Acabo de ver una por la calle :)

No creo q nadie piense q con una cámara de formato medio puedas sacar mejores fotos, es un poco de tontos pensar eso, otra cosa es lo que sacas de una cámara así,la calidad, resolución, recortes q puedes conseguir etc etc..tb imagino q tratará mejor el ruido q una full frame.



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
todo el mundo deberia obligarse a fotografiar con lo minimo indispensable durante un tiempo para darse cuenta de lo que realmente quiere y necesita.

rara vez se escucha a un fotografo hablando de equipo y cuando es asi lo normal es que sea para enlazar el hilo de otra conversacion fotografica o por que les pagan los fabricantes para hacerlo.

el equipo es importante en su justa medida, yo si tuviera todo el dinero del mundo no tendria el equipo mas caro del mundo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
todo el mundo deberia obligarse a fotografiar con lo minimo indispensable durante un tiempo para darse cuenta de lo que realmente quiere y necesita.

rara vez se escucha a un fotografo hablando de equipo y cuando es asi lo normal es que sea para enlazar el hilo de otra conversacion fotografica o por que les pagan los fabricantes para hacerlo.

el equipo es importante en su justa medida, yo si tuviera todo el dinero del mundo no tendria el equipo mas caro del mundo.

Estimado, Antonio Moreno. ¿A qué tipo de fotógrafo te refieres y a qué entorno, cuando comentas lo de hablar de equipo? Gracias
 
…Me ha entrado unas ganas increíble de acercarme y preguntarle pero me ha dado un poco de cosa porque quizás pensaría que se la quería robar...

Dani: si no te has acercado a él por miedo a que pensase que ibas a robarle… cambia de estilista, de personal shopper, esconde los tatuajes y no ondees banderitas del PP de manera ostentosa (esto último, más adecuado para víctimas locales).

Una cosa que me ha llamado la atención de lo que ha comentado Dani Martín es que el chico iba en bici. No sabemos nada de esta persona, pero lanzo la siguientes preguntas:
  • ¿Cuánto cuesta un coche?
  • ¿Cambiaría nuestra perspectiva sobre esto si supiéramos que el chico no tiene coche?
La segunda cosa que me ha llamado la atención es que el chico era posiblemente extranjero.

Hace tiempo que no leo un mensaje tan inquietante como éste, Jordi… Ni en ForoCoches los shurmanos saben plantear dudas existenciales tan profundas. Tienes razón que no sabemos nada de este chico, salvo que llevaba una GFX e iba en bici. En un ejercicio de lógica, deduzco que no estamos ante el hijo de ningún millonario, porque si su padre realmente tuviera mucho dinero le podría comprar no sólo un coche, sino la Hasselblad X1D, que es más cara…

Llegados a este punto, podemos afirmar que el ciclista desconocido de la GFX no viene de cuna rica. A no ser, claro, haya repudiado a su fortuna y apellidos (ante lo que estamos ante un doble desconocido) porque su familia se dedica a negocios turbios como el fracking, la trata de personas, escribir contratos de plataformas marinas de extracción de gas frente a las costas de Castellón/Tarragona, el tráfico de diamantes de sangre o hacer los guiones de "Sálvame"…

Está claro que la diosa Fortuna tampoco tocó con su gentil y caprichosa mano a este doble desconocido, porque iba en bici y no en un Vauxhall con chófer. Ni siquiera en un taxi Scoda…

Jordi, dejas en el aire dos preguntas en un foro de fotografía que me llevan quitando el sueño hace días:
  • ¿Cuánto cuesta un coche?
  • ¿Cambiaría nuestra perspectiva sobre esto si supiéramos que el chico no tiene coche?
En primer lugar, agradecerte de todo corazón tan buena ortografía y puntuación, porque incluso una persona tolerante como yo pediría la pena de muerte más larga y dolorosa cuando lee esos "ola ke ase" que pululan en Androids chinos y algún que otro Samsung pagado a plazos en un plan de Orange o Vodafone.

Cuánto cuesta un coche… ¿Nuevo? ¿Usado? ¿De Km. Cero? ¿Sacado por renting? ¿Nacional o importado? ¿Híbrido o altamente contaminante? ¿Deportivo o familiar? ¿De alto consumo o económico? ¿De los que se aparcan en la calle o de los que duermen en un garaje (sea éste público o privado)? ¿Blanco, rojo, plateado…? ¿Con neumáticos de perfil bajo?

Llegamos al punto de adivinar si el chico doblemente desconocido (pero que va en bici con una GFX) tiene coche o no…

Y aquí quiero enlazar con la aseveración que puede aclarar este enigma: el chico era posiblemente extranjero.

También a mí me ha llamado la atención, Jordi… porque ¡aquí está la respuesta a todo este entramado de acertijos y misterios!

Permíteme que me explique: la era digital nos roba tiempo, por la necesidad de estar informados en tiempo real de todo aquello que necesitamos saber por cuestiones laborales, personales, de salud o simplemente por curiosos. Sin embargo, este exceso de información nos roba tiempo para las relaciones sociales y personales, obviando cosas tan fundamentales como OBTENER LA LICENCIA INTERNACIONAL DE CONDUCIR, si resides en un país extra-comunitario o no adherido a los convenios reguladores que marca la UE en este ámbito.

Conclusión: el doble desconocido es un extra-comunitario con más apego al WhatsApp, FaceBook o Instagram que a cumplir con su deber ciudadano y sacar su licencia internacional de conducir, para poder alquilar un coche en Cádiz (ya fuera capital o provincia) y poder ir en coche* al Cocedero Romerijo en San Lúcar de Barrameda a zamparse una fuente de langostinos.

Dani Martín: a un antisistema así, debiste haberle robado la GFX, pinchado las ruedas de la bici y regalado dos collejas, diciéndole: en este país seremos pobres, pero sabemos que debemos sacarnos la licencia internacional de conducir cuando salimos de la UE, hippy!

Salu2

* ya sea coche nuevo, usado, de Km. Cero, sacado por renting, nacional o importado, híbrido o altamente contaminante, deportivo o familiar, de alto consumo o económico, de los que se aparcan en la calle o de los que duermen en un garaje (sea éste público o privado), blanco, rojo, plateado o con neumáticos de perfil bajo…
 
Dani: si no te has acercado a él por miedo a que pensase que ibas a robarle… cambia de estilista, de personal shopper, esconde los tatuajes y no ondees banderitas del PP de manera ostentosa (esto último, más adecuado para víctimas locales).



Hace tiempo que no leo un mensaje tan inquietante como éste, Jordi… Ni en ForoCoches los shurmanos saben plantear dudas existenciales tan profundas. Tienes razón que no sabemos nada de este chico, salvo que llevaba una GFX e iba en bici. En un ejercicio de lógica, deduzco que no estamos ante el hijo de ningún millonario, porque si su padre realmente tuviera mucho dinero le podría comprar no sólo un coche, sino la Hasselblad X1D, que es más cara…

Llegados a este punto, podemos afirmar que el ciclista desconocido de la GFX no viene de cuna rica. A no ser, claro, haya repudiado a su fortuna y apellidos (ante lo que estamos ante un doble desconocido) porque su familia se dedica a negocios turbios como el fracking, la trata de personas, escribir contratos de plataformas marinas de extracción de gas frente a las costas de Castellón/Tarragona, el tráfico de diamantes de sangre o hacer los guiones de "Sálvame"…

Está claro que la diosa Fortuna tampoco tocó con su gentil y caprichosa mano a este doble desconocido, porque iba en bici y no en un Vauxhall con chófer. Ni siquiera en un taxi Scoda…

Jordi, dejas en el aire dos preguntas en un foro de fotografía que me llevan quitando el sueño hace días:
  • ¿Cuánto cuesta un coche?
  • ¿Cambiaría nuestra perspectiva sobre esto si supiéramos que el chico no tiene coche?
En primer lugar, agradecerte de todo corazón tan buena ortografía y puntuación, porque incluso una persona tolerante como yo pediría la pena de muerte más larga y dolorosa cuando lee esos "ola ke ase" que pululan en Androids chinos y algún que otro Samsung pagado a plazos en un plan de Orange o Vodafone.

Cuánto cuesta un coche… ¿Nuevo? ¿Usado? ¿De Km. Cero? ¿Sacado por renting? ¿Nacional o importado? ¿Híbrido o altamente contaminante? ¿Deportivo o familiar? ¿De alto consumo o económico? ¿De los que se aparcan en la calle o de los que duermen en un garaje (sea éste público o privado)? ¿Blanco, rojo, plateado…? ¿Con neumáticos de perfil bajo?

Llegamos al punto de adivinar si el chico doblemente desconocido (pero que va en bici con una GFX) tiene coche o no…

Y aquí quiero enlazar con la aseveración que puede aclarar este enigma: el chico era posiblemente extranjero.

También a mí me ha llamado la atención, Jordi… porque ¡aquí está la respuesta a todo este entramado de acertijos y misterios!

Permíteme que me explique: la era digital nos roba tiempo, por la necesidad de estar informados en tiempo real de todo aquello que necesitamos saber por cuestiones laborales, personales, de salud o simplemente por curiosos. Sin embargo, este exceso de información nos roba tiempo para las relaciones sociales y personales, obviando cosas tan fundamentales como OBTENER LA LICENCIA INTERNACIONAL DE CONDUCIR, si resides en un país extra-comunitario o no adherido a los convenios reguladores que marca la UE en este ámbito.

Conclusión: el doble desconocido es un extra-comunitario con más apego al WhatsApp, FaceBook o Instagram que a cumplir con su deber ciudadano y sacar su licencia internacional de conducir, para poder alquilar un coche en Cádiz (ya fuera capital o provincia) y poder ir en coche* al Cocedero Romerijo en San Lúcar de Barrameda a zamparse una fuente de langostinos.

Dani Martín: a un antisistema así, debiste haberle robado la GFX, pinchado las ruedas de la bici y regalado dos collejas, diciéndole: en este país seremos pobres, pero sabemos que debemos sacarnos la licencia internacional de conducir cuando salimos de la UE, hippy!

Salu2

* ya sea coche nuevo, usado, de Km. Cero, sacado por renting, nacional o importado, híbrido o altamente contaminante, deportivo o familiar, de alto consumo o económico, de los que se aparcan en la calle o de los que duermen en un garaje (sea éste público o privado), blanco, rojo, plateado o con neumáticos de perfil bajo…
Ni tengo tattoos ni banderita del PP,,jajaja
Personalmente si sacara a la calle una cámara q con el objetivo sobrepase los 10.000€ y se acerca una persona q no conozco de nada y posiblemente no entienda su idioma por no conocer el español,mirando la cámara, el susto me lo llevo

Aunque si es verdad q los q más nos roban en este país no llevan tattoos y van con corbata

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola.
Era yo.
La bici, robada.
La cámara, prestada. Porque yo, lo que quería realmente, era hacer fotos con el iPhone.

P.D. Es broma

Reflexión: cuanto da de sí un encuentro casual, es como adivinar lo que hay detrás de una de las excelentes fotografías que colgáis por aquí.
Sigue siendo estimulante leeros y aprender poco a poco.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Dani: si no te has acercado a él por miedo a que pensase que ibas a robarle… cambia de estilista, de personal shopper, esconde los tatuajes y no ondees banderitas del PP de manera ostentosa (esto último, más adecuado para víctimas locales).



Hace tiempo que no leo un mensaje tan inquietante como éste, Jordi… Ni en ForoCoches los shurmanos saben plantear dudas existenciales tan profundas. Tienes razón que no sabemos nada de este chico, salvo que llevaba una GFX e iba en bici. En un ejercicio de lógica, deduzco que no estamos ante el hijo de ningún millonario, porque si su padre realmente tuviera mucho dinero le podría comprar no sólo un coche, sino la Hasselblad X1D, que es más cara…

Llegados a este punto, podemos afirmar que el ciclista desconocido de la GFX no viene de cuna rica. A no ser, claro, haya repudiado a su fortuna y apellidos (ante lo que estamos ante un doble desconocido) porque su familia se dedica a negocios turbios como el fracking, la trata de personas, escribir contratos de plataformas marinas de extracción de gas frente a las costas de Castellón/Tarragona, el tráfico de diamantes de sangre o hacer los guiones de "Sálvame"…

Está claro que la diosa Fortuna tampoco tocó con su gentil y caprichosa mano a este doble desconocido, porque iba en bici y no en un Vauxhall con chófer. Ni siquiera en un taxi Scoda…

Jordi, dejas en el aire dos preguntas en un foro de fotografía que me llevan quitando el sueño hace días:
  • ¿Cuánto cuesta un coche?
  • ¿Cambiaría nuestra perspectiva sobre esto si supiéramos que el chico no tiene coche?
En primer lugar, agradecerte de todo corazón tan buena ortografía y puntuación, porque incluso una persona tolerante como yo pediría la pena de muerte más larga y dolorosa cuando lee esos "ola ke ase" que pululan en Androids chinos y algún que otro Samsung pagado a plazos en un plan de Orange o Vodafone.

Cuánto cuesta un coche… ¿Nuevo? ¿Usado? ¿De Km. Cero? ¿Sacado por renting? ¿Nacional o importado? ¿Híbrido o altamente contaminante? ¿Deportivo o familiar? ¿De alto consumo o económico? ¿De los que se aparcan en la calle o de los que duermen en un garaje (sea éste público o privado)? ¿Blanco, rojo, plateado…? ¿Con neumáticos de perfil bajo?

Llegamos al punto de adivinar si el chico doblemente desconocido (pero que va en bici con una GFX) tiene coche o no…

Y aquí quiero enlazar con la aseveración que puede aclarar este enigma: el chico era posiblemente extranjero.

También a mí me ha llamado la atención, Jordi… porque ¡aquí está la respuesta a todo este entramado de acertijos y misterios!

Permíteme que me explique: la era digital nos roba tiempo, por la necesidad de estar informados en tiempo real de todo aquello que necesitamos saber por cuestiones laborales, personales, de salud o simplemente por curiosos. Sin embargo, este exceso de información nos roba tiempo para las relaciones sociales y personales, obviando cosas tan fundamentales como OBTENER LA LICENCIA INTERNACIONAL DE CONDUCIR, si resides en un país extra-comunitario o no adherido a los convenios reguladores que marca la UE en este ámbito.

Conclusión: el doble desconocido es un extra-comunitario con más apego al WhatsApp, FaceBook o Instagram que a cumplir con su deber ciudadano y sacar su licencia internacional de conducir, para poder alquilar un coche en Cádiz (ya fuera capital o provincia) y poder ir en coche* al Cocedero Romerijo en San Lúcar de Barrameda a zamparse una fuente de langostinos.

Dani Martín: a un antisistema así, debiste haberle robado la GFX, pinchado las ruedas de la bici y regalado dos collejas, diciéndole: en este país seremos pobres, pero sabemos que debemos sacarnos la licencia internacional de conducir cuando salimos de la UE, hippy!

Salu2

* ya sea coche nuevo, usado, de Km. Cero, sacado por renting, nacional o importado, híbrido o altamente contaminante, deportivo o familiar, de alto consumo o económico, de los que se aparcan en la calle o de los que duermen en un garaje (sea éste público o privado), blanco, rojo, plateado o con neumáticos de perfil bajo…

Érase una vez una chica que conoció en Internet a un chico de otro país. Con el paso del tiempo, el amor floreció entre ambos y el chico decidió establecerse cerca de su estimada.

Él era un chico joven que había estado viviendo en casa de sus padres y que había conseguido ahorrar un dinero trabajando. Una vez establecido en el país de la chica, el chico le pidió su opinión sobre qué le parecía mejor hacer con el dinero que tenía ahorrado: comprarse un coche o emplear el dinero para crear el pequeño negocio que tenía en mente.

Ella le dijo que, en su opinión, en ese momento de su vida podía privarse durante un tiempo de tener coche porque no era absolutamente imprescindible para su día a día y que le parecía que emplear ese dinero para su pequeño negocio era la mejor alternativa.

El chico, después de valorar el coste de oportunidad de ambas opciones, decidió comprarse el equipo fotográfico que necesitaba para su negocio y que a la vez deseaba tener desde hacía tiempo. Y para contrarrestar al hecho de no tener coche, el chico decidió emplear la bici que le regaló su novia, que a la vez le parecía algo muy natural porque en su país era un medio de transporte bastante utilizado, muy indicado también para desplazarse por determinados lugares de la nueva ciudad en la que residía, como el casco antiguo.

Un día cualquiera, desplazándose con su bici, de camino a su lugar de trabajo, decidió pararse para hacer algunas fotos sobre algo de la calle que le había llamado la atención. Mientras realizaba esas tomas, se percató de que otro chico un poco mayor que él, con una camiseta negra que tenía dos terminators dibujados, lo observaba en la distancia. El joven fotógrafo identificó enseguida en el observador esa mirada de fotógrafo embelesado ante semejante grial, pero como era un poco tímido decidió actuar como si no se hubiera percatado de ello.

Tras ello, el chico observador decidió acudir al foro que frecuentaba para comentar que acababa de ver una por la calle, porque efectivamente él era también fotógrafo y esa era una de las cámaras que anhelaba tener.

Leyendo la conversación, al usuario J le llamó la atención un par de detalles de la historia: chico joven que iba en bici y que era posiblemente extranjero. Decidió, entonces, comentar ambos detalles, invitando a los miembros de la charla a reflexionar sobre cada uno por separado, aunque relacionados si se quiere entender la historia como un entramado de acertijos, en un contexto de conversación en el que se había hablado sobre el precio de la cámara y la tentación de comprarla. Para ello, el usuario J lanzó dos preguntas a modo de reflexión en el contexto de su mensaje, para hacer referencia al coste alternativo y a la posibilidad de ahorrar para darse un “capricho” o renunciar a algo (por ejemplo, a tener coche) cuando se hace una elección o se toma una decisión (por ejemplo, adquirir la GFX 50S).

Pregunta para reflexionar: ¿hizo bien el chico extranjero en comprar el equipo fotográfico en España?

Salu2
 
Última edición:
Pregunta para reflexionar: ¿hizo bien el chico extranjero en comprar el equipo fotográfico en España?

Sin duda, para Fujifilm España… ¡SÍ!

También para el establecimiento donde lo compró, a no ser que lo comprase en una web que tributa en el extranjero. Pongamos por ejemplo, Panamá, Islas Vírgenes Británicas, Islas Cayman, Delaware, Isla de Man…

Entonces –obviamente– obraría mal, porque con el 21% del IVA que no ha pagado aquí el importador y el vendedor final no se puede ayudar a que los niños de los colegios de Valdemoro pasen esta canícula sin desmayarse y entonces debamos escuchar sandeces tipo: dobla, dobla, dobla y ya tienes tu abanico

Por otra parte, quién le indicó al hippy que le roba la bici a la novia que comprase en esa web radicada en un paraíso fiscal? Sin duda, alguien de su entorno más cercano, como un padre, primo o hermano, que tienen unos ahorrillos más o menos turbios precísamente en ese mismo paraíso fiscal. Eso sí, son de los que llevan la banderita en la correa del reloj, para que nadie dude de su patriotismo, ya sea éste central o periférico.

Dani Martín: ¿sabes si por Cádiz se estuvo paseando el hijo de algún ex-tesorero del PP de la antigua Convergència?

Salu2

pd: si alguien asoma el hocico por Barcelona la próxima semana es muy probable que vea otra GFX por la calle… Y creedme, de Fujifilm España, no comprada en una web offshore. Me refiero a las que pagan el 21% de IVA para hacer hospitales y ayudar a dependientes y sin que haga falta tener un familiar tesorero en activo (o con despido en diferido) de cualquier partido político…
 
Última edición:
Como entrais al trapo ... os tiene cogida la medida. Éste hilo está desembocando en cualquier cosa menos en fotografía. Que bien se lo está pasando D. Jordi .
 
Tras mi primera salida (sin bici, ni ser extranjero) con la GFX 50S he descubierto varias cosas, unas que tenía más o menos claras y otras que han ido surgiendo al cabo de horas de uso. Dispongo de 3 ópticas: el zoom 32–64mm y los dos objetivos "Prime" 23mm ƒ/4 y 110mm ƒ/2.

Pese a ser una cámara compacta, relativamente ligera y muy muy cómoda en las manos, no es el modelo que me llevaría a callejear. Al cabo de un par de horas con la cámara en las manos, la muñeca pide a gritos un descanso y réflex. También la espalda agradecería un buen masaje, después de una jornada de trabajo con la GFX 50S en exteriores.

La cámara es completamente configurable y es muy sencillo asignar los parámetros que mejor se adecuen a nuestro trabajo a los botones que elijamos. En mi opinión, mucho más configurable que la Serie X.

Se ha incorporado el "efecto cromado de color", al que de momento no he pillado el truco y no aprecio una diferencia notable al aplicarlo o no.

La GFX 50S dispone de un modo de enfoque AF rápido, seleccionable en el menú. En la práctica no resulta mucho más rápido que el modo estándar, al menos con el 110mm.

Si la cámara es –al principio de cargar con ella– relativamente ligera, los objetivos incrementan de manera sensible el peso del conjunto y es lo que acaba matando muñeca y espalda, en especial el teleobjetivo de 110mm, cuya luminosidad máxima de ƒ/2 es digna de remarcar.

La calidad de imagen es la que esperaba en una cámara de formato medio. He trabajado con cámaras Hasselblad de la Serie H y sé que el formato medio juega grandes ligas, mientras que el resto de cámaras deben conformarse con ligas infantiles o juveniles, en el mejor de los casos. Otro asunto es si se necesita SIEMPRE tanta calidad… y en mi caso, la respuesta es un rotundo ¡NO!

Sin duda, y tras sólo un día de salir cámara en mano a hacer la toma de contacto con la cámara (en los próximos días, las fotos serán en serio) lo que más me ha impresionado es la respuesta a ISO altos. Más bien, muy altos… Disparé a 12.800 ISO en el interior de mi restaurante chino preferido (te mandan saludos, Jon), fotografiando con un churro de luz una copa de agua fría.

El resultado me dejó boquiabierto ya al ver la foto en la pantalla LCD y ampliarla al máximo, aunque pensé: qué tramposos estos de Fuji, haciendo una pantalla LCD tan buena y contrastada. Pero al llegar a casa y ver una foto disparada a 12.800 ISO en un monitor de 27" y ver que N-A-D-A tiene que ver con lo que ha fabricado Fuji hasta hoy… Disculpad, pero me salió una sonrisilla diabólica, pues pensé en las caras que se les quedarán a las vacas sagradas, si la GFX logra popularizarse.

Me esperan unos días de pruebas muy exigentes (la cámara lo vale)…

Salu2
 
Tras mi primera salida (sin bici, ni ser extranjero) con la GFX 50S he descubierto varias cosas, unas que tenía más o menos claras y otras que han ido surgiendo al cabo de horas de uso. Dispongo de 3 ópticas: el zoom 32–64mm y los dos objetivos "Prime" 23mm ƒ/4 y 110mm ƒ/2.

Pese a ser una cámara compacta, relativamente ligera y muy muy cómoda en las manos, no es el modelo que me llevaría a callejear. Al cabo de un par de horas con la cámara en las manos, la muñeca pide a gritos un descanso y réflex. También la espalda agradecería un buen masaje, después de una jornada de trabajo con la GFX 50S en exteriores.

La cámara es completamente configurable y es muy sencillo asignar los parámetros que mejor se adecuen a nuestro trabajo a los botones que elijamos. En mi opinión, mucho más configurable que la Serie X.

Se ha incorporado el "efecto cromado de color", al que de momento no he pillado el truco y no aprecio una diferencia notable al aplicarlo o no.

La GFX 50S dispone de un modo de enfoque AF rápido, seleccionable en el menú. En la práctica no resulta mucho más rápido que el modo estándar, al menos con el 110mm.

Si la cámara es –al principio de cargar con ella– relativamente ligera, los objetivos incrementan de manera sensible el peso del conjunto y es lo que acaba matando muñeca y espalda, en especial el teleobjetivo de 110mm, cuya luminosidad máxima de ƒ/2 es digna de remarcar.

La calidad de imagen es la que esperaba en una cámara de formato medio. He trabajado con cámaras Hasselblad de la Serie H y sé que el formato medio juega grandes ligas, mientras que el resto de cámaras deben conformarse con ligas infantiles o juveniles, en el mejor de los casos. Otro asunto es si se necesita SIEMPRE tanta calidad… y en mi caso, la respuesta es un rotundo ¡NO!

Sin duda, y tras sólo un día de salir cámara en mano a hacer la toma de contacto con la cámara (en los próximos días, las fotos serán en serio) lo que más me ha impresionado es la respuesta a ISO altos. Más bien, muy altos… Disparé a 12.800 ISO en el interior de mi restaurante chino preferido (te mandan saludos, Jon), fotografiando con un churro de luz una copa de agua fría.

El resultado me dejó boquiabierto ya al ver la foto en la pantalla LCD y ampliarla al máximo, aunque pensé: qué tramposos estos de Fuji, haciendo una pantalla LCD tan buena y contrastada. Pero al llegar a casa y ver una foto disparada a 12.800 ISO en un monitor de 27" y ver que N-A-D-A tiene que ver con lo que ha fabricado Fuji hasta hoy… Disculpad, pero me salió una sonrisilla diabólica, pues pensé en las caras que se les quedarán a las vacas sagradas, si la GFX logra popularizarse.

Me esperan unos días de pruebas muy exigentes (la cámara lo vale)…

Salu2

Hola, ¿Con esto último quieres decir que al fin se han olvidado del sensor xtrans y ahora tienen un sensor sin tantos problemas?
Un saludo
 
Hola, ¿Con esto último quieres decir que al fin se han olvidado del sensor xtrans y ahora tienen un sensor sin tantos problemas?

Por favor, serías tan amable de definir qué entiendes por "un sensor sin tantos problemas"?

Como usuario de Serie X estoy muy satisfecho de la gestión del color del sensor X-Trans III, pero si te refieres a la respuesta a 12.800 ISO, la verdad es que la GFX 50S (gracias al tamaño de su sensor) maneja de maravilla un valor tan disparatado como ése, siendo una cámara de más de 50 Megapíxeles… y todos sabemos que resolución elevada y alta sensibilidad no se llevan precísamente bien.

Salu2

pd: el sensor de la GFX 50S es el mismo que incorporan la Hasselbald X1D y la Pentax 645Z, así que desarrollar uno tipo X-Trans III (en lugar del de matriz Bayer convencional) haría que el precio de la cámara se duplicase o triplicase. Piensa que las cámaras de formato medio nunca son líderes en ventas y que difícilmente llegan a ser rentables. Se trata más de presencia en el mercado profesional que de negocio, que en el caso de Fujifilm está en la Serie X y –especialmente– en las cámaras Instax.
 
Por favor, serías tan amable de definir qué entiendes por "un sensor sin tantos problemas"?

Como usuario de Serie X estoy muy satisfecho de la gestión del color del sensor X-Trans III, pero si te refieres a la respuesta a 12.800 ISO, la verdad es que la GFX 50S (gracias al tamaño de su sensor) maneja de maravilla un valor tan disparatado como ése, siendo una cámara de más de 50 Megapíxeles… y todos sabemos que resolución elevada y alta sensibilidad no se llevan precísamente bien.

Salu2

pd: el sensor de la GFX 50S es el mismo que incorporan la Hasselbald X1D y la Pentax 645Z, así que desarrollar uno tipo X-Trans III (en lugar del de matriz Bayer convencional) haría que el precio de la cámara se duplicase o triplicase. Piensa que las cámaras de formato medio nunca son líderes en ventas y que difícilmente llegan a ser rentables. Se trata más de presencia en el mercado profesional que de negocio, que en el caso de Fujifilm está en la Serie X y –especialmente– en las cámaras Instax.

Hola. Me refiero a los problemas de definicion a isos normales por todos conocidos, que sobretodo se notan en paisaje y más cuando hay ramas, etc.., así como en la lentitud de procesado de los archivos. Esto es lo que me preocupa realmente. Pero esto ya es tema muy tratado.
A isos altos el ruido del xtrans es agradable, es bonito. No es ese el problema.
Solo lo preguntaba por si sabias si este sensor iba mejor, no pensaba que ibas a hablar del tema que hablas. Ya me queda claro que debe ir mejor a isos bajos por ser el sensor que es. Solo quería saberlo de alguien que lo hubiera probado de primera mano.
En cualquier caso gracias por tu respuesta.
Un saludo
 
Última edición:
Me refiero a los problemas de definicion a isos normales por todos conocidos, que sobretodo se notan en paisaje y más cuando hay ramas, etc.., así como en la lentitud de procesado de los archivos…

¿Te refieres a fotos disparadas con enfoque en infinito? Si es así, te diré que con cámaras de formato full frame pasa lo mismo, a menor escala, pero la definición es mucho peor que si enfocas un motivo a una distancia cercana o media. Por muy pequeño que sea el píxel, para un sensor es muy difícil capturar detalle en motivos lejanos o muy pequeños.

Por lógica, cuanto mayor es el tamaño del sensor, mayor definición y detalle, por el mayor número de píxeles que recogen información. Es lo mismo que pasaba con la película fotográfica: la definición de una foto realizada por una réflex de 35mm era mejor que la conseguida por una Kodak Instamatic de formato 126 ó 110, pero peor que la de una cámara de formato medio 120 y ésta, peor que se obtenía con una cámara de placas 9 x 12cm.

Un consejo que siempre doy (con cualquier cámara, de cualquier marca) es VER LAS IMÁGENES AL TAMAÑO DE IMPRESIÓN, nunca al 100%. La razón es sencilla: ¿de verdad tú ves las fotos abiertas al 100% o por el contrario, las ves al tamaño de pantalla? Incluso hoy sigo haciendo ampliaciones en papel y te puedo asegurar que el sensor X-Trans III ha mejorado mucho la calidad de imagen (en especial, por sus colores más reales y naturales) y que en muy contadas ocasiones aprecias diferencias en una ampliación a 30 x 45cm. con una cámara full frame.

Todo depende también del objetivo que utilices, porque no es lo mismo hacer una foto con el XF 90mm ƒ/2 R LM WR que con el zoom XC 16–50 ;)

No sé a qué te refieres con lentitud de procesado de archivos. ¿Pasar de RAW a TIFF o JPEG? Yo utilizo Lightroom CC en un iMac 27" con procesador i7 y 16 GB de RAM y no lo veo lento. Si no se trata de esto, por favor, aclárame la duda…

Salu2
 
¿Te refieres a fotos disparadas con enfoque en infinito? Si es así, te diré que con cámaras de formato full frame pasa lo mismo, a menor escala, pero la definición es mucho peor que si enfocas un motivo a una distancia cercana o media. Por muy pequeño que sea el píxel, para un sensor es muy difícil capturar detalle en motivos lejanos o muy pequeños.

Por lógica, cuanto mayor es el tamaño del sensor, mayor definición y detalle, por el mayor número de píxeles que recogen información. Es lo mismo que pasaba con la película fotográfica: la definición de una foto realizada por una réflex de 35mm era mejor que la conseguida por una Kodak Instamatic de formato 126 ó 110, pero peor que la de una cámara de formato medio 120 y ésta, peor que se obtenía con una cámara de placas 9 x 12cm.

Un consejo que siempre doy (con cualquier cámara, de cualquier marca) es VER LAS IMÁGENES AL TAMAÑO DE IMPRESIÓN, nunca al 100%. La razón es sencilla: ¿de verdad tú ves las fotos abiertas al 100% o por el contrario, las ves al tamaño de pantalla? Incluso hoy sigo haciendo ampliaciones en papel y te puedo asegurar que el sensor X-Trans III ha mejorado mucho la calidad de imagen (en especial, por sus colores más reales y naturales) y que en muy contadas ocasiones aprecias diferencias en una ampliación a 30 x 45cm. con una cámara full frame.

Todo depende también del objetivo que utilices, porque no es lo mismo hacer una foto con el XF 90mm ƒ/2 R LM WR que con el zoom XC 16–50 ;)

No sé a qué te refieres con lentitud de procesado de archivos. ¿Pasar de RAW a TIFF o JPEG? Yo utilizo Lightroom CC en un iMac 27" con procesador i7 y 16 GB de RAM y no lo veo lento. Si no se trata de esto, por favor, aclárame la duda…

Salu2

Hola. Me refiero a la definición en general a isos bajos, no al color ni a los isos altos, que como te dije me parecen bastante agradables. Obviamente en distancias más lejanas, ramas, etc.. es más apreciable que en objetos cercanos, en piedra u objetos más lisos y lineales. A más tamaño de sensor y con calidades ópticas similares, el mayor dará mayor calidad por lógica. Me refiero a sensores iguales y de la misma resolución, en la que el problema de definición del xtrans es claramente apreciable a isos bajos.
Pero este tema ya está hablado y hablándose aún en otros lugares de este foro. Puedes mirar, problemas con el procesado del xtrans, el enfoque, etc..., así como, la lentitud de procesado con cualquier procesador comparable con archivos similares de otras marcas.
Yo tardo mucho más en procesar y revisar el raf 6000x4000 en el mismo ordenador que otros archivos iguales de otras marcas. En las otras es inmediato.
La finalidad de mis fotos desde hace muchos años es básicamente la impresión, publicación etc... desde tamaños pequeños hasta muy grandes, depende del trabajo hasta 150 cm en plotter con papeles fineart y si es para vallas o cartelería aún más grande. He usado dx, ff y en químico formato medio, que sigo usando aún con resultados de calidad. Obviamente a más megas y sensor más grande da más calidad. Al menos en teoría. Por eso este es un tema que me preocupa.
Me he comprado equipo fuji exclusivamente por el peso y para sólo algunos usos (el diseño es excepcional, igual que mis cámaras antiguas). Aunque ya use fuji anteriormente.
Por eso te pregunté que que tal iba el sensor más grandes de Fuji a isos bajos.
Un saludo.
 
Última edición:
El conjunto formado por el sensor y el procesador de imagen de la GFX 50S es una maravilla. Si hablé de la excelente respuesta a ISO altos (12.800 ISO) es porque no dudaría en afirmar que ofrece una señal de ruido similar a una X-T2 a 3.200 ISO. Evito trabajar con sensibilidades superiores a 3.200 ISO, supongo que por la incipiente pérdida de contraste y fidelidad cromática y por mi formación en la época de la película fotográfica (donde llegar a 1.600 ASA era sinónimo de pieles con viruela, por la cantidad de grano que daban las películas "forzadas").

La calidad de imagen con valores ISO comprendidos entre 100 y 800 es espectacular: alto contraste, muchísimo detalle y la máxima fidelidad cromática. ¿El problema? El siempre: el maldito dinero, que convierte a la GFX 50S en una cámara al alcance de muy pocos…

Salu2
 
Como entrais al trapo ... os tiene cogida la medida. Éste hilo está desembocando en cualquier cosa menos en fotografía. Que bien se lo está pasando D. Jordi .

¿De qué trapo habla Usted? ¿Qué medida ni qué puñetas? Yo apenas participé en este hilo que trata (o por lo visto trataba) sobre un chico que iba en bici por la calle, posiblemente extranjero, que disparaba con una GFX 50S, para comentar algo sin mala intención en un contexto de conversación en el que se había hablado sobre el precio de la cámara y la tentación de comprarla. Me dio la impresión de que a los usuarios participantes de la conversación les gustaría tener esta cámara y yo simplemente quise aportar ánimos a mi manera, comentando un par de detalles de la historia del chico de la bici, diciendo que con esfuerzo se puede tener la cámara, ahorrando o valorando el coste alternativo de otras compras, y que en los niveles muy profesionales o para determinados trabajos se asume que los materiales fotográficos cuestan una pasta. Evidentemente, si se cogen frases sueltas de los mensajes y se sacan de contexto, la conversación se convierte en un sinsentido.

Haga usted el favor de leer bien las conversaciones, tómese usted unas vacaciones y deje de perseguirme por el foro para decir zonceras sobre mi que no conducen a otra cosa que a la confusión.

PD: Tengo cosas que hacer. Si por algún motivo, usted u otra persona quiere decirme algo en un plano personal, recuerdo que se puede emplear el servicio de mensajería privada del foro, porque suelo leerlo cuando tengo un rato, y así permitir que las conversaciones fluyan con naturalidad y buena armonía.
 
Última edición:
¿De qué trapo habla Usted? ¿Qué medida ni qué puñetas? Yo apenas participé en este hilo que trata (o por lo visto trataba) sobre un chico que iba en bici por la calle, posiblemente extranjero, que disparaba con una GFX 50S, para comentar algo sin mala intención en un contexto de conversación en el que se había hablado sobre el precio de la cámara y la tentación de comprarla. Me dio la impresión de que a los usuarios participantes de la conversación les gustaría tener esta cámara y yo simplemente quise aportar ánimos a mi manera, comentando un par de detalles de la historia del chico de la bici, diciendo que con esfuerzo se puede tener la cámara, ahorrando o valorando el coste alternativo de otras compras, y que en los niveles muy profesionales o para determinados trabajos se asume que los materiales fotográficos cuestan una pasta. Evidentemente, si se cogen frases sueltas de los mensajes y se sacan de contexto, la conversación se convierte en un sinsentido.

Haga usted el favor de leer bien las conversaciones, tómese usted unas vacaciones y deje de perseguirme por el foro para decir zonceras sobre mi que no conducen a otra cosa que a la confusión.

PD: Tengo cosas que hacer. Si por algún motivo, usted u otra persona quiere decirme algo en un plano personal, recuerdo que se puede emplear el servicio de mensajería privada del foro, porque suelo leerlo cuando tengo un rato, y así permitir que las conversaciones fluyan con naturalidad y buena armonía.


No puedo ni quiero perder el tiempo con usted. Lo primero : las puñetas se las mete donde le quepan . Segundo : si no recuerdo mal hizo público el abandono del foro, cosa que no ha ocurrido, ciertamente es libre de no cumplir su palabra.
Tercero : se ha enfrascado, con por lo menos dos compañeros, derivando el hilo a cualquier cosa menos la apetecible en un lugar que se sobrentiende se habla de fotografía.
Deduzco debe tener un complejo o mucho tiempo , seguramente ambas cosas, y pensó que este foro cumpliría sus deseos de protagonismo.
Su intervención es tóxica y acaba contaminando allí donde interviene. No es tonto, y se ha dado cuenta, que su forma de hacer, no conducía a ninguna parte. Últimamente en honor a la verdad sus comentarios los centra en crítica fotográfica , lo que tenía que haber sido desde el principio.
Espero y deseo que entienda que no tengo nada contra su persona. Quiero pensar que seguirá comentando trabajos , que al fín es de lo que se trata.

Un saludo.
 
No puedo ni quiero perder el tiempo con usted. Lo primero : las puñetas se las mete donde le quepan .

Ok. No perdamos más el tiempo pues. Creo que Usted es un señor mayor que yo. Por respeto hacia Usted, con este mensaje haré un esfuerzo, cogeré esas puñetas y las mandaré a freír espárragos, para que así de paso no tengamos entre ambos nada más que la razón y nos podamos comportar como personas adultas y educadas que somos.

Segundo : si no recuerdo mal hizo público el abandono del foro, cosa que no ha ocurrido, ciertamente es libre de no cumplir su palabra.

En su día dije que abandonaba el foro, por lo menos durante una temporada, y que no eliminaba la cuenta por si algún día volvía a participar. Con todos mis respetos, permítame preguntarle qué le puede importar a Usted lo que yo haga o deje de hacer en este sentido. Ni le conozco ni tengo nada en contra de Usted, pero si usted acude a una conversación como esta para decir cosas sobre mi fuera de lugar, es lógico que le responda.

Tercero : se ha enfrascado, con por lo menos dos compañeros, derivando el hilo a cualquier cosa menos la apetecible en un lugar que se sobrentiende se habla de fotografía.

En esta conversación yo no me he enfrascado con nadie. Y lo que haya sucedido en otras conversaciones con otras personas es un asunto que no tiene que ver nada directamente con Usted. Usted está en su derecho de apoyar y dar la razón incondicionalmente a quien quiera, pero pare de seguirme en el foro para decir ciertas cosas sobre mi, porque lo único que se consigue con esto es alborotar más las cosas.

Acerca de los compañeros que Usted menciona, le diré que yo también soy miembro del foro. Yo no llevaré tanto tiempo como otras personas en el foro, pero que otras personas lleven más tiempo que yo, y que entre ellas y Usted haya una relación más consolidada, no significa que Ustedes sean los "compañeros" del foro.

Yo no soy perfecto. Sé que en ocasiones argumento con mucha fuerza y que como persona que soy me he podido equivocar en cosas, claro que sí, pero le aseguro que mis intenciones no han sido nunca hacer el mal a nadie en particular ni llevar la conversación a un plano personal con nadie. Creo que he repetido en multitud de ocasiones que es mejor hablar estas cosas en privado, ya no solo por respeto hacia la persona en particular sino también por respeto hacia los demás miembros del foro. Y anteriormente dije que tenía cosas que hacer y pedí que si alguien deseaba llevar la conversación a un plano personal se comunicara conmigo vía mensajería privada. ¿Y qué ha hecho usted señor Jordi? Sepa, en todo caso, que comprendo que como ser humano Usted se ha defendido de alguna manera. Pero hombre, señor Jordi, hablar ciertas cosas sobre una persona en un foro público no creo que sea la mejor alternativa.

Deduzco debe tener un complejo o mucho tiempo , seguramente ambas cosas, y pensó que este foro cumpliría sus deseos de protagonismo.
Su intervención es tóxica y acaba contaminando allí donde interviene. No es tonto, y se ha dado cuenta, que su forma de hacer, no conducía a ninguna parte. Últimamente en honor a la verdad sus comentarios los centra en crítica fotográfica , lo que tenía que haber sido desde el principio.
Espero y deseo que entienda que no tengo nada contra su persona. Quiero pensar que seguirá comentando trabajos , que al fín es de lo que se trata.

Estimado Jordi. En este foro hay multitud de conversaciones y algunas de ellas no me interesan demasiado, como por ejemplo aquellas en las que se habla una y otra vez de monturas y comparaciones de objetivos. Para leer un rato vale, y si necesito informarme sobre algo en concreto también. Pero yo no soy quien para ir a esas conversaciones para decir que ese tema aburre ni para meterme con los debates en sí mismos. Que hayan conversaciones y personas que desean hablar sobre otros temas, como iluminación artificial en la fotografía, es algo natural porque fotografiar es pintar con luz señor Jordi. Y es natural que con el lanzamiento de la X-T2 haya podido haber una nueva ola de usuarios fotógrafos con una serie de necesidades, problemáticas e inquietudes distintas, y que puedan a la vez necesitar un material fotográfico distinto.

Cuando yo he iniciado algún tema sobre material fotográfico lo he hecho en la categoría que consideré adecuada: por ejemplo, accesorios o cámara X-T2. Si no me equivoco, no inicié ningún hilo de conversación en ninguna otra categoría del foro que no fuera la que está dedicada a la cámara que yo tengo o para hablar sobre cosas relacionadas. Así, los fotógrafos que no sean usuarios o público objetivo de ciertos equipos de iluminación, o que no les interese ciertos temas, tienen que respetar que a otras personas sí que les puede interesar.

Usted tiene el derecho de entenderme como usted quiera. Pero le diré dos cosas. La primera, sepa usted algo comprobable, que yo he intervenido en multitud de conversaciones en este foro y que no es cierto eso que dice Usted que yo acabo contaminando allí donde intervengo. Si esta es la percepción que Usted tiene sobre mi yo no puedo exigirle que cambie de pensamiento, en todo caso pedirle educadamente que lo razonemos en privado. Y permítame usted invitarle a una reflexión: ¿podría considerar también yo que usted ha venido a esta conversación para contaminar y que es usted tóxico por lo que dijo anteriormente?

En segundo lugar, permítame decirle que esto es un foro o una comunidad. Dicho en el buen sentido, no creo que nadie se libre de hacer cierto uso egoísta del foro. Por ejemplo, cuando se inicia un debate sobre un determinado producto, pronto nos podría tentar el hecho de acudir a la conversación para decir: "YO lo veo así, porque YO lo hago así o porque YO lo necesito (o no) así". Existen conversaciones complejas. En estas conversaciones pueden surgir fricciones y enfrentamiento de opiniones. Pero, señor Jordi, no perdamos de vista la educación y el respeto humano, porque el argumento basado en la mala educación, la intolerancia y la absurdidad no sirve para otra cosa que para empequeñecernos como seres humanos.

Tiene usted razón, estimado Jordi. Últimamente he intervenido en algunas conversaciones de la galería fotográfica para hacer lo que usted dice, hacer crítica fotográfica. Pero no he centrado todos mis comentarios del foro en esas conversaciones porque también he participado en hilos de temática distinta. Sepa usted que antes de generalizar se debiera investigar previamente. No le guardo rencor por ello, porque todos estamos expuestos a esto. Nadie es perfecto. Pero entienda por favor que yo ni nadie está obligado a participar en esos hilos sobre crítica fotográfica porque no hay ninguna norma escrita que así lo exija; cada cual tiene sus inquietudes, sus preferencias y sus necesidades, así como cada usuario del foro está en su derecho a iniciar o participar en los hilos de conversación que quiera. ¿Significa acaso que si usted no está participando en otros hilos de conversación sobre ciertas temáticas, no hace honor a la verdad? ¿Verdad que no? Pues vea Usted que todo esto no son más que asuntos personales de cada uno y que no es demasiado sano emplearlos como argumento, menos en público.

Usted está en su derecho a pensar que yo tengo confabulaciones extrañas, que tengo tomada la medida a la gente o que trato de meterlos en una especie de trapo. Pero permítame invitarle a hacer un esfuerzo en común para razonar las cosas educadamente, mejor en privado e incluso tomando un café si Usted quiere, y para así no proporcionar más espectáculo o alimento de este tipo que apenas sirve para alimentar carencias.

De corazón, espero que esté bien.
 
Última edición:
Atrás
Arriba