Muchos anuncios de cambio de sistema

A ver, que nos venimos arriba demasiado fácilmente...

A no ser por la profundidad de campo, si se usan buenas lentes muy muy muy pocas personas acertarían a decir si un paisaje, por ejemplo, esta hecho con la GFX o con una micro 4/3 (sobra decirlo, pero obviamente, ajustando encuadres). Yo he pasado de APS-C a FF, y de FF a APS-C y no, no haces mejores fotos pasando de APS-C a FF (ni peores, claro...). El único argumento factible es que necesites un desenfoque bestial, que es prácticamente en lo único que el tamaño del sensor sí que importa (es física, no es algo subjetivo), bueno, y que quieras que no se te lleve el viento cuando llevas el equipo encima :Whistling:
 
Joder, me están entrando ganas de vender la Sony antes de que me llegue :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

No, si ya sabes qué beneficios tendrás: más rango dinámico, ganarás algo de limpieza en los cielos, (si es la R más Megapixeleses de esos) y bueno, ahorrarás 15 segundos en el procesado al ahorrarte el X-Transformer (pero perderás incontables horas tratando de conseguir algo medianamente similar a los colores fe Fuji...) :p

Pero te querremos igual, eso sí :D
 
FotoPrecios mínimos del día.
Salvo una foto al 200% y en una máxima apertura,,, 1.2 por ejemplo. Dudo que "nadie" supiese de que cámara es....
Lo de siempre, mucho FF, pero después salvo 1 de 100, nadie sabría decir con que gama es.
A tope

Que no es eso, de verdad, es el postproceso. Desde que lo he podido comparar con otra marca, ya no quiero Fuji.
 
Que no es eso, de verdad, es el postproceso. Desde que lo he podido comparar con otra marca, ya no quiero Fuji.
Me hablas del xtrans y sus "peculiaridades" y te doy la razón.
Hablo de Aspc y FF.
Claro que fuji da "asco" en cuanto a revelado.... q tiene "cojo..es" que a estas alturas sigan sin tener un software que se entienda con los RAF...
A tope
 
A mí, que he ido y he vendido a fuji y que ahora lo compatibilizo con una 1dx aunque es probable que pronto sea con una 5d4 tengo que deciros que lo que tengo ganas de dejar....son los foros...alguien por ahí decía que somos más camarógrafos que fotógrafos....firmó debajo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo si supiese que salia todo mi equipo de golpe.... cambiaba a sony. El procesado es lo que hace que a veces odie Fuji, porque respecto a las sensaciones que produce hacer fotos con este sistema creo que son inigualables.
Pero se hace complicado vender 2 xt2 con grips, 4 lentes fijas de las pata negra y un 50-140
 
Pues yo si supiese que salia todo mi equipo de golpe.... cambiaba a sony. El procesado es lo que hace que a veces odie Fuji, porque respecto a las sensaciones que produce hacer fotos con este sistema creo que son inigualables.
Pero se hace complicado vender 2 xt2 con grips, 4 lentes fijas de las pata negra y un 50-140
Madre mía, eso venderlo de golpe parece complicado, a no ser a algun profesional q quiera entrar a Fuji, q entiendo q esta persona busque equipo nuevo por temas fiscales.
Se agradecería tb q los q se vayan nos dediquen unos minutos para contarnos a q a migrado y sus impresiones de su nuevo equipo.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Se agradecería tb q los q se vayan nos dediquen unos minutos para contarnos a q a migrado y sus impresiones de su nuevo equipo.

Esto estaría muy bien. A veces puede parecer que venir por aquí a contar por qué se ha cambiado de marca, las nuevas sensaciones y tal va a ser como mal visto, pero creo que todo lo contrario. Hecho con honestidad nos puede dar a todos una nueva perspectiva.

Salud
 
Pues yo voy a entrar al hilo y os comento...

Hace 2 años empecé mi odisea de cambio de marca, de micro 4/3 a Fuji X...

Decir que primero me hice con la X-Pro1 ... me gustaba la calidad de imagen, sin duda para mí superior a las E-M5 mkI y mkII de Olympus que tenía. Buscaba ese plus de ISO y renderizado 3D además de poder "dejar el flash" en la mochila y trabajar más cómodo y rápido, para el tipo de fotografía principal que es fotoperiodismo de boda.

Mal vendí todo... E-m5 mkI, E-m5 mkII, Zuiko 12-40 f2.8 pro, zuiko 17mm f1.8, leica 25mm f1.4, zuiko 45mm f1.8, zuiko 75mm f1.8, una pen, flashes y demás...

Y llegaron.. La X-pro1, las 2 X-t1, zeiss 12mm f2.8, fuji 23mm f1.4, fuji 35mm f2, fuji 56 mm f1.2 apd, fuji 90mm f2 ...

y al mes llegaron los problemas....

La x-pro1 y el 23mm f1.4 al SAT... No sé que pasaba, era montarlos juntos y al rato se colgaba todo... Vino de vuelta -no hay problemas detectados-
En medio de un boda cuelgues de nuevo... Vuelta al SAT -al parecer algo hicieron porque ya no se colgaba, aunque el parte de reparación ponía que o había problemas - El 23 mm vuelta al SAT al día siguiente de recibirlo, pues se ve que había una partícula metálica dentro de la lente trasera... Desde entonces va tirando y no hay cuelgue... Todo esto desde enero a julio, incluso tuve que hacer bodas sin el 23mm que, junto al 56 son los que más uso.

La primera X-t1, más o menos igual, cuelgues... al SAT, y ahora va tirando, aunque se está despegando las gomas.
La otra X-t1 sólo tiene un par de meses y va bien.
Curiosamente a ninguna de ellas se le ha abombado la dichosa tapa tapa

El 35mm, un objetivo WR sellado, con una mota de polvo en el interior... irá al SAT...

Con las micro 4/3 no he tenido ni un sólo problema. En calidad de construcción y fiabilidad las E-m5 les dan vueltas a las x-pro y x-t. Ya ni os hablo del sellado!!
Con Canon, que había tenido antes, también, cero problemas....

Y sí, me planteo el cambio de marca, porque como profesional, no me puedo permitir el lujo de perder una foto porque la cámara me falle. No confío en ellas, no confío en el equipo. Y si alguien no confía en sus herramientas de trabajo...

Y que me queda... Esperar a X-T2s o T3 o Pro3, porque visto que las actuales T2 y Pro2 dan problemas, no me interesan...
Sony no me convence ni el color ni el uso (hay que disfrutar la cámara)
Canon... volvería... pero ya no quiero un visor óptico y el sistema mirrorless que tienen está en tierra de nadie...
Creo que la nueva G9 de Panasonic y los Leica fijos se van llevar la papeleta...
Auque me están dando ganas de vender todo y hacerme con una leica m262, un 35 y un 75 o 90, y si no lo hago es porque tengo miedo a cagarla con el enfoque manual en un reportaje...

En mi caso, el cambio vendrá por la falta de fiabilidad de los productos. Habrá que esperar a volver hacer caja, porque cambiar de sistema cada dos año es inviable.

Me gusta la imagen de las Fuji, se adapta al estilo de cámaras que quiero, me gusta el manejo, me gusta el archivo, desde que tengo el iridient transformer, fenomenal, no tengo el problema del revelado, edito el dng en lightroom sin problemas...

Y en estas andamos...
Así que si veis todo mi equipo a vender, ya sabéis.... - antes habrá pasado de nuevo por el SAT a revisar todo ;-)

En esto, cada uno tiene su historia y sus preferencias....
 
Yo ya lo he explicado pero bueno:

Tenía una X-E2 con la que estaba muy a gusto como principiante. Poco a poco vas queriendo más... y me pasé a una Nikon D750 porque quería tener una gran réflex una vez en mi vida. Como echaba a faltar poder llevarla en el bolso siempre que quisiera, me la vendí y compré una X-T2 y aquí empezaron mis problemas.

Pero ojo NO CON LA CÁMARA en sí, que es una maravilla, sino al revelar en LR.
Más lentitud, cielos con degradados raros... Por supuesto no quería ni oir hablar de usar dos o más programas de edición para paliarlo.
Quiero dejar claro que estos problemas en foto "social" o de viaje no los tenía, excepto por la lentitud de LR con Fuji.

Así que me he pasado, más que a otra marca, que también, al sensor Bayer que tan buen sabor de boca me dio con Nikon, pero en este caso dentro de una Sony A7r2. Que por qué este maquinón si todavía no he alcanzado el nivel y sabiendo que la máquina no hace al fotógrafo?
  • Uno, porque mi ilusión es seguir mejorando, y como el paisaje está dentro de mis objetivos, he optado por una máquina con gran rango dinámico y manejo de ISO alto.
  • Y dos, porque, realmente, ¿qué se puede comprar al nivel de hardware o un poco superior a una T2 ahora mismo? yo 4/3 no lo quiero.
 
Ayer pude probar mi nueva A7rII, lo hice con mi Olympus OM 90mm f2 macro porque aún no me habían llegado los objetivos, hoy me ha llegado uno de ellos. Os dejo una foto a ISO 6.400 en unas condiciones bastante chungas para forzar la aparición de ruido y un retrato en plan chapucilla para que podáis ver el detalle, las dos están a tamaño completo para que las podáis apreciar bien.

Prueba Sony A7rII by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Prueba Sony A7rII by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Vas a ganar en algunos aspectos y vas a perder otros, de eso estate seguro.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Mejor comportamiento a ruidos altos
Mas detalle
Mayor capacidad para hacer recortes
Estabilizador en el cuerpo
Mejor visor electrónico (que la pro2)
No necesita X-Transformer y más rapidez en Lr o C1.

Que pierde?
Mejor Color en interiores y street (no en paisaje, al menos para mi gusto)
Más controles manuales en Fuji (en algunos casos innecesarios, dado que por ejemplo la rueda de velocidades se pasa todo el tiempo en la posición T

Yo si realmente la necesitase me pillaba la a7rII... o III
 
Última edición:
Mejor comportamiento a ruidos altos
Mas detalle
Mayor capacidad para hacer recortes
Estabilizador en el cuerpo
Mejor visor electrónico (que la pro2)
No necesita X-Transformer y más rapidez en Lr o C1.

Que pierde?
Mejor Color en interiores y street (no en paisaje, al menos para mi gusto)
Más controles manuales en Fuji (en algunos casos innecesarios, dado que por ejemplo la rueda de velocidades se pasa todo el tiempo en la posición T
La verdad verdad, pierdes poco.... A no ser que haya algún objetivo muy concreto (por ejemplo el 16-55 2.8) que eches en falta, son casi todo mejoras.

Aún así mira, pase de la A7II a la pro2 y no tengo intención de revertir el cambio...
 
Ayer pude probar mi nueva A7rII, lo hice con mi Olympus OM 90mm f2 macro porque aún no me habían llegado los objetivos, hoy me ha llegado uno de ellos. Os dejo una foto a ISO 6.400 en unas condiciones bastante chungas para forzar la aparición de ruido y un retrato en plan chapucilla para que podáis ver el detalle, las dos están a tamaño completo para que las podáis apreciar bien.

Una pena que sólo se puedan ver a 2048px de lado máximo, me apetece ver cómo rinde ese OM 90 en la Sony... que dicho sea de paso me parece que está fatal, ¿por cuánto me lo vendes? :p
 
Yo tb tengo una a7rii y una xt2, creo que hablo con propiedad :)

Personalmente prefiero el color y la ergonomía de Fuji, estéticamente es más bonita la Fuji, lentes más baratas y menos pesadas , el af simple de la xt2 es más rápido q el de la Sony a7rii y las Sony se comen las estrellas:( y los raws pesan el doble!!

La a7rii no tiene jostick y se nota!! Y los foros de Sony no valen nada

Tengo un fuji 16-55 f2,8 y he intentado cambiarlo por el 24-70 gmaster,, pero no termino de decidirme, aparte de ser más pesado y mucho más caro, todos hablan q se descompensa el peso por un cuerpo pequeño y un mamotreto de objetivo, aunque no lo descarto.

Con el 16-55 no tengo ese problema,aunque el gmaster tiene mejor calidad ( hay una comparativa entre estas dos lentes en Youtube)..

La q he dicho otras veces, lo mejor es mantener los dos sistemas, quien se lo pueda permitir claro

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Editado. Problema con flickr al visualizar la foto en mi ordenador.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba