Cernicalo vulgar

Quisiera pedir consejo, algo debo hacer mal con el af-c/s de mi xf100-400 tanto con la xpro2 como la xe3 por que no consigo sacar a mi parecer suficiente nitidez y enfoque cuando intento afotar animales, llevo poco tiempo haciendo fotos asi que seguro que la cago en algún lado y acaba siendo frustrante, os cuelgo un ejemplo de lo mejor que he podido sacar a este personajillo de las 30 fotos que le he podido hacer. .19012018-DSCF9342 by Ernie Camino, en Flickr

400mm f11 1/160 iso 1250

Un saludo!
 
Última edición:
Seguramente estare equivocado pero en vez de f11 yo probaria una abertura mas abierta F8 o incluso 5,6 con lo que el iso bajaria y la velocidad seria mas alta , asi conseguirias mejor foco y menos probabilidades de trepidaciones y que la foco salga fuera de foco, por probar......
 
Se dice que la velocidad de obturación no debe ser menor que la focal. Así que para una focal de 400 comparto la opinión del compañero, que habría que poner apertura mayor y más velocidad (pongamos 1/500) para aumentar las posibilidades de nitidez y evitar una posible trepidación, que le restaría nitidez.
 
Muchas gracias, es mi asignatura pendiente y de las que más me gustan. Intentar cazar aves sin más que la cámara y paseando por ahí. Muy difícil, y me da mucha rabia cuando no consigo enfocarlas bien o que salgan nítidas. Intentaré hacer lo que me decís muchas gracias


*
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Seguramente estare equivocado pero en vez de f11 yo probaria una abertura mas abierta F8 o incluso 5,6 con lo que el iso bajaria y la velocidad seria mas alta , asi conseguirias mejor foco y menos probabilidades de trepidaciones y que la foco salga fuera de foco, por probar......
+1
Saludos
 
coincido en que siempre que sea posible hay que disparar con una velocidad mayor , a pesar de que el estabilizador funciona muy bien, pero la foto hay que hacerla "tranquilo" consciente de que estas disparando a baja velocidad, si por el momento , los nervios aprietas con mucho enfasis el disparador tendras fotos poco nitidas,me gustaria saber si has levantado mucho la exposicion porque para estar tirada a 1250 iso le veo mucho ruido y eso tambien resta nitidez.el tamaño de la foto es el original o esta muy recortada?
 
b312afa35738c9e97ab2af9da5d26e45.jpg


Aquí está La foto original, no estaba demasiado lejos, no hay forma de hacerme con los modos afc/s voy configurando la cámara mejor pero el tema fauna por ahora fatal.

No consigo nitidez, y en movimiento ya ni te cuento.
Gracias por contestar


*
 
Se dice que la velocidad de obturación no debe ser menor que la focal. Así que para una focal de 400 comparto la opinión del compañero, que habría que poner apertura mayor y más velocidad (pongamos 1/500) para aumentar las posibilidades de nitidez y evitar una posible trepidación, que le restaría nitidez.

Es una regla pensada para FF, en APS-C ese 400 es un 600 con lo que en teoría sería 1/600 el tiempo de obturación mínimo para asegurarte una foto no trepidada según esa norma. Claro que cuando alguien pensó la regla porbablemente sería pensando en una una reflex que pesaría más que una mirrorless y para la densidad que daban los negativos /diapositivas. Por no hablar de que ahora tenemos el bendito estabilizador...

Total, que esa regla es una buena referencia, yo personalmente la sigo teniendo en cuenta cuando uso teles, pero creo que hoy en día la podemos entrecomillar un poquito.

Salud
 
casi me imaginaba que era un recorte muy grande, yo creo que con semejante ampliacion esta mas que decente,no dices si tienes el estabilizador activado,creo que el foco esta bien y quizas un pelin trepidada.
yo probaria con aberturas mayores y como dicen los compañeros intentar no bajar de 1/400.prueba a hacer con la camara bien apoyada a ver.
 
Estoy con Nosferatu, quizás no cerrar tanto el diafrágma ya que precisamente en este tipo de tomas no lo veo necesario. Yo la foto en cambo sí la veo nítida.
 
Gracias a todos, es mucha ayuda. He mirado fotos con este objetivo del link que ha colgado Fran, hay de todo pero me hago una idea.
Mayor apertura y más velocidad.
El mayor desafío lo veo con que af usar al final vas cambiando constantemente y probar que va bien en ese momento.


*
 
Atrás
Arriba