Duda padre xt2

jjmb0003

Principiante
Tras pegarme unas horas leyendo todo lo relativo a la xt2 sigue sin quedarme nada claro.
Bien empiezo por mis dudas:
- Disparo en raw o su homónimo en fuji. Al meterlo al pc importó a lightroom 5.7 que es el que tengo y, que ocurre? Según el foro al hacer ampliacion dicen que salen gusanos? Efecto acuarela?. Se que es debido ala compatibilidad de fuji con Adobe etc etc. Eso ocurre si o si? O depende de la versión de lightroom?. No tendria la foto el enfoque o la nitidez de como se vería en pantalla? El de un ese normal al hacer ampliación de cualquier cámara?
- Si disparas en jpeg se supone que nada de esto debe ocurrir pero.. el JPEG no es tan bueno como el raw se supone.. es la única opción si no quieres pasar por todo el embrollo de convertir?
- La opción que dan es irident que pasa el raw a dng. Un programa de pago el cual aún es beta creo. Da la calidad suficiente como si fuera el raw sacado de cámara de una nikon o canon normal?
-La última actualización corrige esto realmente? O sólo lo mejora "algo" pero no lo arregla del todo? Quien no tenga Lr original porque sea aficionado, esta obligado a pagar si o si para utilizar este programa?
- Según he podido leer esto en la xt1 no pasa en los raw con lightrom o es algo generico?
En fin no se si tengo más dudas creo que esas son suficientes. Agradecería que me pudierais iluminar, No se si dar el paso a fuji desde d750..

Gracias de antemano!


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
buenas,
el tema de los raf en fuji, mas o menos, ya se ha ido arreglando con actualizaciones de los reveladores de pago y ahora mismo puedes usar cualquiera de ellos sin usar irident de intermediario.

Eso si, si quieres exprimir a saco, y usas lightroom debes pasar por irident, si o si.

Los jpeg son muy buenos, pero en mi opinion, los raw exprimidos dan mas.

Es cambio grande de una ff a un aps-c, y con dos sensores tan distintos.

Si yo fuese tu, quedaria con alguien que tuviese la xt2 y comparar las mismas fotos.

saludos
 
Los " Gusanos" no aparecen siempre solo con algunas texturas y cuando haces zoom al 100% o más 200%-400%

Si aparecen y la foto me Interés mucho porque voy a imprimía en formato grande 30x40 o mayor entonces paso del Raw a un DNG con el irident y luego ya reveló en mi caso con cámara Raw sería lo mismo que con el Lr.

Al principio estaba digamos un poco hipocondríaco con los gusanos. Hoy lo tengo totalmente olvidado.

También tengo la D750 pero cada día uso más la XT2 sobre todo por el peso y la calidad de las fotos digamos son equiparables a la D750.

Cuando tengo que cargar con el equipo la Xt2 sino la D750.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pero normalmente haces zoom para ver si esta nítida o tiene el foco correcto y salen los susodichos? Es decir te haces un retrato y tiene nitidez?
Y por ejemplo para ver los raf habrá que tener actualizado a la última versión LR.. No?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
para ver los raf deberás actualizar LR.

Con retratos no tendrás el problema de gusanillos ni nada por el estilo, solo lo tendrás cuando hagas fotos en la montaña y hayan detalles del estilo de hierba.
 
Como te dicen los compañeros deberás actualizar lightroom si o si, yo solo fotografío personas y no tengo ningún problema con gusanos, vengo de una Nikon D700 y estoy encantado con el cambio, si no conoces a nadie con la XT2 podrías pedir algún RAF en el foro y así ves como se comporta el archivo en tu ordenador ;)
 
Pero normalmente haces zoom para ver si esta nítida o tiene el foco correcto y salen los susodichos? Es decir te haces un retrato y tiene nitidez?
Y por ejemplo para ver los raf habrá que tener actualizado a la última versión LR.. No?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Los gusanos solo se ven con zoom al 100%, en texturas como hojas y ramas típicas de fotografía de paisaje y cuando se abusa del control de nitidez en lightroom.
Para solucionarlo en las fotos que te den problemas iridient y enfoque por separación de fases en photoshop.
A mi es algo que no me preocupa y no creo que sea algo determinante para la elección de cámara.
 
Yo disparo en jpg y raf. En la mayoría de las ocasiones edito el jpg por la calidad que me ofrece, por supuesto dándole los parámetros oportunos a la cámara dependiendo de la escena , condiciones y calidad de la luz
 
Pero normalmente haces zoom para ver si esta nítida o tiene el foco correcto y salen los susodichos

Como te hemos dicho aparecen algunas veces con el Zoom a 100% o al 200% aunque los veas porque amplias no quiere decir que la foto no sea nítida ni enfocada.

Por ejemplo cuando haces un zoom al 100% en pantalla del Portátil ( ahora estoy en un portatil )

upload_2017-8-24_7-38-56.png


Estos números quiere decir que lo que estas viendo en un zoom del 100% en el ordenador equivale en copia impresa a 109 cm es decir copias de más de un metro, y verías los gusanos si te acercas a la foto a más de un metro sino ya no los verías.

Por esto te decía que si no voy a imprimir la foto a más de 30x40 cm ni me preocupo y cuando es el caso tiro de Iridient, quito mascara de enfoque, o hago un enfoque por separación de frecuencias o de otro tipo:

Yo tengo estos programados como acciones:

upload_2017-8-24_7-47-22.png


La disposición de los fotosides del sensor de laX T2 tiene muchas ventajas respecto al Bayer, pero también algún inconveniente.

upload_2017-8-24_7-53-41.png
 
Coincido con los compañeros. Solo en determinados motivos (vegetación) y en ampliaciones muy altas. En la xt2 es menos problema al tener mayor resolución y ser un efecto a nivel de píxel (o muy pequeña matriz).

Mis pruebas (pocas) con Iridient transformer no me gustaron. No ví a priori una mejora substancial vs LR y decidí no invertir mas tiempo.

Los jpg son muy buenos, pero hay que jugar mucho con los ajustes, crear diferentes ajustes predefinidos y elegir según escenas /condiciones. El Raw siempre te dará más juego. Yo ahora disparo JPG+RAW, pero en fase (muy larga) de pruebas. La ventaja es que en ciertos JPG tengo ya cuerto estilo pre-procesado, lo que ahorra tiempo (o no)


Si quieres ver y probar tu mismo y no tienes la cámara, bájate de internet raws y jpg's, p.ej. De dpreview. Así haces pruebas.

Sent from my E5823 using Tapatalk
 
Atrás
Arriba