Sensaciones xe3

Halberto

Fujista Participante
39679898062_9bab5a5349_b.jpg
39679898062_9bab5a5349_b.jpg
No-hay-tregua[/url] by Alberto, en Flickr[/IMG]

Al final no se como subir desde flick esta prueba, elijo compartir y marco el BBcode y es lo que he insertado en el icono de imagen pero no hay manera, la subo desde carpeta pero no me mola.

Bien, después de unos días con la xe3 tengo buenas sensaciones y no tan buenas o yo no acabo de sincronizarme con el farragoso menú de esta "canija". Si selecciono raw, cuando paso a velocidad auto me lo cambia a jpg, mi nikon d80 si le pones una calidad concreta jamás la cambia y lo mismo me hace con el disparo,
saco fotos con la nariz cuando me acerco al visor, ya digo, o no me he sincronizado o ésto es así.

El iso me está sorprendiendo, esta foto que subo me salió en jpg porque puse una velocidad de 1/60 prioritariamente el iso le tengo en auto entre 200 y 12.800, así que la exposición fue de f3 - 1/60 - iso 5.000,
no hay nada tocado, tal como salió y éso si me ha gustado.

Perdón la "chapa", si alguien me puede arrojar luz en cuanto a lo del enlace de flick y la "anarquía" del menú estaré muy agradecido.
No-hay-tregua.jpg
 
39679898062_9bab5a5349_b.jpg
39679898062_9bab5a5349_b.jpg

Si selecciono raw, cuando paso a velocidad auto me lo cambia a jpg, mi nikon d80 si le pones una calidad concreta jamás la cambia y lo mismo me hace con el disparo
¿A qué te refieres exactamente con pasar a velocidad auto?

Para insertar fotos de Flickr sólo tienes que copiar y pegar el código directamente en el mensaje. El botón de imagen es para introducir las dirección de la imagen, lo cual no es el caso.

No-hay-tregua by Alberto, en Flickr
 
SI selecciono "Auto" en la palanquita que está entre las ruedas de obturación y compensación
la configuración de la calidad de la imagen me cambia a L y me la pone en lugar de RAW, si vuelvo
a poner la palanquita en manual o arriba de Auto, la configuración vuelve a RAW.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La palanquita a la que te refieres es el que muchos llaman "palanquita del pánico" con la que se activa el modo completamente automático (no sólo la velocidad como comentas en el primer post). En automático sólo se trabaja con el JPEG.
 
Compi, creo que no lo has entendido.

Lo que hace la cámara al poner la palanquita del pánico en 'Auto', es que se activa el modo automático de todos los parámetros de la cámara; es decir, diafragma, ISO, velocidad, elige tipo de escena (tu puedes ayudarla), flash si está conectado...

Esa palanquita no es el Auto de velocidad de obturación, es el modo Ai, Automático, o Inteligente de otras cámaras.

Para poner la velocidad en Auto (modo S o Tv), tienes que tener la ruleta de velocidades en A, y la palanquita que NO esté en Auto, que como te digo elegiría ella todo, es el modo inteligente.

En este modo de velocidad de obturación A, por supuesto puedes tirar JPEG, RAW, RAW+JPEG...
 
Gracias por la aclaración, está claro que me falta más lectura de manual y más práctica, poco a poco
nos llegaremos a conocer más.
 
Lo confirmo, este sábado compré la mía en ECI aprovechando el día sin IVA (muy buen precio, más barato incluso que en la tiendas de Andorra) y una de las primeras pruebas que hice fue esa del modo "pánico", quiero decir "auto", en ese modo solo dispara en JPEG.
Saludos.
 
Última edición:
AYER PROBÉ LA CAMARA EN MODO AUTO POR GUSTO DE VER LO QUE HACIA POR SI SOLA , LO PROBRE CON EL 18 Y EL 35 VIEJO Y EL AUTO FOCUS NO PARA QUIETO, SIEMPRE ESTABA BUSCANDO ENFOQUE CADA VEZ QUE MOVIA LA CAMARA COMO SI TUVIERA SIEMPRE APRETADO EL BOTON DE DISPARO A MEDIAS, ESO NO ES NORMAL, OS OCURRE A ALGUNO?
 
Mira si tienes instalada la opcion de AF/C al estar todo en Auto
Saludos desde la Capital del TUria
 
Atrás
Arriba