Alguien que haya empezado con fuji?

js1987

Fujista de renombre
Hasta ahora diría que la gran mayoría de fujistas han pasado a este sistema desde Canon/Nikon.

En mi caso, fui a comprar una reflex con ocasión un viaje a Canadá/NY para poder hacer buenas fotos (un clásico), y gracias a la amable persona que me atendió finalmente salí con la XE1+xf18-55. Hoy tengo una XT2, el 18-55, 35f2, samy f12 y 56f1.2, así que no hace falta decir lo contento que estoy con fuji. Ahora mismo cuando veo una Canonikon se me hacen cacharros demasiado grandes, y más teniendo en cuenta que soy de manos mas bien pequeñas (aunque no les iba a hacer ningun asco)

A veces me suelo preguntar si con una canon/nikon habría profundizado en esto o estaría la cámara guardando polvo desde hace ya tiempo

un saludo!
 
Última edición:
Hola! Buena observación yo era Nikonista a muerte hasta que conocí a un muy buen amigo hoy en día que trabaja para Olympus y me cambie a pesar del sensor más pequeño. Y nunca hice un cambio tan acertado. Y ahora estoy con Fuji y muy contento también. Es claramente superior a Olympus en términos de calidad de imagen. Así que... a por las Fujis! Jajaja un saludo!


*
 
Te cuento un poco mi historia con las marcas:

  • Desde hace más de 35 años he tenido 5 cámaras reflex Nikon digitales y otras 2 analógicas, así como objetivos y Flashes , y desde el año 2000 estoy en digital y abandone totalmente el analógico. Actualmente tengo una D750 y 5 objetivos Nikon tres flashes Nikon y los Flashes anulares Nikon para Macro, sigo siendo fiel a Nikon por que al tener objetivos Nikon y sus Flashes.. cambiar por ejemplo a Canon me costaría una pasta.
  • ,Hace unos tres años compré una X E1 y luego compré XT1 y desde hace 7 meses la XT2 y hot tengo 8 objetivos Fuji.

Estoy muy contento con las dos cámaras pero ya desde hace un año he ido vendiendo objetivos Nikon para comprar Fuji. Las dos cámaras hacen buenas fotos en 24 Mpx, me gusta más Nikon, pero también valoro a Fuji sobre todo por el peso y tamaño y también las fotos tienen una gran calidad, de esta forma he ido declinandome más hacia Fuji, pero sin renunciar a Nikon.

Respecto a las marcas ( Nikon, canon, Fuji, Olympus etc.. ) y los diferentes sistemas reflex, mirrorless, etc.. Creo que poco a poco el sistema mirrorless esta ganando mercado ( Hablando mundialmente ), pero esto no quiere decir que un sistema sea mejor que otro, ya que por el mismo razonamiento las ventas abrumadoras son los móviles con cámara de fotos.

Cada marca tiene sus ciclos, una veces esta en la cresta una Marca y a los dos años esta la otra, un poco coincidiendo con las novedades que presentan, ahora bien para analizar bien el mercado habría que hacerlo por segmentos y aquí al menos debe haber unas 10 categorias, y lo más seguro que donde mas beneficios tienen las marcas no es con el tope de gama sino con las gamas medias, sin datos exactos son opiniones a olfato.

Para mi cambiar a Fuji fue una casualidad, siempre he tenido Reflex Nikon y una buena compacta para llevarla siempre, un día vi una buena oferta de la X E1 que ya estaba descatalogada y la compré por su tamaño y por los objetivos intercambiables, la idea era cambiar la compacta por una mirrosless fue tan buena la experiencia que a los seis meses compre la X T1... y así empece con FUJI.

Creo que las cámaras mirrorless tienen un buen futuro ( ver este análisis es muy interesante ), ya que dan una buena calidad , siendo más ligeras que las reflex, y los problemas de visor y enfoque que tenían hace 3 años hoy ya se ha mejorando sustancialmente. De Hecho Canon y Nikon están empezando en este tipo de cámaras que supongo que comerán mercado a Olympus, Fuji, Sony y tambien al de las reflex, pero en balance seguro que les compensara.

Nikon tiene la gama Nikon 1 pero no ha tenido éxito en el mercado que compite otros fabricantes con cámaras digamos más PRO y de hay sacar las nuevas mirrorless Nikon. También estoy esperando a Nikon en sus nuevas Full Frame en su versión Mirrorless..a ver que sacan y si me valen mis objetivos actuales Nikon.

Os dejo este articulo que es de lo mejor que he leído esta escrito por Tom Hogan que le estoy siguiendo desde hace al menos 10 años y tengo varios libros de él.

También vale la pena este otro articulo.

Aunque las Marcas son importantes, lo más importante es hacer fotos...Las buenas fotos, no tienen Marcas Fotográficas....., tienen autores...Son los fotógrafos los que hacen las fotos...aunque también ayudaría la camera, pero tan solo un poquito...Jajaja.. y también el procesado aunque esto último nadie lo reconocerá...también Jaja...
 
FotoPrecios mínimos del día.
En mi caso me enganché a la fotografía gracias a la salida de la XT1. Nunca hubiese comprado una cámara poco portable , porque hay que tener muchos motivos para sacar un bicho de kilo y medio. Con la actual XT2 y con la anterior XT1 (que aun conservo) , la llevo todos los fines de semana.
Además la foto perfecta no espera a que vayas a casa por la cámara , poder llevarla encima es determinante.
Si además le unes que tienes todos los controles importantes sin tener que mirar un display , vamos , el culmen!!!!. Tienen que dar un giro muy grande en concepto otras marcas , para que me plantee cambiar.
 
Yo vengo de Nikon y he pasado a una XT10. Pienso que ha sido un cambio de lo más acertado principalmente por la portabilidad del sistema fuji x. El cual, en mi caso, elimina la "pereza" de salir con los trastos grandes (reflex) a practicar nuestro hobby
 
Hola, yo vengo de una de D90 que se pasaba los días y los viajes en el armario o en el maletero del coche por que se me hacia un calvario llevarla a cuestas con sus respectivos objetivos y al final por no cargar la dejaba en casa y punto, ahora tengo una X-Pro2 que la llevo muchos días con migo hasta para hacer la compra!!!
Todos los sábados suelo ir con mi mujer y las niñas de centros comerciales a pasar la tarde y cenar en algún sitio rápido y se viene con migo siempre mientras que la nikon no la recuerdo haber llevado nunca.
Tengo un amigo que me dijo en una ocasión que la mejor cámara es la que esta en el momento justo y el lugar adecuado, dicho esto; si tienes un equipo de nikon/canon buenísimo y esta en le cajon pocas fotos va sacar.
Saludos
 
Última edición:
Otro aporte, me pase a fuji por qué el fotógrafo de mi boda se presentó con el equipo Fiji (XPro1 XT1 y X100) y la verdad me asuste al principio por qué no imaginé que hiciera un trabajo sorprendente, aunque tenía mucha reputación me sorprendió que con cámaras tan pequeñas hiciese fotos tan bonitas y entonces me dije, esa será mi próxima cámara.


*
 
Pues en mi caso he pasado por varias cámaras (con y sin espejo) y sistemas también como muchos de vosotros. Empecé en Olympus con una compacta, me pasé a Canon con varias Réflex, volví a Olympus de nuevo y he terminado en Fuji. De todas las que he tenido (7 cámaras en total) la XT2 es la que mayor calidad me da en las fotos, y además la que me transmite mejores sensaciones (esto es subjetivo, pero para mí es muy importante). La gente habla de Réflex como el cúlmen de la calidad pero hay que ver el sensor de dicha Réflex así como la "era" a la que pertenece. No sería justo comparar una Canon 1D de hace dos generaciones con una Fuji actual y viceversa por muy "profesional" que se considerase esa cámara en su día. Ojo, no digo que la primera o la segunda sean malas pero el tiempo pasa para todo, y en tecnología más todavía.
Para mi, el gran avance de pasar de una Réflex a una Mirrorless es sin duda el visor, y el poder ver en tiempo real cómo va a quedar la fotografía, la profundidad de campo etc... Si encima añadimos portabilidad, velocidad y encima es bonita pues bienvenido sea :)
 
Las reflex son cámaras modernas. Las cámaras sin espejo no son una novedad de hoy en día, porque ya existían incluso antes de la llegada de las réflex. Léase Rangefinder Camera. Recomiendo dar un vistazo a Retroimagen, el blog sobre fotografía y cámaras analógicas de un amigo mío, donde podréis ver, por ejemplo, la pequeña cámara sin espejo Rollei 35.

En mi caso, mi primera cámara fue la Agfa Jean, cuando era peque :)

Agfa_jean.jpg


Saludos
 
Las reflex son cámaras modernas. Las cámaras sin espejo no son una novedad de hoy en día, porque ya existían incluso antes de la llegada de las réflex. Léase Rangefinder Camera. Recomiendo dar un vistazo a Retroimagen, el blog sobre fotografía y cámaras analógicas de un amigo mío, donde podréis ver, por ejemplo, la pequeña cámara sin espejo Rollei 35.

En mi caso, mi primera cámara fue la Agfa Jean, cuando era peque :)

Agfa_jean.jpg


Saludos
Cómo mola esa camarita! :)
 
Las reflex son cámaras modernas. Las cámaras sin espejo no son una novedad de hoy en día, porque ya existían incluso antes de la llegada de las réflex.
Creo que esto vale sólo porque de las tres nomenclaturas para estas cámaras (EVIL, CSC, MILC), se puso de moda la última, (camara de lentes intercambiables sin espejo) que se ha resumido a sin espejo. Evidentemente si tomamos esto literalmente, cualquier cámara que no sea reflex, carece de espejo. Pero no por ello entraría dentro de las MILC. Como mucho lo harían las telemétricas.

En cualquier caso, me parecen más descriptivo el nombre EVIL, que hace refernecia al visor electrónico y lentes intercambiables.
Aunque existen las más pequeñas y sin visor, que quedarían mejor definidas por el termino CSC que hace referencia compactas de sistema (es decir lentes intercambiables). Y al mismo tiempo CSC no describe bien una xt2 o una gfx 50s.
 
Creo que esto vale sólo porque de las tres nomenclaturas para estas cámaras (EVIL, CSC, MILC), se puso de moda la última, (camara de lentes intercambiables sin espejo) que se ha resumido a sin espejo. Evidentemente si tomamos esto literalmente, cualquier cámara que no sea reflex, carece de espejo. Pero no por ello entraría dentro de las MILC. Como mucho lo harían las telemétricas.

En cualquier caso, me parecen más descriptivo el nombre EVIL, que hace refernecia al visor electrónico y lentes intercambiables.
Aunque existen las más pequeñas y sin visor, que quedarían mejor definidas por el termino CSC que hace referencia compactas de sistema (es decir lentes intercambiables). Y al mismo tiempo CSC no describe bien una xt2 o una gfx 50s.
Y ninguna de ellas describe a las X100/70
 
Hola a todos! yo comencé mi camino de aficionada a la fotografía con una compacta nikon coolpix p-100, al poco la cámara me quedó corta, pedí consejo a mi profe de fotografía inicial, mi único requisito para subir de categoría era que fuera pequeña, las reflex de mis compañeros no me iban en la mano, demasiado grandes y pesadas, mi nueva cámara debería ajustarse al tamaño de mi mano y debería ser suficientemente liviana como para entrar en mi cartera y llevarla encima siempre; además debería tener buena óptica y pasar desapercibida. Mi profe me recomendó que comprara una fuji x-e2. Una maravilla. Agradezco ese consejo. Lo que pide la XE2 es un grip, el cual le puse y el agarre mejoró notablemente.
Ahora ando con ganas de pasarme a una X-T2, como me dijo mi primer maestra de fotografía inicial: "... esto es un viaje de ida."
Para la fotografía urbana y de viajes, la XE2 es una cámara ideal.
Mi duda es, una vez que haya comprado la X-T2, no sé si conservar la XE2 o venderla; no soy acumuladora, con lo cual estoy más inclinada a la venta de la Xe2, pero por otra parte le he tomado gran cariño.
Una saludo a la comunidad de fujistas!
 
Estimada, Aidil.

Yo tengo la X-T2 y la empleo con grip más zapata de trípode, porque se ajusta mejor a mi mano y prefiero sentir algo más de peso. Pero esto depende de cada uno y de las ópticas que se empleen. En mi caso, para un uso general, suelo emplearla mucho con el 16-55 f2.8, un objetivo de considerable tamaño, que te recomiendo por su rango focal y calidad. Pero también te diré que no es una combinación demasiada ligera de equipo para llevar en el bolso y hacer fotografía urbana. Teniendo en cuenta qué objetivos tienes y cuáles quieres emplear con la X-T2, valora la posibilidad de mantener la XE2 para usos paralelos. Mi recomendación es que no te precipites: antes de venderla experimenta con la X-T2 durante un tiempo y posteriormente toma la decisión de si quedarte con la que tienes actualmente.

Saludos
 
gracias Jordi! voy a tener en cuenta tus comentarios,
yo tengo un objetivo 18-55, el que vino junto con la cámara, y me va muy bien; últimamente estoy usando la focal fija 35mm f1,4 y también estoy muy cómoda con ello. Con respecto a la X-T2, ¿el grip es adicional?
por último, para mí es esencial que el equipo sea portable, ligero, y discreto ya que me muevo en una ciudad difícil,
lo que noto cuando voy por la calle con mi X-E2 (silver) es que la detectan como algo "raro" y me paran para preguntar si es analógica,
Por otra parte soy consciente que mis limitaciones no están en el equipo que tengo, sino en que debo desarrollar mucho más la técnica y la expresión, pero ello vendrá con los disparos, con muchos disparos, análisis, ver, estudiar, etc.
agradezco tu devolución
saludos
 
gracias Jordi! voy a tener en cuenta tus comentarios,
yo tengo un objetivo 18-55, el que vino junto con la cámara, y me va muy bien; últimamente estoy usando la focal fija 35mm f1,4 y también estoy muy cómoda con ello. Con respecto a la X-T2, ¿el grip es adicional?
por último, para mí es esencial que el equipo sea portable, ligero, y discreto ya que me muevo en una ciudad difícil,
lo que noto cuando voy por la calle con mi X-E2 (silver) es que la detectan como algo "raro" y me paran para preguntar si es analógica,
Por otra parte soy consciente que mis limitaciones no están en el equipo que tengo, sino en que debo desarrollar mucho más la técnica y la expresión, pero ello vendrá con los disparos, con muchos disparos, análisis, ver, estudiar, etc.
agradezco tu devolución
saludos

Estimada Lídia, tienes dos tipos de grip. El grip pequeño, que sirve para mejorar el agarre, y el grande, que también sirve para añadirle dos baterías extra y trabajar más cómodamente con la cámara en modo vertical. Ambos los tienes que comprar por separado, es decir, que no vienen con la cámara. Pero por el uso que comentas, quizás con el grip pequeño tengas suficiente, o incluso sin el mismo si acaso la X-T2 se ajusta a bien a tus manos.

Las limitaciones de equipo tienen que ver con el trabajo que quieras realizar. Sí partimos de la base que con el equipo que tengas puedes desempeñar bien tu trabajo, entonces las limitaciones serían tu técnica y expresión, además de otros recursos que puedas necesitar para realizar tus trabajos o proyectos (por ejemplo, recursos económicos).

Estudiar y practicar es importante en general. Ver y analizar fotografías de otros autores. Analizar las tuyas propias. E incluso salir a la calle sin cámara para dar un paseo, mirar y conectar con el entorno va bien. Además de la técnica, es bueno tener unas bases de composición, teoría del color e iluminación. Y leerse el manual a fondo.

Además de valorar la Fuji X-T2, también puedes valorar la adquisición de la X-Pro2 si no te importa que la pantalla no sea abatible.

Un placer
 
Gracias Jordi! vengo atrasada con el foro; tus comentarios son de gran ayuda, espero tener en mano la nueva XT-2 que acabo de comprar y no he recibido aún, y ahí veré si necesito grip. Es verdad lo de estudiar el manual a fondo, sigo descubriendo cosas útiles a mi XE-2, que por cierto no abandonaré.
gracias!
 
Atrás
Arriba