Tarjetas de memoria

Halberto

Fujista Participante
Cuando compré en Enero la XE3, la referencia para usar la tarjeta de memoria era de clase 10, de acuerdo, si vas a hacer algo en 4 k es necesario, compré la :
SanDisk Extreme PRO SDXC de 64 GB con hasta 95 MB/s, Class 10 y U3 y V30, 43 euros del ala, eso si, en ráfaga y la más alta del menú sin problemas, pero es muy
cara y mi uso es casero total, mirando mirando y mirando me topé con la:

Samsung EVO Plus - Tarjeta de memoria microSD de 64 GB con adaptador SD, 100 MB/s, U3, 22,07 euros, osea la mitad, bien, me he arriesgado y me la he pillado, siempre la puedo poner en el móvil o en la tablet, ha llegado esta mañana de Amazon, he hecho las pruebas pertinentes, osea, 4k a 29,99 frames que es el máximo que da la XE3 y he disparado en ráfaga al máximo de exigencia y las dos tarjetas se comportan igual, si es cierto que cuando después de la ráfaga de 30 fotos +- he apagado la cámara para extraer la samsung se ha quedado congelada la pantalla unos 3 segundos memorizando, es la única diferencia que he encontrado.

He vuelto a hacer la prueba de ráfaga y ya no se ha congelado, conclusión: la samsung por el precio esgrime la misma velocidad o es tan mínima la diferencia que en mi caso no es nada relevante, pero el precio si, así que si necesito otra (tengo dos SanDisk y la samsug) siempre de 64 gigas pues me la pillaré sin remilgos.

¿Vosotros que usáis? , ¿tenéis buenas referencias de otras marcas?, quedo a la espera de info, gracias colegas y a seguir afotando.
 
Bueno, yo prefiero menos capacidad y más tarjetas. Utilizo desde hace tiempo las Lexar Professional 1000x (150Mb/s) y estoy muy satisfecho.
También he usado en ocasiones anteriores alguna Samsung y siempre se han comportado bien.

Un saludo.
 
El asunto es que si quiero grabar 4 k y fotos igual con las de 32 ando demasiado pendiente, tomo noto de las lexar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas

Yo compraba LEXAR (creo que son las mejores), pero desde que leí que cerraba, no he comprado más, por el tema de garantía. Ahora compro más SANDISK extreme. Y las SAMSUNG no son de mi agrado, a mí también me han dado algún problemilla de bloqueo en cámara Panasonic.
Para foto, estoy de acuerdo en tener más tarjetas con menos capacidad. Si casca una, no te jode tanto trabajo, sobre todo saliendo fuera, que tardó más en descargarlas.
 
Última edición:
Quizás tengáis razón con el tema de la avería, no es lo mismo que casque una de 32 que la de 64, está claro que la sandisk
es mejor, veremos lo que dura la samsung, gracias colegas.
 
Yo uso de las normales, nada exótico y me van bien por que no grabo en 4k, el ordenador se me arruga de solo pensar que voy a cargarlo con semejante montaña de datos.
 
Jamás compro Micro SD para las cámaras. El adaptador muchas veces se comporta como un cuello de botella, ya he tenido más de un problema con ello. Si no es hoy, mañana te puede dejar tirado.
 
Atrás
Arriba