Ayuda configuración dial frontal apertura

ainse

Principiante
Buenas, acabo de adquirir la X-T2 y ando trasteando con lo controles y buscando la occión de apertura de control delantero no consigo ajustar la apertura. haber si alguien me hecha una mano.
 
Si eso lo se, a lo que me refiero es que al girar el dial al igual que el trasero controlas la velocidad este haga lo propio con al apertura no con la compensación, al igual que con una Nikon.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sólo funciona con los objetivos no R (sin anillo de diafragmas).
En cualquier caso verás que te acostumbras enseguida a manejar el diafragma con el anillo y de paso dejas el dial delantero disponible para otras tareas como el iso.
 
Sólo funciona con los objetivos no R (sin anillo de diafragmas).
En cualquier caso verás que te acostumbras enseguida a manejar el diafragma con el anillo y de paso dejas el dial delantero disponible para otras tareas como el iso.
 
Buenas, acabo de adquirir la X-T2 y ando trasteando con lo controles

Te aconsejo que leas el manual atentamente el manual.

Despues si tienes alguna duda planteala de una forma puntual y concreta. Si no es así al menos yo no se que decirte hay tantas formas de configurar los diales, además en función de lo que quieras hacer, tipo de objetvivo ( todos no son iguales ), de como los tienes configurados actualmente y además tus preferencias personales que nos las conozco. Sobre todo puedes dejar algo como te gusta para hacer algo pero luego para hacer otra cosa cambia la situación.

Tambien puedes dejar los ajustes por omisión tal y como vienes, y una vez que sepas como funciona plantear la pregunta concreta.
 
Te aconsejo que leas el manual atentamente el manual.

Despues si tienes alguna duda planteala de una forma puntual y concreta. Si no es así al menos yo no se que decirte hay tantas formas de configurar los diales, además en función de lo que quieras hacer, tipo de objetvivo ( todos no son iguales ), de como los tienes configurados actualmente y además tus preferencias personales que nos las conozco. Sobre todo puedes dejar algo como te gusta para hacer algo pero luego para hacer otra cosa cambia la situación.

Tambien puedes dejar los ajustes por omisión tal y como vienes, y una vez que sepas como funciona plantear la pregunta concreta.


Estoy acostumbrado a trabajar siempre en manual. Vengo una Nikon D750 y siempre empleao el dial delantero para la apertura del objetivo. Ahora tengo un 23 f1.4 56 f1.2 y 18 135 ¿ No se puede configurar el dial delantero solo para la apertera?
 
Última edición:
Estoy acostumbrado a trabajar siempre en manual

No se si te refieres a esto.

upload_2018-1-23_7-47-52.png




Si disparas manual, bueno yo prefiero disparar con la prioridad al diafragma, y utilizo el pulgar de la mano derecha, para apretar la ruededilla trasera para hacer zoom y comprobar el enfoque ( va de maravilla ), muevo los diafragmas con el anillo que tiene el objetivo que sujeto con la otra mano ( mis 8 objetivos tiene anillo de diafragma ) . Asi dejo libre el dedo indice para hacer EV +/- ya que llevo la ruedecilla en C, es como manual pero más rapido y ademas tengo configurado el boton Fn delantero para ver el histograma RGB, siempre miro por el visor ( salvo que la foto la quiera hacer por encima de la cabeza o por dejabo de la cintura ). Con la D750 esto no lo puedes hacer, mirando por el visor.

La máquina te da muchas posibilidades, analiza cual va mejor al tipo de fotrografia que realizas.
 
Eso es lo que hago, hacer la apertura con el anillo del diafragma en manual, por que con el dial no me termino de convencer, ajusto la apertura que quiero la camara al hacer la compensación me la varía. ¿No se puede con el botón trasero del bloque AE-L dejarlo en bloqueo permanente al pulsarlo?
 
Todos esos ajustes están en el manual. Evidentemente si estás en modo manual, es decir, fijas tu diafragma, obturador e iso, la cámara no aplicará ningún bloqueo ya que eres tu el que manualmente escoges la exposición.
upload_2018-1-23_23-4-37.png

En las cámaras con visor electrónico es una gran ventaja la simulación de exposición manual. Ya que al primer golpe de vista te das cuenta si estás sobreexponiendo o subexponiendo demasiado.
upload_2018-1-23_23-11-45.png
 
Atrás
Arriba