Donde limpiar el sensor como Dios manda

De verdad has aceptado ese presupuesto?.....
Comprando los isopos especiales y el Eclipse (30 / 40€ para varias limpiezas), muy mal se te debe dar para no hacerlo en 10 minutos....
Yo tengo 3 cámaras full frame, que aunque parezca una tontería se ensucian MUCHO más, y he aprendido a limpiarlos viendo vídeos en YouTube (y a los técnicos de Nikon en los eventos que suele haber en tiendas grandes).
Me sorprendió lo expuesto que está el sensor en las Fujifilm, pero eso facilita mucho su limpieza.
Ahora le suelo limpiar los sensores a mis amigos menos decididos, y se sorprenden de lo sencillo que es.
Te recomendaría para la próxima que lo intentes antes de enviarlo, si te sale bien te lo has ahorrado, si te sale mal lo envías.
Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta.

Ya soy un poco manitas en casa, así que había intentado de todo y más. Hasta el secador. Bastoncillos 5estrellas Amazon y con alcohol isopropílico.
Visto de fuera parece como si hubiera un rallazo pequeño. O dicho de otro modo, que el bastón o lo que tengas para limpiar no está a la misma altura que el pelo.
Pero cuando cierras y abres la cámara(que el limpiador del sensor con sus ultrasonidos) a veces se mueve, por lo que no es un rallazo.

La única conclusión es que el pelo esté entre el sensor y detrás del cristal donde normalmente quedan las manchas que limpiamos con todos los artilugios.

La cosa es rara de cajones. Antes de mandarla a gastarme esa pasta ya te aseguro que pasé rato y consultando a amigos...
Nada que el pelo(además gordote) debe estar allí.

Seguiremos contando...
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Ya soy un poco manitas en casa, así que había intentado de todo y más. Hasta el secador. Bastoncillos 5estrellas Amazon y con alcohol isopropílico.
Visto de fuera parece como si hubiera un rallazo pequeño. O dicho de otro modo, que el bastón o lo que tengas para limpiar no está a la misma altura que el pelo.
Pero cuando cierras y abres la cámara(que el limpiador del sensor con sus ultrasonidos) a veces se mueve, por lo que no es un rallazo.

La única conclusión es que el pelo esté entre el sensor y detrás del cristal donde normalmente quedan las manchas que limpiamos con todos los artilugios.

La cosa es rara de cajones. Antes de mandarla a gastarme esa pasta ya te aseguro que pasé rato y consultando a amigos...
Nada que el pelo(además gordote) debe estar allí.

Seguiremos contando...

Hola! Todavia no te ha llegado?
Últimamente estoy sabiendo que el servicio técnico funciona muy lento ...


*
 
Cuidado con usar secadores, es la manera más fácil de meter todo el polvo e hilos del ambiente en la cámara.


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya me lo imagino, pero era una solución desesperada. Y polvo y pelos ya tenía, así que no perdía nada
 
Pues no, de momento no me ha llegado nada...

Ostras!!! hay compañero del foro que tiene pixeles blancos y no se atreve a mandarla por no quedarse sin cámara en vacaciones.
Espero que no sea tu caso y tengas otro cuerpo.
Paciencia!!!
Ya nos contarás.



*
 
Ayer me llegó por al tarde y hoy la he probado, todo ok y perfecto!

Ha tardado lo suyo. En la web dicen que si te haces premium en 7 dias te al arreglan, pero yo no soy premium, soy obrero,... Y más o menos me ha tardado un mes!!

Saludos,

Ahora a encargar el Samyang 12mm
 
Vamos a ver que la vais a liar parda!

En las primeras réflex era un drama por desconocimiento, ls primeras réflex "accesibles a mercado" hablamos sobre el año 2000 habían las canikon de 3 y 6mpx, en canon había que conectar la camara al alimentador para el proceso, que consistía no solo en subir espejo, también en abrir cortinillas. Con el tiempo fueron mejorando esas opciones tediosas de alimentar la camara externamente. Los 3 y 6mpx eran fáciles de limpiar porque las notas visibles eran mucho más grandes y perceptibles al ojo humano, ahora con 16 y 24Mpx la cosa se complica porque hay que mirar muy muy bien porque a simple vista cuestan de ver.

A parte de esto, el problema que tiene Jordi no lo va a solucionar ni soplando, ni aspirando con unos aspiradores USB pequeños, ni con cinta, ni con bastoncitos de Gel.

El problema que tiene Jordi es que, entre el sensor y el exterior hay un filtro que evita la entrada de infrarrojos y después el sistema de autolimpieza ultrasónico, que no es más que un film muy fino que vibra para dejar caer el polvo. Sus motas de polvo NO están encima, si no que están ENTRE el film y lo que exista detrás.

Dicho esto, lo más probable es que si se os ocurre meter un aspirador, os acabéis llevando, arrancando desplazando ese film ultrasónico y la vais a liar parda. Lo que no se pueda sacar soplando y aspirando al mismo tiempo con un aspirador de estos chicos de poca potencia que van por usb.....el siguiente paso es usar el celo blanco o los bastoncitos húmedos, y lo más efectivo los bastoncitos de GEL, si con esto no se soluciona...el problema está por debajo y hay que desmontar camara.
 
Ayer me llegó por al tarde y hoy la he probado, todo ok y perfecto!

Ha tardado lo suyo. En la web dicen que si te haces premium en 7 dias te al arreglan, pero yo no soy premium, soy obrero,... Y más o menos me ha tardado un mes!!

Saludos,

Ahora a encargar el Samyang 12mm
Hacerse Premium no tiene ningun coste y, como dicen, las reparaciones son más rápidas.
 
Buenas necesito saber vuestra opinión. Tiene pinta de que el sensor está sucio pero en el momento que enfoco desaparece. ¿Es normal o debo llevarla al SAT ya que todavía está en garantía?
Adjunto fotos originales a 16f y un video para que vean a lo que me refiero.
Y por último recomiendan que limpie la cámara con alcohol isopropílico con un bastoncillo o el gel de Matin? He oido lo del celo Scotch.

mancha1a.jpg

mancha2.jpg
 
Atrás
Arriba