Duda qué llevar viaje Praga-Viena-Budapest

lolin1982

Fujista Participante
Tengo 3 opciones:

1) Fujifilm XT-20 + 16-50mm
2) Fujifilm X70
3) Fujifilm X70 + Nikon 1 J5 con el 30-110 (hasta 300mm equivalente)

Por comodidad me iría con la X70, pero no se si me hará el apaño en general

¿Opiniones?
 
Tú sabrás :)

Y ahora explico el comentario, que dicho así suena un poco brusco.

¿qué tipo de viaje es? Familiar, con niños, en pareja, tú solo, un grupo de amigos
¿Cuanto tiempo vas?
¿Crees que con un 28mm (equivalente) tendrás suficiente?
¿Estás acostumbrado a utilizar focales fijas? ¿Estás cómodo con ellas?
¿Qué porcentaje de fotos haces a 28mm (equivalente)?
¿Con cual de las cámaras haces, en general, más fotos?

Son preguntas que solo tú puedes responder.

En mi caso, me llevaría la opcion 2, si fuese una x100; en mi caso, la focal que más me gusta son 35mm, no 28mm.

Siempre puedes llevar la xt20 y la x70, salir un día con una cámara, dejar la otra en el hotel, al día siguiente con la otra y ver con cuál estás más cómodo. Pero claro, esto lo puedes hacer si es un viaje de una semana. Si es de tres días igual no te merece la pena
 
Viaje en pareja, 7 días, 80% fotos con esa focal me valdría.

Decidido que la X70. Y para algún selfie perejil también vale, bolsillera para el restaurante por la noche ect

Necesitaba escribirlo y pensarlo más que otra cosa :)

La XT-20 la voy a vender en el foro antes de irme, también decisión de ahora.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pufff. Pues yo para un viaje muy parecido estaba pensando llevarme dos cámaras: una X-E2 en la mano con un... no lo sé todavía (entre el 27 y el Samy 12) y una X-T1 en la mochila (o al cuello) con un 35 f2 (no sé si llevar también el 50 en la mochila ya es cargar mucho). Pero para una vez que vas a un sitio...

Estoy más liado que tú. ¿Será demasiado llevar dos cámaras? Si comparo con el antíguo equipo Canon, esto no es nada.
 
Pues yo para mi viaje a Andorra me llevaré un E-M10 MkII + 14-150mm II y mi X-T20 con el 90f2. Todo en una mochila/bandolera que me caben justo las dos (donde normalmente sólo te cabe una réflex con un 18-200) y no me faltara de nada. Dudo si llevarme por si acaso el 35f2


*
 
Si hubiera que decidir entre una pesada reflex y la x70, pues por comodidad elegiría la segunda sin duda. Pero teniendo la xt20, le calzaría un 23/35mm f2 y disfrutaría de la fotografía sin limitaciones, con su visor, sus 24 mpx, etc.
 
Y digo más, la focal de esa cámara te vale para todo,
Y por qué digo eso?
Porque es la focal que utilizan el 99% de los móviles y está comprobado que los utilizamos para todo tipo de fotos rápidas, así que ante ese tipo de viaje, x70 y a hacer fotos.


*
 
Últimamente estoy leyendo bastante a Richard I'Anson, fotógrafo profesional de viajes. El tío lleva varias décadas viviendo de ello, y salvo excepciones como fauna y tal, se lo hace todo con una cámara y dos zooms. Nada más.

No sé, me hace pensar en porqué un aficionado de viaje se plantea llevar el doble de equipo del que resulta suficiente a un profesional de la temática...

Por no dejar solo la reflexión sin responder al hilo, yo te recomendaría solo la X70. Pero tampoco es un consejo muy objetivo, pues yo viajo siempre solo con una X100(T) y no necesito más :D
 
Yo soy periodista y fotógrafo especializado en temas de viajes, arte, historia y cultura, y actualmente para los viajes llevo en mi mochila lo siguiente:

XT-1 + 16-55mm f2.8
Sony RX1R (35mm f2)

Cuando trabajaba con equipos réflex Nikon tenía una D700 + 24-70mm f2.8 y D300 + 70-200 f2.8, y hasta hace poco usaba dos cuerpos Fuji (X-Pro2 y X-T1) con un zoom y varias lentes fijas. Dependiendo del momento he tenido también alguna X100s o X100T. Para mí es imprescindible llevar al menos dos cuerpos, por si uno de ellos falla o sufre un percance, tener al menos la garantía de que puedo seguir trabajando con una cámara. Eso es primordial, al igual que ir bien provisto de tarjetas y baterías. Hay que procurar siempre duplicar el equipo ;-)

Últimamente estoy leyendo bastante a Richard I'Anson, fotógrafo profesional de viajes. El tío lleva varias décadas viviendo de ello, y salvo excepciones como fauna y tal, se lo hace todo con una cámara y dos zooms. Nada más.

No sé, me hace pensar en porqué un aficionado de viaje se plantea llevar el doble de equipo del que resulta suficiente a un profesional de la temática...

Viendo la web de Richard l'Anson, en su apartado "Camera Bag" (Camera Bag) cuenta que lleva siempre dos cámaras. Es posible que haya cambiado recientemente de costumbre, aunque se me hace raro que se arriesgue a que falle la cámara llevando solo una. :O O:

En tu caso, Lolin1982, yo me llevaría la X70 y la Nikon J5 con el zoom. Aunque lleves dos cámaras son equipos pequeños, y las focales largas del zoom te vendrán bien en más de una ocasión. Si no tuvieras intención de vender la XT-20, entonces me llevaría esa cámara con el 16-50mm (parece poco, pero esa diferencia de milímetros en el angular puede suponer mucho en fotos de viaje, para paisajes y arquitectura) y la Nikon.

Saludos y disfruta del viaje!
 
Tengo 3 opciones:

1) Fujifilm XT-20 + 16-50mm
2) Fujifilm X70
3) Fujifilm X70 + Nikon 1 J5 con el 30-110 (hasta 300mm equivalente)

Por comodidad me iría con la X70, pero no se si me hará el apaño en general

¿Opiniones?

Entiendo que preguntas para que te respondamos respecto al equipo del que dispones:
Si es así, yo me llevaría la T20 con el 16-50 y la Nikon. Así tendrás un amplio rango focal cubierto y, si quisieras en algún momento 'cargar' solo con una de ellas, irías bien cubierto. La X70 no la conozco, pero se habla maravillas de ella..., la sustituiría -en todo caso- por la T20.
Que lo pases muy bien en tu viaje.
Saludos
 
Hola, yo estoy de viaje por Nepal y luego voy al norte de la india, me he llevado la Xt1 con el 18-135 y el Samy 12. Creo que una muy buena eleccion ( salvo por los dias de trekking q ha sido un extra de penso considerable) para el resto me va de lujo. En tu caso, y por el tipo de viAje y de fotografia q dices q hAces, me llevaria la x70


*
 
Sólo como ejemplo, en semana santa me fui a Londres, Dublin y Glasgow y me llevé el 12mm, el 23mmf2 y el 16-50 con la X-T10. Porcentaje de fotos:
- 12mm f2: 15%
- 23mm f2: 20%
- 16-50: 65%

Si volviese, probablemente hubiese dejado el 23mm en casa, dado que a pesar de que el 23mm f2 es más luminosos, el 16-50 con el estabilizador acaba compensando. Mi opinión es que el 23mm únicamente se te puede quedar escaso en ocasiones, aunque puedas recortar hasta un 40mm tranquilamente con esos 24mPx. Aunque reconozco que el año pasado fui a Oporto y Lisboa únicamente con el 12mmf2 y un Minolta 24mm f2.8 y no eché en falta más.
 
Tengo 3 opciones:
...

Hola,

Yo me llevaría dos. Yendo en pareja, una posibilidad es llevar tú una cámara y tu pareja otra. Al fin y al cabo las tres cámaras que indicas son pequeñas y se puede andar bien con ellas. Si tu pareja no tiene mucha experiencia en fotografía, se la pones en automático y que tire en raw.

En mi último viaje lo hice así, yo llevé precisamente una X-T20 con el 18-55 y mi mujer una pequeña Olympus XZ1. Además de que una segunda cámara te puede resolver alguna incidencia que tengas con la primera (baterías, memoria), tendrás dos puntos de vista diferentes y en ocasiones complementarios. Es posible que tu pareja tome fotos que tu no has visto o que algunas "ganen" a las tuyas, pero todo queda en casa.

Saludos !
 
Hola,

Yo me llevaría dos. Yendo en pareja, una posibilidad es llevar tú una cámara y tu pareja otra. Al fin y al cabo las tres cámaras que indicas son pequeñas y se puede andar bien con ellas. Si tu pareja no tiene mucha experiencia en fotografía, se la pones en automático y que tire en raw.

En mi último viaje lo hice así, yo llevé precisamente una X-T20 con el 18-55 y mi mujer una pequeña Olympus XZ1. Además de que una segunda cámara te puede resolver alguna incidencia que tengas con la primera (baterías, memoria), tendrás dos puntos de vista diferentes y en ocasiones complementarios. Es posible que tu pareja tome fotos que tu no has visto o que algunas "ganen" a las tuyas, pero todo queda en casa.

Saludos !
Se lo he propuesto pero dice que no :D
Siempre me quedará mi Iphone en caso de que tenga que tirar de él
 
He decidido llevar la X70 solamente. al viaje.
Me voy a centrar en esta cámara, y ya veremos más adelante. De momento la XT-20 puesta en venta en el foro.
Y por otra parte, me quedo la Nikon 1 J5 para temas de naturaleza/acción, por su enfoque ultrarápido y lo compacta que es.
 
He decidido llevar la X70 solamente. al viaje.
Me voy a centrar en esta cámara, y ya veremos más adelante. De momento la XT-20 puesta en venta en el foro.
Y por otra parte, me quedo la Nikon 1 J5 para temas de naturaleza/acción, por su enfoque ultrarápido y lo compacta que es.

Creo que aciertas....

Saludos.
 
Vengo de hacer viajes de mes cargando 2 cuerpos FF Nikon y la Santísima Trinidad..... Hasta que mi espalda (y yo mismo) ha dicho basta!!

Desde hace 2 años hago los viajes muy ligero y lo que no logro de calidad (la D800 con los patas negras es difícil de igualar) lo ganó en versatilidad y hago fotos imposibles con un equipo "grande". Por ejemplo retratos a 1 metro de una persona que te mira y no sale disparado o te increpa .....

En pocos días viajo a Praga por una semana y llevare en la mano una X-E2 con el 18-55.
En la mochila llevaré una Lumix FZ1000 para videos 4k y zoom. Muchos días se quedará en el hotel.
Y siempre a mano el teléfono, que hace fotos maravillosas.

Por equivalencia, creo que en tu caso llevaría la opción 3, aunque no me gusta viajar con un fijo, siempre prefiero tener en la mano un poco de zoom.

Buen viaje y buenas fotos!!!!
Y no olvides el trípode para las nocturnas.
 
Atrás
Arriba