Problema enfoque Fujinon XF 55-200 no enfoca

qosmiog55

Principiante
Vengo de Canon y se me ha presentado un problema, esta mañana hice fotos a 200mm y enfocaba perfectamente tanto en manual como en automático voy a tirar una foto esta tarde y no enfoca y me aparece en pantalla una advertencia AF¡ en rojo- He hecho o tocado algo que no corresponde en la Fujifilm X T2? Pido ayuda. Gracias
 
Has probado con otro objetivo:

Si va bien con otro objetivo pues será cosa del 55-200 y no de la cámara

Si en otro objetivo va mal...pues tienes un problema con la cámara.

Dinos que ocurre???
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias a todos por vuestra ayuda os tengo que decir que ya me funciona correctamente aunque parezca ridículo todo parte de un filtro UV que le puse y que probándolo todo encontré como solución quitarlo. Muchas gracias


*
 
Gracias a todos por vuestra ayuda os tengo que decir que ya me funciona correctamente aunque parezca ridículo todo parte de un filtro UV que le puse y que probándolo todo encontré como solución quitarlo. Muchas gracias


*
???????' que cosa mas rara ¿no?
 
A mi en la X100 me pasó lo mismo, lo suelo poner para no usar la tapa, dándole la vuelta y roscándolo por el oto lado que es un poquito más ancho se soluciona. En el 23mm de las X100 el mecanismo de enfoque si que es exterior, de ahí que choque con los filtros puestos muy cerca de la lente.
En el 55-200 lo primero que hay para roscar el filtro es el cristal protector y el mecanismo del foco está en el interior. Me juego el frenillo.
Estoy con cerouno. No entiendo que te ha podido pasar.

Un saludo.
 
El filtro es un Lumix 62 mm UV Japan


Yo a la hora de comprar los filtros UV no escatimo, porque pasa lo que pasa además de la perdidas de nitidez y reflejos no deseados

upload_2017-6-27_16-45-5.png



Yo suelo utilizar filtros B+W Pro, son más caros pero me aseguro que una óptica que cuesta casi 1.000€ pierdo lo minimo de calidad.

upload_2017-6-27_16-47-11.png
 
Filtros... buenos.
Comprar algo como un objetivo, de muy alta calidad, que vale... tela, para ponerle un cristalillo delante de peor calidad que la lente del objetivo más barato... NO!
Yo en los tres que tengo ahora mismo, uso un Tamron Multi-coated y dos de Canon. Un Protect y un UV HACE sharp cut. Los tres Japan. Valen un dinero. Porque no los compro en tiendas chinas. Pero merece la pena.


Saludos
 
O no emplear filtro, si no hay riesgo. Me refiero a los filtro de protección. ¿Vosotros empleáis filtro UV en situaciones estándar?
 
Bueno, bueno.... un filtro puede ser de mala calidad, estoy de acuerdo, incluso siendo de muy buena calidad en ciertas circunstancias de luz de contra, es mejor quitarlo, si no podemos cortar la luz, por la doble refracción.

Pero aquí el socio dice que la cámara no le enfoca, y te digo yo que aun poniendo gelatinas de Lee de plástico, un objetivo en buenas condiciones de luz, enfoca. A no ser que esté jodido.

Creo que hay quien prefiere no meter filtros UV por que creen que son innecesarios para la imagen, osea Yo. (Que no digo que para el cristal protector del objetivo no sea un seguro), y quien si. Pero es que este gosmiog55@ dice que no le enfoca el 55-200mm por el filtro.
Algo no me cuadra.:rolleyes:


Y Jordi, lo de poner un filtro o no, o poner un parasol es un clásico, jamás se pondrá de acuerdo el personal.Y ya se que te mola crear debates, que no digo que no estén mal,que para eso está un foro, pero lo que creo yo es que cada pájaro tira para su olivo, y de ahí no le sacas.

Hay situaciones, que si y situaciones que ni de coña. ¿Vas a ponerle el pola a un filtro UV?, o un filtro UV a un pola,,,,,,,, menudo lío.:Thumbsdown::Thumbsdown::Thumbsdown:


Un saludo
 
Última edición:
Yo el filtro UV lo veo para situaciones concretas. Por ejemplo: cuando vas a fotografiar un correfoc. Empleo más el parasol. Con lo del polarizador desde luego que nos liamos.

Acerca de lo que le sucede qosmiog55, tampoco sabría decir. Quizás mirar cómo tiene configurada la cámara, que los contactos estén limpios, ...
 
Yo creo que se refiere a que el filtro le molestaba de forma mecánica, no óptica. Si el objetivo tiene enfoque externo y el filtro es gordete, a lo mejor rozaba y no dejaba mover el enfoque, no sé... es que por otro motivo no le veo sentido.
 
El mecanismo del foco en el 55-200m está en el interior de la óptica, el exterior es un cristal de protección, que no tiene ningún movimiento mecánico.

Un saludo y bueno , ya está, como dice mi hijo , ya pasó.

Un saludo
 
Última edición:
Lo del enfoque tpco me cuadra.

Y lo del filtro y eso... es muy simple.
Yo lo uso por protección. Igual que el parasol. He salvado mas de una lente "cara" gracias a ello. Y mas de dos. Eso sin tener en cuenta lo que produce las continuas limpiezas en las lentes frontales. El filtro... a las malas fuera y otro.

Y ya que decidí que siempre lo pondría "por si ese acaso que ya se me ha dado varias veces" pues que sea bueno y merme lo menos posible.

Si hiciese foto de estudio, interiores... o algo así, no lo usaría. En campo... estoy mas tranquilo.

Saludos.
 
Lo del enfoque tpco me cuadra.

Y lo del filtro y eso... es muy simple.
Yo lo uso por protección. Igual que el parasol. He salvado mas de una lente "cara" gracias a ello. Y mas de dos. Eso sin tener en cuenta lo que produce las continuas limpiezas en las lentes frontales. El filtro... a las malas fuera y otro.

Y ya que decidí que siempre lo pondría "por si ese acaso que ya se me ha dado varias veces" pues que sea bueno y merme lo menos posible.

Si hiciese foto de estudio, interiores... o algo así, no lo usaría. En campo... estoy mas tranquilo.

Saludos.

Gracias por comentar, Angel. Si te sientes más tranquilo empleando el filtro, lo comprendo perfectamente. Esto es ya una decisión personal. Yo, sin embargo, creo que hay situaciones en exteriores que no suponen demasiado riesgo. Saludos
 
Gracias por comentar, Angel. Si te sientes más tranquilo empleando el filtro, lo comprendo perfectamente. Esto es ya una decisión personal. Yo, sin embargo, creo que hay situaciones en exteriores que no suponen demasiado riesgo. Saludos

Si. Por supuesto que las hay.
Pero visto de otra forma...
No lo pones. Y ahora vas al hide de "donde sea" y haces las fotos a través de un cristal espía de medio dedo de grosor. O haces un paisaje y pones un degradado. Un filtro neutro. Un no se qué. O uno de estrellitas para las luces. Y los polarizadores? O un difusor...
Los filtros se usan. Desde siempre. Y bastante.
He visto muchos filtros rotos o golpeados por golpes o caídas inesperadas en gente cuidadosa que cuida su material.
Por lo tanto, en mi balanza gana usarlo. Total es algo común en fotografía.

Por cierto. Nos desviamos mucho del tema... no?
Jajajaja


Saludos
 
Si. Por supuesto que las hay.
Pero visto de otra forma...
No lo pones. Y ahora vas al hide de "donde sea" y haces las fotos a través de un cristal espía de medio dedo de grosor. O haces un paisaje y pones un degradado. Un filtro neutro. Un no se qué. O uno de estrellitas para las luces. Y los polarizadores? O un difusor...
Los filtros se usan. Desde siempre. Y bastante.
He visto muchos filtros rotos o golpeados por golpes o caídas inesperadas en gente cuidadosa que cuida su material.
Por lo tanto, en mi balanza gana usarlo. Total es algo común en fotografía.

Por cierto. Nos desviamos mucho del tema... no?
Jajajaja


Saludos

Sí, de esos otros filtros sí. Pero creo que esto también depende del tipo de fotografía. Para un fotógrafo de naturaleza, moverse entre diferentes tipos de filtros es lo más natural. Yo me referí al empleo del filtro de protección en situaciones digamos estándar. Hay quien considera que le restan calidad a la imagen y prefiere no usarlos a menos que sea una situación de alto riesgo.

Sí, parece ser que el tema original no era este. Yo es que entré a este hilo y como vi que estabais hablando de filtros, calidad, nitidez y precios, quise preguntar si empleáis los filtros de protección en esas situaciones "estándar". Nada más.

Lo que se dijo antes acerca de que me mola crear debates y que para eso está el foro, creo que sobraba. Yo aquí no inicié ningún debate. Sí, claro que me gusta iniciar hilos de conversación, pero como a otros.

Por mi parte corto aquí.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba