Donde limpiar el sensor como Dios manda

jordieasy

Fujista Habitual
Buenas,
Tengo una X-E2 que tiene un pelillo que no se va del sensor pegado.
No es un arañado porque hay días que se mueve pero es como si estuviera entre el cristal y el sensor.
He pedido presupuesto en PM2S y me piden 112€ más IVA y unos 15€ del transporte aproximadamente... además de mandarla a Portugal.
Sabéis de algún sitio que lo hagan bien y mejor de precio?
Se de alguno de Cañón, pero Fuji no...
Muchas gracias por adelantado
 
Yo siempre me he limpiado los sensores "yomismo" sin ningún problema. Los bastoncitos "PecPad", el líquido que venden (o alcohol isopropílico) y un poco de paciencia.
 
Yo tengo una X-E2 y limpio el el sensor con la cinta adhesiva Scotch magic de 3m. Preparo un pequeño cilindro con la cinta con la parte adhesiva hacia fuera y luego con un bastoncillo lo paso sobre el sensor sin apretar mucho. Y como te dicen arriba con mucha paciencia.
Te pongo un par de enlaces a alguien que lo explica
Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4 - Accesorios
Limpiar el sensor de la camara con cinta Scotch 3M, Mi primera vez - Fotógrafo deportivo | Jesus Mier
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
He mirado y en los bastoncillos que tengo el líquido es "alcohol free", así que debe ser agua bendita.
Probaré un poco de alcohol isopropílico a ver que... y paciencia!

Sino ya os contaré
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
He mirado y en los bastoncillos que tengo el líquido es "alcohol free", así que debe ser agua bendita.
Probaré un poco de alcohol isopropílico a ver que... y paciencia!

Sino ya os contaré

Sí, y al precio que la cobran parece que la traigan del río Jordán directamente.

A mi es que sinceramente lo de mandar la cámara a limpiar me parece muy poco práctico, y más si te pilla en medio de un viaje. Por semana Santa estuve en en Chicago y acabaron apareciendo un par de pelos que no salían. Hice lo que me he prometido dos millones de veces que no hay que hacer: soplar. Al final, todo el sensor lleno de manchitas de saliva. Pues vuelta al hotel corriendo y sesión de limpieza...que no son ni 10 minutos.

Y ya no os cuento con las primeras digitales que no tenían sistema de limpieza, que aquello era un drama. Si hubiera tenido que mandar a limpiar la cámara cada vez que había manchas, aparte de arruinarme, me hubiera pasado todo el tiempo con la cámara en el SAT.

Lo de limpiar el sensor creo que debería ser ese conocimiento (y atrevimiento) básico tal como rellenar el aceite al coche (que mucho más no se puede hacer).
 
SI las manchas ya salen, con un kit de limpieza básico, pero el sábado entró un pelo que no quiere irse.
Porqué no puede ser que esté detrás del cristal, verdad???
 
Limpiar los sensores de una Fuji es más sencillo que otras marcas que he tenido. Se accede muy bien y no tienes que andar con cuidado levantando espejos ni nada.
Conozco un caso en que había un par de motas en un sensor, y al final estaban justo detrás de lo que vemos, que es una especie de filtro protector que hay por encima del sensor propiamente dicho. O sea, que cabe la posibilidad de que ese pelillo esté donde te digo
 
Bufff, eso que comentas ya es más chungo.

Quizás probaría primero soplando con una pera grande, a ver si salen. Obviamente hay cierto riesgo de meter más polvo, pero por lo que dices, ya es un poco de "perdidos al río".
 
Limpiar sensor.
1º Soplar bien con pera de soplado para quitar posibles particulas q puedan dañar el cristal.
2º alcohol isopropilico, por aquello de que no deja rastro ( mentira, deja rastros, pero te limpia la posible grasa que puedas tener)
3º Una vez que hayas quitado esas posibles manchas de grasa ( que son las que realmente molestan y salen en las fotos, pq las particulas de polvo se salen al soplar ), les vuelves a pasar un algodón ( bastoncillos de toda la vida, pero decentes, no los del DIA o algo así,q esos se deshilachan rapido ) por aquellas manchas que pudiera dejar el alcohol, y poco a poco las vas eliminando.
Te queda el sensor ( el cristal que lo recubre...) perfecto.
Yo lo hice así y ahora ni rastro de ninguna mancha.
A tope
 
Última edición:
Limpiar los sensores de una Fuji es más sencillo que otras marcas que he tenido. Se accede muy bien y no tienes que andar con cuidado levantando espejos ni nada.
Conozco un caso en que había un par de motas en un sensor, y al final estaban justo detrás de lo que vemos, que es una especie de filtro protector que hay por encima del sensor propiamente dicho. O sea, que cabe la posibilidad de que ese pelillo esté donde te digo

Eso es lo que me da miedo... Desde allí no sé como podría hacerlo para que saliera el pelillo...
 
Si está detrás del filtro entonces ya no hay nada que hacer: Servicio Técnico y soltar el equivalente a media cámara en mercado de segunda mano, una barbaridad.

Bueno.... existe una solución muy radical, que es utilizar una aspiradora. En principio parece algo muy salvaje pero en teoría todo lo que hay dentro de la cámara tiene que estar perfectamente sujeto con tornillos, soldaduras, etc... Si notas que el pelo se mueve y puedes utilizar una succión moderada...YO sí probaría, pero, claro yo soy yo.
 
Si está detrás del filtro entonces ya no hay nada que hacer: Servicio Técnico y soltar el equivalente a media cámara en mercado de segunda mano, una barbaridad.

Bueno.... existe una solución muy radical, que es utilizar una aspiradora. En principio parece algo muy salvaje pero en teoría todo lo que hay dentro de la cámara tiene que estar perfectamente sujeto con tornillos, soldaduras, etc... Si notas que el pelo se mueve y puedes utilizar una succión moderada...YO sí probaría, pero, claro yo soy yo.
Lo había pensado... pero solo tengo una Roomba!! Hehehe
 
Pues ni roomba, ni alcohol isopropílico, ni el secador, ni paciencia,... Ya está de camino al servicio técnico...
A ver la broma cuanto cuesta...
 
Pues para poneros al día diríamos que el servicio oficial es un poco lento de momento...

Mandé la cámara con SEUR 24h como piden y a los 5 días recibí un correo diciendo que ya la habían recibido...
12 días después aún no tengo presupuesto definitivo para la limpieza del sensor,... Aunque se lo haya reclamado por email...

Seguiremos esperando, pero de momento, no son los más rápidos. Ahora veremos si lo hacen bien y el precio(espero), pero de momento... 10 días y aún no sabemos nada de nada...
 
Espero que haya suerte, ya nos contarás al final cual era el problema.
Yo me quedé asombrado de que se pueda meter nada entre el filtro y el sensor, y menos un pelo....no lo he visto ni con mi vieja nikon d50 alias -cambia mi objetivo y aspiro toda la porquería de tu casa
Lo dicho, suerte y ya nos contarás. Un saludo.
 
ya dirás por cuanto te sale la fiesta y cuanto tardan, esperemos.
Saludos
 
Pues después de mandarles un par de correos preguntando si todo bien a los 15 días me mandan presupuesto de reparación de limpieza del sensor:
Son 2 horas(a 60€ la hora), más unos 12 de envío más IVA. 148,-€. Transferencia por CaixaBank.
El viernes(siguiente día) he hecho la transferencia y les he mandado mi aceptación del presupuesto así como comprobante.

De momento 15 días para hacer un presupuesto y 148€ para limpiarlo.

A ver cuanto tardan en hacerlo, si lo hacen bien, y cuanto tardan en devolverla.

Seguiremos informando.
 
De verdad has aceptado ese presupuesto?.....
Comprando los isopos especiales y el Eclipse (30 / 40€ para varias limpiezas), muy mal se te debe dar para no hacerlo en 10 minutos....
Yo tengo 3 cámaras full frame, que aunque parezca una tontería se ensucian MUCHO más, y he aprendido a limpiarlos viendo vídeos en YouTube (y a los técnicos de Nikon en los eventos que suele haber en tiendas grandes).
Me sorprendió lo expuesto que está el sensor en las Fujifilm, pero eso facilita mucho su limpieza.
Ahora le suelo limpiar los sensores a mis amigos menos decididos, y se sorprenden de lo sencillo que es.
Te recomendaría para la próxima que lo intentes antes de enviarlo, si te sale bien te lo has ahorrado, si te sale mal lo envías.
Un saludo
 
Atrás
Arriba