Equipos destruidos por el eclipse de sol

Fotomaton

Fujista de renombre
Artículo que muestra qué le puede pasar a tu equipo si lo pones enfocando al sol un buen rato durante el mediodia:

Rental Camera Gear Destroyed by the Solar Eclipse of 2017

Dolor... mucho dolor.

Una cosa que siempre tengo en cuenta es en no dejar la cámara al sol sin la tapa puesta porque te puede ocurrir justamente esto.
Al fin y al cabo, un objetivo no deja de ser una lupa enfocando el sol sobre el sensor.
 
Buenas noches

Es super importante explicar a los críos en el colegio y en casa el peligro de mirar fijamente al Sol sin la protección adecuada. Y la inevitable ceguera que se produce cuando además se interpone una lente entre él y la retina.
En cuanto al experimento que vemos en el video.... no creo que el objetivo haya tampoco salido indemne de la experiencia si ha estado apuntando al Sol varios minutos. Son "ideas de bombero" cuyo único valor añadido es alertar a algún adulto atolondrado.

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola.
Yo llevo muchos años haciendo fotos de eclipses (desde película hasta el último hace tres o cuatro años ya con DSLR) y nunca he tenido problemas ni con mi vista ni con mi equipo, el motivo: una lámina Mylar delante de la óptica, la lámina en cuestión se "come" más del 95 por ciento de la luz, así se puede fotografiar un eclipse con seguridad mirando por el visor de la cámara y no padecer lesiones irreversibles en nuestra vista.
La cosa y los resultados.
Mylar by antoniblanco, en Flickr

mylar 2 by antoniblanco, en Flickr

Saludos.
 
Última edición:
¡¡Qué daño!! Es que además las 'lupas' que le ponen delante son pequeñitas...

¡Salud!
 
Atrás
Arriba