¿Punto dulce del XF 35mm F1.4?

No me gusta entrar en este tipo de debates, de echo no suelo leerlos y no se porque he leido este jejejejeje.
En fin. Eso del "punto dulce" habria que llamarlo "punto dulce tecnologico"
Me suena extraño que alguien me hable de nitidez en esquina en un diafragma 1.4 ¿para que querra nadie esquinas con nitidez cuando en el 99 de casos esas esquina no estaran a foco? y si van a estar a foco, ¿porque disparar a 1.4?
Ademas es que a medida que mas desenfoque tiene un cuadro mas sensacion tiene de nitidez la parte nitida. Asi que lo que se pueda perder tecnicamente se gana por percepcion.
Por ultimo, lo que ya han dicho gente como Asueto (el sabe bien de lo que habla) lo importante del diafragma es lo que te ofrece en cuanta a sus caracteristica. Dicho de otro modo, no hay nada mas antifotografico como elegir el diafragma que vas a usar por motivos "tecnicos".
 
A todo lo comentado...¿no creéis que invertir en un 35 1.4 para tirar a 5,6.....viene a ser lo mismo que el 18-55...16-50 a 35mm 5,6?

Yo soy incapaz de apreciar entre dos objetivos a 5,6...8 en este punto todos son buenos.
 
Yo creo que nunca tiraría a f4-5,6 con este objetivo. O bien tiro a máxima apertura la mayoría de las veces o bien tiro más cerrado para paisaje o callejeo.
Por lo tanto, me fijo en las tablas, sí, y en las reviews, pero sólo en aquellas características que necesito. Ahí está muy bien fijarse en lo que dice Eugenio. Ahora bien, si el punto dulce es f5, 6 pues mala suerte porque es una apertura que no veo la ocasión de usar.
En un 12mm por ejemplo, no me fijo en la nitidez en esquinas a f2 porque lo voy a usar para nocturnas y me interesa más si tiene o no coma. Para paisaje, lo voy a usar a f8 o f11 y ahí miro la nitidez hasta en las esquinas entre otras cosas. También mala suerte que sea lo más nítido posible a f4, que se lo hagan mirar eso. ¿Quién tira a f4 por defecto?

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con cualquier objetivo soy de piñon fijo. Uso la abertura mas grande ... un diafragma mas en ocasiones, o me paso a f4 o 5.6 cuando no busco desenfoques, y rara vez a f8 f11 (para bajar la velocidad mayoritariamente)
 
si vas a fotografiar en estudio donde no quieres aislar el sujeto tira a 5.6 (punto más robusto de respuesta óptica)... Para todo lo demás yo lo dejo soldado a 1.4... ;)
Si miras en cualquier galería de mi firma, el 90% de las ocasiones que tiro con el 35 está abierto a 1.4
Saludos,
B
 
todo depende, si haces paisaje o arquitectura lo que buscas es máxima definición de esquina a esquina, entonces hay que cerrar el diafragma
si quieres desenfoque abres, lo importante es que al tener una gran apertura lo puedes usar de varias formas, vamos, que no es ninguna tontería lo que pregunta el compañero,depende de lo que busques en cada momento fotográfico
 
Muchas gracias por todas vuestras respuestas , tomó nota y a practicar.
 
El punto dulce del 35mm f/1,4?
Pues f/1,4 What else :)
Subo foto nocturna tomada en el 2015 en Beaune, no muy lejos de Dijon, en Francia. XPro-1 y con este objetivo:

33462259184_2dcef80622_b.jpg


A este objetivo, le llamo, cariñosamente, el Fujilux de 50
 
  • Like
Reactions: MRG
Creo que a la pregunta qude se hace en este hilo , la respuesta correcta es la de @Eugenio2222, ahora, que a pesar de ello la gente prefiera usar otros diafragmas o poder usar otros diafragmas entorno a 1.4 eficientemente sea uno de los fuertes de esta lente, es otra historia, legítima, pero otra historia.
Desde luego yo, de éste objetivo, valoro otros aspectos distintos que a 5.6 sea rabiosamente nítido.

Un saludo
 
Atrás
Arriba