFX ya sean posiblemente cuantos necesite un profesional que trabaje con cámaras de formato medio: un macro para bodegón, un tele luminoso para moda y retrato y dos angulares (zoom y fijo, de 18mm) para interiorismo y fotografiar paisajes.

Se ha hablado de la respuesta del sistema AF, comparándolo con la Serie X y el entorno SLR… Volvemos a las ligas distintas: el AF de la GFX es más rápido y mucho más silencioso que el de la Serie H de Hasselblad. La posibilidad de seleccionar en el menú "Enfoque rápido" agiliza la respuesta en exteriores.

El visor de la GFX es bueno, pero debe mejorar en velocidad de refresco, en el lag y el blackout, algo que muy acertadamente se ha comentado en los primeros posteos de este hilo. Pero eliminar la enorme y pesada caja del espejo de las Hasselblad Serie H e incorporar un visor electrónico reduce el peso y dimensiones de la cámara.

Se ha criticado mucho el tamaño del sensor y si os tomáis la molestia de investigar el tamaño del sensor de una H6D, veréis que es idéntico. Y la respuesta es muy sencilla: ¿cuántos fabricantes de sensores tan grandes existen? Por esa razón el sensor de la GFX es idéntico al de las Hasselblad H y X1D y la Pentax 645Z y no es un sensor X-Trans III, porque diseñar un sensor nuevo cuesta una millonada y de los 7.000€ actuales, una cámara con un sensor nuevo y X-Trans III fácilmente duplicaría o triplicaría ese precio.

¿Qué ofrece la GFX, además de una calidad de imagen superior al FF? En mi opinión, cierta democratización del formato medio, pues no es lo mismo pagar 7.000€ que 20.000 o más. Y volvemos a las preguntas iniciales…

La GFX está destinada a usuarios que hoy no suelen trabajar con cámaras de la Serie X, sino con cámaras FF como las Nikon D800/D800E o las EOS 5DS R/5D Mark III-IV. Hasta hoy, el profesional que necesitaba más calidad sólo tenía las opciones (híper restrictivas por precio) de Hasselblad o Phase One. Es una excelente noticia que Fuji haya dado el salto mirrorless al formato medio a un precio "asequible" al menos para un mayor número de profesionales (y entrecomillo asequible).

Nadie ha hablado del COLOR: una de las razones que diferencian una foto de un cromo. Junto al tamaño de imagen y la riqueza en el detalle, la fidelidad cromática suele ser uno de los factores que decantan mis compras, a la hora de adquirir un equipo para fotografía de moda y producto. En este apartado quiero destacar el "filtro cromado de color", que recupera el color en sombras. Esta novedad me parece muy interesante en moda.

Iré aportando más sensaciones a medida que juegue menos y trabaje más con ella.

Salu2
 
La cámara me parece muy interesante.

Si no me equivoco, a lo largo del debate no se ha hablado acerca de su velocidad de obturador sincronizada para flash. Las especificaciones indican que es 1/125 seg. o inferior. Me gustaría saber opiniones sobre ello.

Gracias
 
La GFX está destinada a usuarios que hoy no suelen trabajar con cámaras de la Serie X, sino con cámaras FF como las Nikon D800/D800E o las EOS 5DS R/5D Mark III-IV. Hasta hoy, el profesional que necesitaba más calidad sólo tenía las opciones (híper restrictivas por precio) de Hasselblad o Phase One. Es una excelente noticia que Fuji haya dado el salto mirrorless al formato medio a un precio "asequible" al menos para un mayor número de profesionales (y entrecomillo asequible).

Buen dia... te parece lo asequible ?, la nikon o la canon estarian en un tercio del precio de la fuji....te parece tres veces mejor camara ?....conozco la canon, sera tan superior ? mmmmm.
slds
Pablo
 
Qué más dará cuán superior es.
Si el profesional que la compre necesita propiedades que sólo el medio-formato-medio le da y el FF no, es una de las opciones más baratas del mercado.
 
Qué más dará cuán superior es.
Si el profesional que la compre necesita propiedades que sólo el medio-formato-medio le da y el FF no, es una de las opciones más baratas del mercado.

tenes razon, es un regalo.
el cuerpo mas un par de lentes....12/14000 uss ??
y si, si la comparo con un ferrari, es una de las opciones mas baratas del mercado......
 
Si no me equivoco, a lo largo del debate no se ha hablado acerca de su velocidad de obturador sincronizada para flash. Las especificaciones indican que es 1/125 seg. o inferior. Me gustaría saber opiniones sobre ello.
Es lo que tiene un obturador de plano focal de ese tamaño, que no creo que de mas de si. Si quieren atacar en ese segmento les basta con empezar a sacar objetivos con obturador central integrado o el adaptador a hasselblad del que han hablado.
 
tenes razon, es un regalo.
el cuerpo mas un par de lentes....12/14000 uss ??
y si, si la comparo con un ferrari, es una de las opciones mas baratas del mercado......
Y? que mas da lo que pidan por ella, es medio formato, es decir, un mercado muy limitado.

Cada uno esta en el segmento que se permite estar. Por 14k en hassel o leica no te dan ni los buenos días...
 
Atrás
Arriba