Stock Fuji X-T20. ¿Qué está pasando?

Espolín

Fujista Habitual
Buenos días amigos.
LLevo un mes esperando a la X-T20 + 18/55 mm y tanto en el Fnac de Valencia como en el Corte Inglés, me dicen que "está agotada" y en espera de que les envíen más, pero que es un problema de fabricación. Parece ser que Fuji, para no quedarse con stock, va fabricando más o menos bajo pedido.

¿Esto es normal? ¿es una política de marketing?

La semana pasada Fuji realizó en el Fnac de Valencia un "touch & try" y una conferencia y hablando yo con el representante de Fuji que estuvo, me confirmaba que no es un tema de España (el que esté agotada) sino que es a nivel mundial.

A los expertos y veteranos en Fuji os pregunto, ¿es normal esto que está ocurriendo?

En fin, toca esperar....
 
En Amazon está poco más o menos pasando lo mismo. Al menos con el kit del 18-55. Unas veces dan un plazo de uno o dos meses, y otras veces tienen tres o cuatro unidades

Sin embargo, el kit del 16-50 no parece haber problemas.

Lo que me hace pensar que el "problema" es del objetivo, no de la cámara
 
XC 35 F2 en Amazon
Siguen con problemas de stock desde hace semanas, la x-t20 con el 18-55 es imposible encontrarla en ningun sitio y a las tiendas les llevan diciendo que entra stock desde hace semanas y nada
 
Así es. Ni en el Fnac ni en el Corte Inglés saben cuando les entrará.
De verdad que no entiendo cómo pueden ocurrir estas cosas con un producto que hace apenas 3/4 meses que ha salido al mercado. :Cautious:
 
Siguen sin tener stock ni fecha de entrada... me parece acojonante la verdad.
 
En la página de Fujirumours, que creo que es de USA, tienen la misma queja. Mirad en Andorra, en algunas webs parece que hay stock.
 
Yo me puedo dar con un canto en los dientes por la "suerte" que he tenido. FNAC VALENCIA me la ha conseguido de Fnac Sevilla.
Desde luego que esto de que se agote un producto nuevo que acaba de salir (salió a finales de enero) no es para nada normal.
 
La respuesta es muy sencilla: cada cámara se fabrica en líneas de producción dedicadas, es decir, cuando se fabrica una X-T20 no se puede fabricar una X-Pro2 (por ejemplo).

La cifra estimada de ventas de la X-T20 era "X" (y no es un juego de palabras con la Serie X) y el éxito tan repentino y elevado de ventas de la X-T20 ha desbordado las previsiones iniciales de Fujifilm, lo que ha llevado a que la X-T20 haya vuelto a la línea de producción. El proceso de fabricación de una cámara comprende desde el montaje de la cámara al packaging (caja y embalaje), así como la impresión de los manuales o la compra de más cargadores, que lógicamente no fabrica Fujifilm.

En cuanto la fabricación se estabilice será posible encontrarla sin problema.

Salu2
 
Fotocinecolor tiene. Yo estuve dos semanas esperando para una negra, que parece que no había en toda España ..
 
Pero Fotocinecolor solo tiene el pack con el 16-50. Ese mismo pack lo tienen en ECI también. Vale que ECI no será el sitio más barato, pero al menos lo tienen.

Parece como si fuese el único pack disponible en estos momentos fuese ése. Lo cual tampoco es raro, porque por un poco más compras el 18-55
 
Atrás
Arriba