¿Que objetivo me llevo de viaje?

Marantz1970

Fujista de renombre
Pues eso compañeros, tengo un viaje reciente a Marruecos y no se que objetivo seria mas adecuado, tengo solamente un 16-55, queria algo de focal algo mas larga, algun consejillo??? gracias!
 
FotoPrecios mínimos del día.
A ver. Vas de viaje, esto suele ser paisajes, urbana y retratos. Creo que eso lo cubre perfectamente tu 16-55, que es un 24-80 aprox en paso universal... o plantéalo de otra forma ¿qué situación puede presentarse que no cubras con él? Y además ¿esa situación es tan frecuente e importante que justifique cargar todo el viaje con otro objetivo?
 
Yo tengo el 55-200 y para viajes va muy bien. Es 'pequeñito y ligero' para la focal que es, y de calidad a mí me tiene encantado, la verdad :)
 
A ver. Vas de viaje, esto suele ser paisajes, urbana y retratos. Creo que eso lo cubre perfectamente tu 16-55, que es un 24-80 aprox en paso universal... o plantéalo de otra forma ¿qué situación puede presentarse que no cubras con él? Y además ¿esa situación es tan frecuente e importante que justifique cargar todo el viaje con otro objetivo?
Pues yo que vengo de Nikon, mi 70-200 me ha salvado de muchas fotos....
 
Es algo complicado ya que no sabemos cuales son tus características.

  • Si te gustan los zoomes: Pues solo tienes dos opciones el 55-200 o el 55-140, aunque también esta el 55-230 pero ya es otra cosa.
  • Si te gustan los fijos pues solo el 90mm
Tu ya eliges por precio, prestaciones, peso del objetivo, etc..

Particularmente tengo un 90mm y el 55-200. debido principalmente al peso y volumen del 55-140.

Que voy de viaje pues cojo para focales largas el 55-200.

Que quiero hacer retratos cojo el 90mm

A ver si un día fuji saca un 55-140 de f4 de calidad como tienen otras marcas.
 
Es algo complicado ya que no sabemos cuales son tus características.

  • Si te gustan los zoomes: Pues solo tienes dos opciones el 55-200 o el 55-140, aunque también esta el 55-230 pero ya es otra cosa.
  • Si te gustan los fijos pues solo el 90mm
Tu ya eliges por precio, prestaciones, peso del objetivo, etc..

Particularmente tengo un 90mm y el 55-200. debido principalmente al peso y volumen del 55-140.

Que voy de viaje pues cojo para focales largas el 55-200.

Que quiero hacer retratos cojo el 90mm

A ver si un día fuji saca un 55-140 de f4 de calidad como tienen otras marcas.

Ya me voy haciendo una idea, muchas gracias, me tira el 50-140 mucho pero el precio esta prohibitivo...ese 2.8 dará muchísimo juego más que el 55-200


* Pro
 
Ya me voy haciendo una idea, muchas gracias, me tira el 50-140 mucho pero el precio esta prohibitivo...ese 2.8 dará muchísimo juego más que el 55-200


* Pro

Bueno, a ver, que nos venimos arriba muy fácilmente :D En los 55mm te dará menos de un paso de luz de diferencia, a los 140mm un paso (aprox), y así se acaba el mayor juego. Tienes bastante más focal, bastante menos peso y menos precio con el 55-200mm. Para viaje, yo ni me lo pensaba (bueno, de hecho sí que me lo pensé, por eso tengo el 55-200mm :D), otra cosa sería para retratos en estudio o cosas así, claro, pero no es el caso. Es cierto que el 50-140mm es sellado pero vamos, en caso de lluvia fuerte yo tampoco lo sacaría a paseo (por si acaso, por lo que vale...). Te llevas un paraguas plegable y a correr!!

¡Un saludo!
 
Ya me voy haciendo una idea, muchas gracias, me tira el 50-140 mucho pero el precio esta prohibitivo...ese 2.8 dará muchísimo juego más que el 55-200


* Pro

Un poco más de desenfoque y un poco menos de alcance, ahí se acaba el juego. Por luz con el estabilizador te vale para anochecer. Si vas a hacer sesiones de pasarela o partidos nocturnos de polo evidentemente la diferencia es importante, pero para foto de viaje aunque tuviese ambos me llevaba el 55-200 por peso sin dudarlo.

Otra alternativa aunque pesa casi igual que me gusta es el 90mm que para hacer los típicos retratos de fulanos exóticos bokehlicious te vendría muy bien y para los típicos detalles de alminares compensas (en parte) la falta de rango recortando los chorrocientos mpx de la XT2.
 
Si le vas a dar importancia a la nitidez y al diafragma , tienes la óptica perfecta, como complemento barato y resultón (nada que ver con el 16-55mm 2.8) es el 18-135mm que lo puedes llevar para momentos más troteros,también es estanco, si, en Africa el polvo está en el aire y es finísimo, es un plus que lo sea y también tiene estabilizador, cosa que te compensa la pérdida de diafragma.

Yo no si es un viaje por placer,por tranquilidad, peso y versatilidad, Me llevaba este todoterreno y algún fijo de los WR y pequeños.
Yo hice un viaje por Senegal y al final, casi no lo quité de la X-T1.

SENEGAL

Te pongo algunas fotos.

Un saludo.
 
Lo justo Ricardo, te diría que te lleves lo justo, porqué a no ser que quieras hacer alguna cosa muy concreta, no vas a echar en falta nada extra. Poco lamento más que las 3 semanas que me pasé en NZ cargando literalmente con todo.

Mi trío de viaje es el 10-20, el 18-55 (que se uso el 95% de las veces), y el 50-230 (que me parece fabuloso por lo poco que cuesta). Si me siento inspirado echo también el 56, pero por la luminosidad y la posibilidad de hacer algo diferente. Pero no me llevo nada más.

pd: Y probablemente, si tuviera el 16-55, en viajes "urbanos", tampoco me llevaría el 10-20, que por otro lado, para paisaje sí me parece muy interesante.
 
Contemplas en la ecuación manuales? Por ejemplo yo tengo un nikon series E 75-150 3.5 que he usado también en la fuji, es pequeño y de un gran calidad.

Saludos.
 
Me parecen interesantes todas las recomendaciones que te ofrecen los compañeros. Mi recomendación es que si decides comprar otro objetivo no pienses solo en este viaje. Piensa también que luego puedes emplear el objetivo para otros trabajos o usos personales. En otras palabras, ten cuenta el provecho que le podrás sacar luego, a menos que este viaje a Marruecos sea muy importante o vayas a ganar tanto como para amortizar el objetivo.
 
Última edición:
En mi más que humilde opinión, depende del tipo de fotografía. Evidentemente no es lo mismo ir de safari que de viaje a una ciudad. En el segundo caso opino que el 16-55 va sobrado. Yo siempre llevo el 18-55 y no echo de menos nada

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
 
Hola,
No hace mucho estuve también en un viaje en Marruecos y...: 18-55 y 55-200, a los que también añadí el 35 1.4 para callejear por las noches.
Saludos
 
Atrás
Arriba