SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Bueno, después de comprarle al compañero aremesal una Ricoh GR D de 2005, (es el primer modelo, y además se trata de una serie limitada llevada a cabo por Katsuya Terada), para algunos resulta muy fea, a mi particularmente me gusta mucho, (siempre me han gustado que estén personalizadas), ayer, me di una vuelta por el centro de mi ciudad, y la saqué a pasear, haciendo unas primeras fotos en el modo de enfoque snap, os las dejo por aquí, para que opinéis, aun no me he hecho a ella, y me encantaría que alguno de vosotros me dijera, cuales son los ajustes que necesito establecer para lograr el look de fotos de Daido Moriyama, (digo el look ya que hacerlas como el creo que no lo conseguiría ni en 10 vidas, jajaja).

Justo iba a responderte al email, pero al ver tu pregunta aquí pensé que mejor por aquí, por si algún compañero puede aportar más ;) Precisamente, yo también soy bastante fan de Moriyama y su estilo jejeje y esa cámara la usé para obtener fotos con ese estilo, aunque las mías eran nocturnas, no sé qué tal responderá a luz del día.

Esa cámara, bueno, ese sensor, decían en su día que tenía el ruido digital más parecido al grano de película de todos los que había en el mercado. Así que yo forzaba bastante el ISO para sacarle ese grano; además, curiosamente, al subir ISO las fotos salían más contrastadas, como usando película :Geek:

Para tomas nocturnas yo tenía configurados los dos Ajustes personales, uno con flash y el otro sin flash según estuviese en la calle o en un sitio cerrado:

- Enfoque Snap
- ISO 1600
- En modo B/N, claro
- Prioridad a la apertura, ajustado a f/2.8 pero rápido de cambiar con la ruedecita delantera si hay más luz
- Compensación de exposición sin flash: -1/3, con flash: -2/3 o -1
- Pág. 79 del manual: yo tenía mis ajustes en Ajuste 1: contraste al máximo, nitidez +1 e intensidad -1

Con eso, las fotos nocturnas me quedaban con un estilo muy a lo Moriyama, pruébalas y ya vas decidiendo por ti mismo (por ejemplo, quizá el "grano" a ISO1600 sea excesivo para tu gusto)
 
Gracias Alvaro, lo probaré, con que me salga alguna parecidas a las tuyas ya me doy por satisfecho, jajaja
 
FotoPrecios mínimos del día.
Otra foto de hoy, con ajustes parecidos a los me indicó el compañero aremesal

IMG_0972.JPG
 
Pues el resultado me resulta muy atractivo, muy Tri-X (creo que alguien habló de esta emulsión al mencionar los archivos de esta cámara). El problema es que trabajas en jpg y esas altas luces están reventadas ahí arriba. En cualquier caso, lo suyo sería ver la foto en el tamaño original.

Sigue mostrándonos por aquí los resultados con la abuela ;)

Saludos,

Otra foto de hoy, con ajustes parecidos a los me indicó el compañero aremesal

Ver el adjunto 14336
 
Gracias Asueto por comentar, eso es lo que busco, ese toque fílmico ya que pasar a analógico no me veo.

En cuanto al raw no me planteo disparar en ese formato, el procesado me aburre, de hecho las fotos van directamente de la cámara al ordenador y de ahí a la web, sin ningún retoque, se que con ello dejo muchas "posibilidades" por el camino, pero es mi manera de entender y sentirme cómodo con la fotografía.
 
Subo una, con la nostalgia del que la ha tenido y la echa de menos, seguramente este verano toca volver a disfrutarla, os dejo un jpg, un pelin recortado y tocado las curvas, los datos de disparo fueron ISO 1250 f/8 1/200, un contraluz en el Pabellon Puente, obra de Zara Hadid, en Zaragoza.

Wotukht.jpg
 
Enhorabuena, Julio, me parece una toma magnífica en todos los aspectos.

Yo me estoy "desintoxicando" de la GR, tengo la casa llena de cámara y sólo me apetecía salir con la Ricoh. Ahora llevo un par de semanas volviendo a disfrutar de Fuji, que estaban muertas de risa...

Saludos,

Subo una, con la nostalgia del que la ha tenido y la echa de menos, seguramente este verano toca volver a disfrutarla, os dejo un jpg, un pelin recortado y tocado las curvas, los datos de disparo fueron ISO 1250 f/8 1/200, un contraluz en el Pabellon Puente, obra de Zara Hadid, en Zaragoza.

Wotukht.jpg
 
Hacía tiempo que no me pasaba por el hilo. Buenas fotos las ultimas que habéis colgado. Voy a ver si subo alguna de las mías que merezca la pena :)
 
Una mas, demostrando que en el modo Tav, que a veces da muy buenos resultados, el nivel de iso lo decide siempre la cámara , aunque tu supuestamente lo hayas limitado.

Tav Girl by thegoonie777, en Flickr
 
Bueno, puedes poner prioridad de apertura, configurarla a tu gusto (f/8 y 1/500, por ejemplo, que es lo que suelo llevar yo) y limitar el ISO...así no tendrías el problema de que la sensibilidad se te dispare. De todos modos yo prefiero llevar TAV e ir fijándome en la sensibilidad, si veo que va a pasar de 6400 bajo la velocidad o selecciono una apertura mayor...así el ruido nunca se me dispara en exceso.

Una mas, demostrando que en el modo Tav, que a veces da muy buenos resultados, el nivel de iso lo decide siempre la cámara , aunque tu supuestamente lo hayas limitado.

No sé si te refieres al jpg, si es así...a mí no me agrada el "famoso" modo alto contraste de sus archivos, muy efectista pero se carga las imágenes. En cuanto a raw...no noto diferencia respecto a la calidad de los archivos de Fuji. Para mí lo mejor es que la puedes configurar como te de la gana, no hay límites, su portabilidad, el snap focus...la mejor cámara digital que tengo, la última de la que me desprendería, sin duda.

Lo mejor de esa cámara es el ByN, sin duda...
 
La verdad es que prefiero usar el modo A o el modo P, con un iso máximo de 3200.
El modo Tav me gusta, pero la mayoría de las veces emplea un iso muy alto, y es una pena que no se pueda limitar.
Aún así esta pequeña se ha convertido en imprescindible, tengo las reflex muertas de risa....
Por cierto en algunos foros hay rumores de la Ricoh GR III este septiembre con el sensor de 24 megapixeles. . .
Saludos y a disfrutar de esta pedazo de cámara.
 
Hombre...somos fotógrafos (aficionados, buenos, malos...eso da igual), qué menos que estar pendientes de la LUZ, que lo es todo en fotografía. Yo cuando llevo la GR en Tav estoy pendiente de la luz, si de pronto se nubla paso de f/8 a f/5.6 para evitar que el iso se dispare, si paso por unos soportales...pues además de cambiar a f/5.6 disminuyo la velocidad del 1/500 que llevo por defecto a 1/250, 1/125...quiero decir, intento anticiparme un poco, si no está claro que el iso se te va a disparar por encima de 9000...no seamos tan cómodos ;)

Si sale la GRIII y sigo pudiendo usar conversor a 21mm de la I y II en ella, lo mismo me pienso comprarla (cuando baje de precio), caso contrario...con mi GR voy más que sobrado.

Saludos,

La verdad es que prefiero usar el modo A o el modo P, con un iso máximo de 3200.
El modo Tav me gusta, pero la mayoría de las veces emplea un iso muy alto, y es una pena que no se pueda limitar.
Aún así esta pequeña se ha convertido en imprescindible, tengo las reflex muertas de risa....
Por cierto en algunos foros hay rumores de la Ricoh GR III este septiembre con el sensor de 24 megapixeles. . .
Saludos y a disfrutar de esta pedazo de cámara.
 
Jeje.
La verdad es que uno se vuelve cada vez más vago, pero aún así la cámara en modo Tav tiende a disparar la iso en muchas ocasiones.
Lo del conversor.... Ojalá que pueda usarse porque es un accesorio bastante caro como para comprarlo dos veces.
Saludos
 
Atrás
Arriba