Enfoque poca luz

herstal

Fujista de renombre
hola,

frustrado con la x100 con luz escasa como interiores y atardecer. alguien con uso de la x-e2 y que a su vez tenga la x100 (x100t me da igual) puede decirme si es de fiar la x-e2? no hay nada peor que hacer street al atardecer y luego ver todo desenfocado...

gracias
 
Yo tengo una e-E2 y una 100s , la X2 tras la última actualización del firmware ha mejorado mucho el enfoque, la he probado ahora 19,11 con poca luz y si hay un poco de contraste enfoca bien, mejor que la 100, pero en la calle y con distintos tipos de luces no me atrevo a asegurar que pasara, yo no hago ese tipo de foto.

Saludos
 
Yo tengo una e-E2 y una 100s , la X2 tras la última actualización del firmware ha mejorado mucho el enfoque, la he probado ahora 19,11 con poca luz y si hay un poco de contraste enfoca bien, mejor que la 100, pero en la calle y con distintos tipos de luces no me atrevo a asegurar que pasara, yo no hago ese tipo de foto.

Saludos

gracias por la info
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
la x100 no tiene nada que ver con la x100t en en enfoque, esta ultima es bastante mas rapida enfocando, tanto al hacerlo en auto como en manual ( no es el típico enfoque mecánico de los objetivos intercambiables). En cuanto a la X-e2, aunque no es perfecta con poca luz aun usando el 35 f2 por ejemplo que es de los mas rápidos si es bastante superior a la primera x100 .
 
¿Has tenido en cuenta que te puede salir todo desenfocado porque empleas una velocidad lenta y disparas cámara en mano?
 
claro, no hay que confundir desenfoque con trepidación, si hay poca luz el tiempo de exposición es demasiado lento, hay que subir el iso o ponerlo en automático
 
hombre ya se supone, el compañero pregunta para hacer street, no me lo imagino con el trípode , pero todo es posible,jajajaja

Sí, je je je je O monopié. Como también dijo "con luz escasa como interiores y atardecer"... A veces lo de street se entiende como fuera de interiores, en general...

Por ejemplo: paisajes urbanos, detalles de la calle si no se quiere incrementar la ISO o incluso se pueden llegar a capturar elementos fijos buscando el efecto de movimiento en otros, como personas o vehículos.
 
Última edición:
como veo que habéis rescatado mi hilo viejuno...

efectivamente a lo que me refiero es que al enfocar...no enfoca. el objetivo va y viene y cuando haces la foto tu sujeto ya está en casa cenando. espero que la x100f haya mejorado algo el tema. la x100 original es caprichosa y desobediente. un eufemismo sería llamarlo carácter pero la cámara debe hacer lo que le pidas. luego ves las fotos buenas cuando responde bien y la perdonas todo.

por cierto, el trípode se lo dejamos al gran formato y a Atget
 
Hola Herstal, tengo una xe2, eso de que el objetivo va y viene me pasa con enfoque automático en condiciones de poca o mucha luz,
la cuestion la resolví al usar la cámara con enfoque en manual, si nhay poca luz levanto isos y uso el objetivo fijo fujinon 35mm 1,4f;
pero todavía soy novata, con lo cual mis pretensiones se colman fácilmente,
un saludo
 
Atrás
Arriba