Nissin i40. Os funciona el truco de HSS?

calvaroc

Principiante
Acabo de adquirir un Nissin i40 para mi X-T20
Leí que dejando pulsado el botón de modos 3 sg se quedaba parpadeando y así saltaba el flash a velocidades altas. Lo he probado en la x-T20 y no me funciona, es como si siguiese funcionado en ttl. A velocidades altas se queda la típica franja negra.

Alguno podéis probar si os funciona?
 
A mi me funcionaba ... hasta que salió una actualización de la X-T2 que fastidió el invento. Pasó a no funcionar directamente, y había que enviarlo al SAT para su actualización al carecer de puerto de comunicaciones. No se si es tu caso con la X-T20.
Saludos cordiales.
 
Entonces me ha pasado algo parecido. Seguro que al llevar la última actualización ya no funciona
 
FotoPrecios mínimos del día.
No es el boton de modos, es el de test, el piloto luminoso. En cualquier caso, si actualizas el flash en fotima, yo diría que la xt20 te funcionará el hss normalmente. Al menos con los godox es compatible. Si el flash está en garantía la actualización es gratis, si no 30 €, si no recuerdo mal.
 
Hola, yo tengo el i60A y con la T2 y no me va con el HSS, he llamado a Fotima y les he escrito y ni dan señales de vida...
Alguna recomendación?
 
Si ambos están actualizados debería de funcionar sin más. Con velocidades superiores a 1/250 no sale la franja negra. Si no es así habla con mediamark y seguro que ellos se encargan de sustituirlo por uno actualizado, mandarlo a fotima a que lo actualicen o reintegrarte el dinero. Es raro que no esté actualizado a estas alturas, pero entiende tu los movimientos de stock del mediamark.
El truquito del i40 era para conseguir sólo en modo manual sincronización de alta velocidad con las fuji que no soportan hss como sigue siendo el caso de la xt10, xe2, xpro1...
 
Si ambos están actualizados debería de funcionar sin más. Con velocidades superiores a 1/250 no sale la franja negra. Si no es así habla con mediamark y seguro que ellos se encargan de sustituirlo por uno actualizado, mandarlo a fotima a que lo actualicen o reintegrarte el dinero. Es raro que no esté actualizado a estas alturas, pero entiende tu los movimientos de stock del mediamark.
El truquito del i40 era para conseguir sólo en modo manual sincronización de alta velocidad con las fuji que no soportan hss como sigue siendo el caso de la xt10, xe2, xpro1...
Ves a saber el tiempo que lo tenía Media Mark
Por estos problemas me hicieron migrar de Nissin y me fui a Godox, mas baratos y tienen puerto para actualizarlos.
 
Atrás
Arriba