Duda sobre el equipo fuji en general

Marc Raw

Principiante
Buenos días,

Mi nombre es Marc. Soy fotografo en Barcelona y actualmente dispongo de un equipo completo Sony APS-C. Tengo una Sony a6300, con varios objetivos Zeiss y Sony. EL 50mm 1.8, el 32 1.8, Sigma 19mm 2.8, Sony 30mm macro...

El sensor de mi cámara es genial, no tengo ninguna pega. Pero los objetivos me fallan un poco la verdad. Me falta algo de calidad en el desenfoque en especial.

He estado viendo varias opciones, las Sony Full Frame A7 ii y similares, pasarme a Nikon D750 o pasarme a Fujifilm XT-2.

Busco un sistema que tenga objetivos luminosos para retrato que generen una buena profundidad de campo y desenfoque.

Mi pregunta es, vale la pena el cambio de Sony APS-C a Fuji APS-C? Notaré mucha diferencia entre el 50mm 1.8 de Sony y el 56 1.2 de Fuji? El 90MM 2.0 es bueno para retratos??

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Marc.
 
Si buscas desenfoques tendrás que valorar mas los sensores FF.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si lo que te falta es desenfoque deberías valorar mas los sensores FF. Hablas de la d750 y creo que es buena opción. Si lo que quieres es calidad de imagen a mi Fuji, que también tiene sus cosillas, me la da. De los objetivos que yo he catado el 35 1.4, el 23 1.4, el 16-55 2.8 y el 50-140 2.8 y el 56 1.2 son buenísimos (algún día me haré con uno). el 35 y 56 no tan rápidos enfocando pero si los montas en cámaras como la x-pro2 o x-t2 mejoran.
Lo que no se es si ganarías o perderías con el cambio de Sony a Fuji.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
El cambio natural bajo tus exigencias sería la A7 o A7II.
De aps-c a aps-c vas a notar diferencia mínima... Quizás con el Fuji 56 1.2 pero poco más.
 
Lo que me cabrea de sony es que en FF los objetivos hay que vender todos los riñones, los tuyos y los de tus familiares para tener el 85 1.4. Pero puede que tengais razón. Me gusta más el sistema Fuji pero no creo que gane mucho como bien comentáis.
 
Hola Marc,

En FF, con el 85mm f/1.8 diría que se tiene bastante bokeh, y el de Sony es relativamente asequible, no es el Pro, pero cuesta 1/3.

Saludos !
 
Hola buenos días.
las sony son muy buenas de eso no cabe duda, yo adquirí hace poco la tx20 de fuji como segunda cámara para no ir cambiando de objetivo cada vez. En la pratica siempre trabajo con la olympus em1 y tiene te puedo asegurar que tiene objetivos muy bien de precio como un 45mm y un 75mm y el desenfoque es muy bueno. sería otra opción. depende la fotografía que hagas. en cambio en nocturnas la fuji se comporta mucho mejor debido al sensor está claro.
 
Respecto a la D 750 y la XT2 tengo las dos cámaras y estoy muy contento con ambas.

Se podría hablar y hablar de los Pro y los Contra de cada sistema, a mí el que más pesó y fue tuitivo, fue el peso

De sony ni idea lo único que se quejan los usuarios es según dice Marc:
sony es que en FF los objetivos hay que vender todos los riñones
 
Última edición:
Lo que me cabrea de sony es que en FF los objetivos hay que vender todos los riñones, los tuyos y los de tus familiares para tener el 85 1.4. Pero puede que tengais razón. Me gusta más el sistema Fuji pero no creo que gane mucho como bien comentáis.
Tb tienes el 1.8 mucho más barato y según dxomark le gana en nitidez al 1,4. Pero con más distorsión.

Yo estoy encantado con Sony,una calidad brutal, sin embargo no puedo deshacerme de la xt2, :(

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Una Canon 6d MkI ahora que está a buen precio?

Tiene sus peros, pero por el precio puedes comprar unos cuantos buenos objetivos.
 
Atrás
Arriba