Cómo pasar los RAW de la x-t2 a iPad

Jeronimo

Principiante
hola a tod@s, no sé si es este el sitio de preguntar esto. Soy muy nuevo.
No consigo pasar los archivos RAW al iPad, ni con cable ni con la app fuji camera remote, sabéis cómo puedo hacerlo?
Para mí es importante, vengo de canon, y pasaba los RAW al iPad por cable o wifi, los editaba con Snapseed o lightroom y los podía enviar inmediatamente (deporte), se puede hacer con fuji??
Otra pregunta, se puede evitar que este programa (fuji camera remote) reduzca tanto el tamaño de los jpeg al pasarlos por wifi al iPad
Gracias!!
 
Hola, Jerónimo

Para lograr lo que mencionas, hasta donde yo sé, actualmente solo se puede conseguir mediante cable. Yo utilizo uno de los adaptadores de lightning a cámara que tiene Apple. En mi caso escogí el lector de tarjetas SD. Cuando iOS lo detecta, se abre directamente la aplicación de fotos habilitando la opción "Importación", lo cual te permite pasar al carrete del iPad cualquier foto de formato RAW.
(Adaptador Lightning - Apple (ES))

Respecto al capado de resolución y peso que observas usando, Fujifilm Camera Remote, el último articulo publicado por, Jon Diez Supat, en el blog de Fujistas explica bien que es un asunto de configuración de los parámetros de conexión inalámbrica en la cámara.
(Los secretos de Fujifilm Camera Remote: transferir fotos a máxima resolución)

A propósito de este tema, pienso que teniendo en cuenta la particularidad de los archivos RAF/X-Trans, y el reciente potencial poco explotado de los dispositivos móviles para procesar archivos RAW, lo que haría muy bien Fujifilm es sacar o promover una aplicación que posibilitará al menos un "revelado" básico -tipo al incorporado en la propia cámara-, pero a un formato de gran calidad como el TIFF, no solo JPG. Matarían dos pájaros de un tiro teniendo en cuenta la reputación tan buena como problemática que sus archivos X-Trans se han labrado. De hecho, algo así bien gestionado podría utilizarse como argumento comercial a favor...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con el lighting SD camera, se importan los raw y los jpeg, pero luego no sabes cuáles son los raw en la app fotos, ya que solo te muestra una delas dos imágenes (disparo en raw+jpeg).
Cuando quieres editar, según la app, siempre seleccionas el jpeg. Una mier...! Vamos.

Yo lo intento con Snapseed y affinity. La primera solo abre los raf si previamente los convertimos en dng. Para mí es una opción no válida.
La segunda, que promete compatibilidad con los raf de la xt-2, resulta que no visualiza los raf al abrir desde el carrete... y claro, se abren los jpeg. O algo hago mal, o me parece una tomadura de pelo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Con el lighting SD camera, se importan los raw y los jpeg, pero luego no sabes cuáles son los raw en la app fotos, ya que solo te muestra una delas dos imágenes (disparo en raw+jpeg).
Cuando quieres editar, según la app, siempre seleccionas el jpeg. Una mier...! Vamos.

Si usas Lightroom en el iPad, antes de abrir la foto sí te dice si es un RAW o un JPG. Saludos.
 
Eso es lo que hacia. Importaba con lightroom desde el carrete, y una vez importada la imagen le daba "abrir con" para ir a la app Affinity photo, pero me temo que lo que me abre es el jpeg incrustado ya que según los desarrolladores de la aplicación, cuando se abre un RAW, aparece directamente el modulo de revelado raw y los datos de la imagen en la parte superior, y nada de nada...

Me parece a mi que este software esta todavía muy verde y lleno de errores. Lo que me jode es haberlo comprado y que no me funcione.
 
He actualizado a la versión 1.6.2 de Affinity Photo app para iPad, y ya puedo abrir los RAF desde el carrete de la App Fotos del ipad (eso si, RAF no comprimidos). La versión anterior siempre me abría los jpeg (las pruebas son con fotografías hechas en RAW+jpeg y pasadas al ipad con el lighting a lector de tarjetas de cámara SD). Antes y ahora sólo ves una imagen y ningún dato que aclare si es el jpeg o el RAF, pero al abrirla en la nueva versión, aparece la imagen en el módulo de revelado RAW y con los datos de la toma en la parte superior.

Otra posibilidad de la aplicación es abrir los archivos importándolos desde la nube. Por defecto siempre sale iCloud, que no uso. He probado con Dropbox y Google Drive. Con Dropbox me funciona correctamente, pero no así con Google drive que me deja ver los archivos pero no seleccionarlos. Sólo he conseguido abrir un DNG y jpeg.

Por último, también puedo abrir los RAF desde mi disco duro wiffi, aunque esta vez desde la aplicación que controla el disco y con la opción "abrir con". Esta es una opción que me interesaba pensando en períodos de tiempo fuera de casa como en viajes, etc.

Un saludo
 
Atrás
Arriba