Software de revelado gratuito para X-Trans

meriflush

Principiante
Hola!
¿Sabéis de algún software gratuito que sirva para revelar los RAFs? Tiene que haber algo seguro :-S
No sé si ya hay un post de esto :Unsure:
Muchas gracias :)
 
Darktable en Linux, Rawtherapee como te han indicado en Linux, Windows y puede ser que en IOS...;)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Fotomaton,, realmente va bien el Raw File Converter porque oigo gente que no está nada contenta...
Que otros opinen del Raw File Converter. Gracias
 
Fotomaton,, realmente va bien el Raw File Converter

Hola Rubén!
Este revelador es el que uso en el 90% de las ocasiones.

En mi opinión, de las opciones gratuitas es con el que mejor detalle se obtiene, y a riesgo de salir excomulgado me atrevería a decir que incluso se obtienen mejores resultados que con lighthoom (en cuanto a detalle). Los famosos gusanos que aparecen en ciertas condiciones al enfocar, son casi inexistentes con este software. Si tu objetivo es marca fuji, aplica automáticamente las correcciones adecuadas para eliminar practicamente todas las distorsiones provocadas por la naturaleza del objetivo, tiene todas las simulaciones de película según el modelo de cámara, y algunas otras cosas útiles que de momento se me van de la mente.

Me imagino que al ser el revelador"oficial" que se proporciona, Fujifilm ha compartido el algoritmo de demosaico diseñado por los mismos que han diseñado el patrón X-Trans con la gente de Sylkpix.

Sin embargo es una versión reducida del sylkpix y como tal carece de cualquier herramienta de retoque y edición por zonas.

oigo gente que no está nada contenta...

Puede ser por las siguientes razones:

En apariencia es muy lento, y es que con cualquier pequeño ajuste que hagas, el resultado en pantalla tardará en renderizarse ya que los aplica en la totalidad de la imagen, que a diferencia de otros como rawtherapee que aplica los ajustes sobre representaciones de la imagen en un tamaño menor pero que acelera el renderizado de la misma; pero la ventaja es que lo que ves, es exactamente lo que obtendrás.

Otra cosa a tomar en cuenta es que la interfaz de usuario es un tanto extraña si estas acostumbrado a las de los programas mas utilizados, y utiliza una jerga de términos mas comunes en el ámbito del procesamiento de imágenes con perfil científico, que para los fotógrafos.

Y lo ya mencionado, al ser una versión reducida, carece de muchas herramientas, que puede ser imprescindibles para algunos.

En mi caso, soy principiante y hasta ahora 100% autodidacta, y al no conocer otros programas previamente, no me ha costado ningún trabajo adecuarme a la forma de trabajo del raw file converter. Aunque se pueden obtener resultados buenísimos con otras alternativas, se requiere de mas conocimientos o de lo contrario destrozaras tu imagen; con el raw file converter tienes que estar completamente perdido para destrozar tu foto.

Salu2
 
Fotomaton,, realmente va bien el Raw File Converter porque oigo gente que no está nada contenta...
No lo he probado en profundidad, pero nadie como uno mismo para opinar desde la experiencia.
Con esto quiero decir que lo mejor que puedes hacer es instalarlo y probarlo.
Si los resultados te convencen da igual lo que opine nadie.
 
Gracias compañeros. Yo vengo de Nikon full-frame y el mejor resultado era el propio programa de Nikon. Cierto, más lento, pero lo importante es poder obtener el máximo rendimiento de lo que tú has hecho en la cámara. Fotomaton y Ulises seguiré vuestro consejo y os contaré. Gracias a todos.
Seguimos evaluando resultados
 
Acabo de actualizar el raw file converter y creo que han arreglado algo, porque el renderizado se aceleró bastante, es posible que en la versión que tenia previamente instalada no funcionara correctamente una configuración que supuestamente mostraba una vista previa sin optimizar lo cual aceleraria el programa; sin embargo siempre mostraba la vista previa optimizada con el consecuente consumo de tiempo.


Salu2
 
Atrás
Arriba