Hola compañero!

Foto sencilla y resultona! Una mezcla que siempre suele dar buenos resultados. La foto y los colores son muy bonitos, aunque hay cosillas que no veo: el fondo negro no lo veo (¿es un contraluz la foto?), tampoco convence la hoja, que sale enfocada por la mitad (creo que habría quedado mejor usar aperturas inferiores para enfocar más la hoja), y por último, el formato hace que salga demasiado apretada... Creo que en una foto otoñal como esta, si respirase más la hoja, aunque sea haga más pequeña dando más fondo negro, parecería más poética, porque resaltaría más sobre más negro.

Un saludo
 
Hello viajero,

Es un contraluz, un rayo de sol entraba por el bosque iluminando la hoja desde atrás. Está tomada en una parte realmente sombría. Le he dado más contraste para acentuar luces y sombras, pero originalmente el fondo ya era bastante oscuro y tampoco tenía mucho interés. El hecho que no se vea la hoja 100% definida en los bordes, sobretodo por arriba, tb me inquieta un pelín, pero la fuerza de la parte central, el color y la definición de las "venas" me resulta muy otoñal. Ya disparé a f8 queriendo ganar más profundidad de campo, pero con un 105, que en APS-C se va a 157 , y a esa distancia... en fin, que a pulso no conseguí que la hoja estuviera totalmente paralela a mi plano focal.

El tema de los formatos es muy personal, a mi no me gusta cortar pero si creo que lo tengo que hacer me voy a formatos establecidos, 4:3 en este caso. Buscaba la simetría entre la ramilla que se pierde al fondo a la izquierda con la posición de la hoja.

Gracias por pasarte y extenderte en el comentario, Jose.

Salud
 
Última edición:
A mi ese fondo negro me encanta, creo que le da un contraste muy chulo a la foto y hace destacar todos los detalles de la hoja.

Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba